Estaré haciendo algo mal?

El promedio de mis mediciones (3 diarias) de la última semana es de 123; el de los últimos 15 días, de 132 y el de los últimos 3 meses, de 127. Una medición máxima de 228 (una sola oportunidad) y mínimos entre 80 y 100 varias veces antes de la cena. Las mediciones más altas son en ayunas (entre 120 y 140).
Mis dosis son 15 UI de NPH en ayunas y 15 antes de cenar. Antes de desayuno, almuerzo y cena, corrijo con aspártica según medición y conteo de carbohidratos. Posterior a almuerzo y cena 1/2 Metformina AP.
Mi dieta se basa en verduras, carnes (pescado, pollo, ternera) bebidas cero azúcar, mandarinas, frutillas, sandía, algo de pasta y poco más.
A raiz de mis 3 by pass y la insuficiencia cardíaca mi único ejercicio habilitado es caminata y bicicleta fija.
Mi duda es que no sé que son las hipos (porque no las he tenido o no me he dado cuenta) y por los que veo son comunes en aquellos que parecen mejor controlados. Es así?. Tal vez mi temor a tenerlas hace que no extreme mis cuidados.
Me gustarían su opiniones. Desde ya las agradezco.

Qué es un bypass?
En esta intervención, se secciona y extrae parte de un vaso sanguíneo de otra parte del cuerpo (generalmente de las venas safenas de la pierna o de las arterias mamarias) con objeto de crear un «puente» capaz de salvar una obstrucción aterosclerótica en la arteria coronaria y restablecer el flujo sanguíneo.

Amigo ROBERTO, y cual es tu último resultado de la A1C, ?y a mi empirica y humilde manera de ver estas bien, es mas las hipo, no les da a los bien controlados como tu dices es precisamente a los que no hacemos todo bien, creo amigo estas bien controlado y recuerda que entre mas continua y estresante sea la medición puede ocurrir que la eleves por tu ansiedad y miedo al resultado, sin embargo esperemos los expertos den una opinión mas concreta y apegada a sus conocimientos profesionales. saludos.

http://www.diabeteshealth.com/read/2007/09/26/5452.html
http://www.idf.org/webdata/docs/Spanish_GMPG%20Final%20110108.pdf

LA PRIMERA EN INGLES, LA SEGUNDA EN ESPAÑOL.

Roberto creo que tu duda es la duda de un gran número de miembros de este foro. Lo que pasa es que la diabetes siempre nos da sorpresas, cuando uno cree estar haciendo mejor las cosas resulta que no es verdad, y al contrario.

Uso el mismo número de unidades de insulina que tú y la misma y mi rutina de ejercicio es bicicleta y camino lo mas que puedo, juego tenis y hasta hace poco montaba. Me siento satisfecha siempre que me tomo la muestra, ya que mi glucosa nunca pasa de 110, Sin embargo TENGO HIPOGLUCEMIAS, y eso es lo que hace que me pregunte lo mismo que tú. ESTARE HACIENDO ALGO MAL?, y siempre que tengo una, repaso lo que hice y lo que no hice, y no he podido corregir eso.

Te felicito por tu perfecto control y sobre todo te felicito por no padecer las temibles hipoglucemias.

Te envío un cariñoso abrazo.

Hola Roberto,felicidades! tus niveles se encuentran de lo aceptable y tu alimentaciòn va de acuerdo a la patologia que presentas,recuerda solo que lo ideal en un diabetico es que no haya hipergluemias ni hipoglucemias,en lo personal,e temo masa las hipoglucemias asi que,como dice Gladis,deja de stresarte,porque el stress ocasiona u circulo vicioso y eleva los niveles de tu glucosa,vas bien gracias a dios y a tu cuidado.Un saludo

Hola Roberto!!! Primero que nada aclaremos que a mi me parece que lo que estas haciendo esta muy bien!! Recuerda siempre la actitud positiva!!

Dicho esto, entendamos que también se puede mejorar :stuck_out_tongue: tu A1C (según tu pagina) es de 7,3 % … esto significa que en promedio tu glucemia es superior a 170 mg/dl (mira en las referencias del estudio de la A1C) esto implica que no puedes confiar en los “supuestos promedios” del medidor…

Las hipos son propias de errores de cálculos por falta de medición (también lo son las hipers), en mi caso si me falta una unidad tengo una hiper y si me paso por una tengo una hipo :s

Tengo presente que PAGAS tus tiras, y en realidad no disponer de las mismas es en gran medida EL problema! Al no medirte antes de la ingesta no conoces cuanta insulina utilizar para la compensacion y al no poder medirte luego de la ingesta no puedes VERIFICAR si la dosis de compensación fue la correcta… Sin datos estas a ciegas no te parece?

Pero que hacer? mi opción es la ESTANDARIZACION.

Establece y verifica como compensar cada comida de tu dieta, miralo como una inversion!

Sumale al costo de la comida el de las tiras necesarias para controlarlas! Un buen desayuno incluye sus correspondientes tiras (la de ayunas y la de las 2h luego)

Esto tiene una gran ventaja: Podras comer lo que quieras que puedas controlar con tu insulina rápida, esto es practicamente todo :D… Asi que elije bien!!! maneja tu inversion :stuck_out_tongue:

slds

Felicidades!estas dentro de lo aceptable en el control.Dejame decirte que el control ideal en un diabetico es no tener ni hiperglucemias ni hipoglucemias,que ,en lo personal,le temo mas a una hipoglucemia,y la alimentaciòn que llevas va de acuerdoa tu patologia de fondo,sigue las indicaciones y veras los resultados.muchas felicidades,sigue asi.un saludo.

Estimado Juan: Estoy totalmente de acuerdo con tus consejos y conclusiones.

El 7,3 resultó luego de un mes -más o menos- de tratamiento con insulinas. Venía de Gibenclamida y Metformina.

Me mido en ayunas, antes de almuerzo y antes de la cena. Prefiero conocer mis resultados antes de comer para poder corregir (1 UI cada 15 CH y 1 UI por cada 30 mg por encima de 150). Yo se que debería pasar alguna medición para 2 hs. pos comida pero también tienes razón con EL PROBLEMA (Las tiras).
Y te cuento que trato permanentemente de tener una actitud positiva.

Gracias por tu compañía.

Gracias Gladys.
Te cuento que la próxina A1c será para el 15 de este mes. Así que los resultados estarán para el 20 más o menos. Espero que mejore ya que tendré tres meses completos de tratamiento con las insulinas.

P.D.: Como mis by pass fueron tres también usaron vena del brazo izquierdo.

Mi querida María:
Gracias por tus consejos. Espero que dejes de tenerlas (las hipo).

No sabes que bueno es tener vuestras respuestas. Sentirse acompañado por tanta gente hermosa y dulce ayuda a eliminar el stress. Gracias

Hola Doc.

Gracias por tu aliento. Por ese temor a las hipo es que pensaba que tal vez estaba haciendo algo mal. Espero que no.

Un abrazo grande desde Mardel

Estoy de acuerdo con Juan, creo que lo estas haciendo muy bien¡

Por lo que entiendo tus valores estan bastante controlados, pero lo mas importante es que sigues buscando como mejorar. Con las bajas, sebes tener cuidado sobre todo en las noches, quizas puedes medirte antes de dormir tambien… y siempre mantener un snack y el glucometro a la mano.

Muchas gracias Andreina.

El glucómetro en la mesita de noche junto a algo azucarado. Sin eso imposible dormir tranquilo.
Gracias por tus conceptos.
Un gran abrazo

Web-Stat web statistics