¿Estás de acuerdo con la cobertura que recibes para tu medicación?

Hagamos algo, es hora que nos escuchen. Conformemos grupos según países para elevar cartas documentos a los organismos oficiales.
Si nos organizamos podremos.
Lo haremos posible.
“La unión hace la fuerza”

Este es el foro juan
Gracias

Si Juan hay que organizarse y juntar firmas o cartas a lo ministerios de salud o a la superintendencia de la nación, para que se enteren lo que se está haciendo con DR1 que no nos dan la cobertura suficiente para evitar complicaciones, más aún como en mi caso que llevo una cronicidad de 37 años, creo seremos muchos y los que no son tan viejos en Diabetes, pueden colaborar para su propio futuro.
Un abrazo y gracias.
Sandra Lis Gómez.

Parece que nadie esta por la labor.
Sandra no se entiende eso de “Este es el foro Juan”.
Tal vez si aclaras más sobre este tema alguien responda.

El mensaje es el siguiente que conformemos un listado por país de los miembros que tengan problema con los medicamentos de la seguridad o mutual u obra social etc, no sé como se denominará según la nacionalidad.
Pocas tiras reactivas, porcentajes de la cobertura que no estén totalmente al 100% etc.
Para organizarnos y redactar una carta que puede ser “documento” para solicitar la cobertura totalmente al 100 % y según prescripción médica. También para las insulinas y hipoglucemiantes.
Un abrazo y a seguir
Sandra Lis Gómez

Te doy mi apoyo Sandra. La verdad que mi hijo hace poco fue diagnosticado y todavía no me he ocupado del tema. Te cuento que mi obra social, Swiss Medical , me cubre actualmente el 100 % de insulinas y agujas , pero las tiras sólo al 70% ( y según me dijeron sólo 400 tiras al año), lo que a mi hijo no le alcanzaría para hacerse mas de un control al año. Ahora que me estoy reponiendo del gran shock luego del diagnóstico, estoy pensando en presentar un recurso de amparo, que creo que por ahora es el único medio para asegurarle un buen control de su enfermedad de por vida . Pero constantemente pienso el todos aquellos niños que no pueden acceder a un buen control por lo costoso de esta enfermedad. Así que en lo que pueda , contá conmigo para lo que sea y para lo que se te ocurra. Cariños

Gracias Paula Gracias Javier, creo que esto es muy lento pero seguro.
debemos recopilar estudios que demuetren la hipótesis que nos avalará el pedido y más aún si somos muchos (la unión hace la fuerza)
la hipótesis, que yo he comenzado a buscar y sé que hay estudios que demuetran que es más alto el costo a los Estados o gobiernos las complicaciones que la prevención.
Mi obra social ya me contestó con negación a mi pedido y tendré que hacer un recurso de amparo.
MI correo sandralisgomez@hotmail.com o familiamicoliniyahoo.com.ar
Gracias y nos comunicamos

Sandrita seria maravilloso poder encontrar una instancia de ayuda para los que tenemos gastos , con nuestra enfermedad y muchas otras enfermedades que son tan caras, pero el mundo a pesar de lo mucho que a evolucionado, rige siempre la ley del más fuerte y lo unico que sirve en estos tiempos es ayudarnos los unos a los otros como lo hacemos aca en este foro, cariños

Pues que te digo Sandra,si has vivido,con esto al igual que yo,casi toda tu vida y sabemos todo lo que nos niegan,he caido con discusiones en mis puntos de vista al respecto inclusive,con personas de este foro,al comentar que se dan mas apoyos a los discapacitados,paralisis cerebral,etc,cuando sabemos,por experiencia propiaque muchos de ellos no podran ser recuperables ni productivos para un pais,todo loc ontrario de nosotrosy hablo de un grupo bien especifico que somos los tipo 1,somos los que mas nos preocupamos por el control,los que consumimos cantidades industriales de insulina,reactivos,lancetas,etc,pero,desafortunada y afortunadamente,no somos…no deseo herir susceptibilidades pero,te lo explicare como me viene en mente,no podemos ser bandera de nadie pork,nadie nos cree que padezcamos la dm,no somos fisicamente llamativos para darnos apoyo,claro que el gasto en dia hospital por cada paciente descontrolado es grande,ni hablr de l dia hospital de un paciente ya complicado,y de estos la gran mayoria,son tipo 2,x que?porque,al no sentri el embate como lo sentimos los tipo 1,no le dan tanta importancia al control,sino hasta que ya tienen las comlicaciones encima,el gasto,es inmenso para nosotros,que nos da aqui la seguridad social?solo insulina,y eso,si hay en existencia si no,la tenemos que comprar,levnatr la voz,seria fabuloso,hacernos oir un reto,creeme,que puerta no he tocado aqui con respecto a eso,pero,lo seguire intentando cada vez,qias un dia no tendre que preocuparme mas por alargar la quincena para aue alcance para las tiras,y tu sabes lo que esto significa,un saludo afectuoso

Si Doc. mi objetivo es encontrar bibilografía de estudios comparativos que nos avalen o estudios simplemente de costos. Sabemos que una y pocas personas no pueden solo un gran grupo que se apoyen entre sí.
Creo es la mejor forma de solicitar algo que es nuestro derecho.
Yo estoy en eso y ya me han dicho de un médico de la Ciudad de La plata que ha realizado estos estudios, me pasare en la web horas pero lo encontraré.
Ya redacte la nota para esta solicitud.
Un abrazo (la unión hace la fuerza)
Sandra Lis Gómez

Las leyes pueden cambiar si muchos demuestran que están mal legisladas.
Un abrazo
Sandra Lis Gómez

hola sandra…soy andrea.no digo que este de acuerdo con ese 70% que cubre mi obra social a las tiras reactivas.solo no me queda otra que conformarme y pagar el 30% yo,porque hace un año atras,tenia uta y ni siquiera me cubria el setenta,me las tenia que comprar yo y no lo hacia porque no podia costear la barbaridad que cuestan las tiras,tanto ahora como hace un año atras.tampoco me daban lazetas ni agujas,nada…solo la insulina al 100% y a veces con problemas de que no llegaban.se que muchas veces no tenemos en ese momento para pagar las tiras,y muchas veces pedimos plata para hacerlo,eso no es justo.asi que sandra voy ayudar en lo que necesiten para que las tiras lleguen a un 100%…saludos

Claro Andrea no se trata de dar nombres de obras sociales ni de organizaciones, sino de juntar firmas pero con un aval de que lo que decimos es la pura realidad, te digo más esto lo hago para un futuro y quizá para nuestros nietos pero solo se trata de empezar por el mejor futuro de todos los diabéticos.
Gracias por contar contigo.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

En este país eso es tan difícil. Comenzando porque hay estados en los que los diabéticos no tienen seguridad social.

Si, me llegan comentarios también de lo que está ocurriendo en varios países de Latino América, tengo entendido que en Colombia están trabajando para esta problemática.
En México veo que todavía no hay una unificación por parte de ustedes.
La Dora Nikki está luchando para el bien común de muchos Mexicanos que sufren de este flagelo. Luis por su parte expone todo lo que sucede en México en sus grupos.
Gracias a Dios en Europa no tienen tantos problemas, como los latinos.
Esperemos tomen el ejemplo de Argentina que desde una agrupación de Diabéticos afectados estamos trabajando por nuestros derechos de Salud, sin la intervención de Laboratorios ni de Asociaciones.
Gracias por tu comentario. Por mi parte ninguna Asociación nunca hizo nada por nosotros. Hoy somos nosotros los únicos protagonistas de defender nuestros derechos de Salud.
Un abrazo desde Argentina.

Web-Stat web statistics