Estas recetas son aptas para niños con diabetes tipo 2?

Hola!
bueno mi gran duda es si LOS potres que salen aquí ( http://www.cocina.es/2011/11/14/10-recetas-de-postres-sin-azucar-pa... ) y aqui ( http://www.fundaciondiabetes.org/diabetesinfantil/biblioteca/libros... ) de verdad son aptos tanto para niños con diabetes tipo 1 y 2 pregunto por que hoy fui a el cumpleaños de mi primo chico y me entere que su hermano, mi otro primo tiene diabetes tipo 2 desde los 10 ahora tiene 12 y en el cumpleaños no probo bocado alguno y me dio pena por eso quiero prepararle algo rico para que pueda disfrutar

aqui http://www.fundaciondiabetes.org/diabetesinfantil/biblioteca/libros/postres_para_ninos_con_diabetes.pdf

Hola Claudia, estuve revisando las recetas y me parecieron muy ricas. De hecho hago unas galletas de naranja muy parecidas. Claudia la cuestion no es el que comer o beber sino la cantidad o porcion en una ración. Por ejemplo las galletas me salen de más o menos 6 cms de diametro, me como en una merienda entre 3 y 4 no más de ahi asi me las quiera comer todas de una sola sentada y no pasa nada( es decir no me sube valores de glucosa)...pero si en vez de esas me como unas 7 u 9...pues ahi si que voy a tener problemas.
En la pagina hay recetas de galletas, tortas, ponque y hasta dulces muy aptos para nosotros, solo que recuerda la cantidad o porcion es lo que cuenta cuenta.

Particularmente hago tortas y otras cosas por encargo para cumpleaños y siempre les hago la recomendación NO PORQUE SEA INTEGRAL DE UNA SOLA VEZ NOS LA PODEMOS TRAGAR.

Tener diabetes no nos priva de cosas ricas.....y a los niños menos.

CLAU TE QUIERO FELICITAR POR TUS GANAS DE APRENDER Y DE RETRIBUIR A TU PEQUEÑO PRIMO CON ALGO DELICIOSO.

MIRA QUISIERA QUE PONERTE ESTO CON LETRAS INMENSAS, INMENSAS, INMENSAS EN NEGRILLAS Y SUBRAYADAS:

NO EXISTE, NO HAY DIETA PARA DIABETICOS

TE EXPLICO QUE ES LO QUE UNA PERSONA CON DIABETES NECESITA COMER: ALIMENTOS LO MAS NATURALES POSIBLES (SIN PROCESAR ARTIFICIALMENTE), EN LAS CANTIDADES ADECUADAS Y ACOMPAÑADA CON LOS ALIMENTOS ADECUADOS.

ESTE PEQUEÑO PRIMO TUYO CON DIABETES TIPO 2, QUE NO PROBO NADA EN EL CUMPLE, PUEDE SER QUE LO HAYA HECHO ASI PORQUE LO ESTABAN VIENDO Y CUIDANDO. PERO COMO TODO ADOLESCENTE Y FUERA DEL OJO DE SUS MAYORES, ES COMUN QUE SE DE UNOS ATRACONES Y UNA DE LAS RAZONES ES QUE LE ESTAN METIENDO EN SU CABEZA QUE EL TIENE UNA DIETA PARA DIABETICO Y ASI NO ES LA ONDA!!!!

TE DIGO LA DIFERENCIA VITAL ENTRE UNA PERSONA CON DIABETES Y UNA QUE NO LA TIENE ES LA SIGUIENTE. LAS DOS NECESITAN COMER LOS MISMOS ALIMENTOS NUTRITIVOS, NATURALES Y CASI NO PROCESADOS INDUSTRIALMENTE, PERO EL QUE VIVE CON DIABETES DE FORMA MEDIDA Y A ESO SE LE LLAMA CONTEO DE CARBOHIDRATOS, QUE ES ALGO QUE TODO AQUEL QUE VIVE CON DIABETES NECESITA SABER BIEN, Y LA REALIDAD ES QUE CASI NADIE LO SABE Y MENOS HACE, ESPECIALMENTE LOS TIPO 2.

SI TE INTERESA VIA MAIL TE PUEDO ENSEÑAR A HACER CONTEO DE CARBOHIDRATOS Y SERIA MAGNIFICO QUE AL APRENDER TU TAMBIEN LE PUDIERAS ENSEÑAR A TUS FAMILIARES PARA QUE TU PRIMITO REALMENTE LLEVE UN CONTROL GLUCEMICO ADECUADO Y NO CON LOS ESTIGMAS DE SENTIRSE DIFERENTE QUE LOS DEMAS DE FORMA NEGARIVA..

SI PONES LA RECETA QUE QUERES HACERLE, LA ANALIZAMOS Y TE DIGO CUANTOS CARBOS TIENE Y TE EXPLICO COMO LE PUEDES ENSEÑAR A COMERLA!!!

BUEN DIA

Un punto de vista diferente, en lugar de ocuparse de prepararle algo rico, seria por ejemplo, ocuparse de conocer cual es su régimen alimenticio y de acuerdo con éste (su médico debe de haberle proporcionado alguno) prepararle algo con respecto a ese programa de alimentación. Un postre, una vez, NO es problema. El problema es no respetar su régimen alimenticio, éste es de por vida. Es una opinión.

Web-Stat web statistics