Estigma y diabetes ¿te has visto en esa situación social?


#1

¿cuál es el impacto del estigma en las personas que viven con diabetes?

En una encuesta con más de 5,000 personas con diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2, la empresa de investigaciones de mercado dQ&A encontró que el estigma afecta a la mayor parte de los pacientes.

¿La diabetes viene acompañada de estigma social? Para muchas personas con diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2 la respuesta es “sí”. Sólo algunos padecimientos llevan consigo una carga emocional tan grande reflejada en culpa y vergüenza como la diabetes tipo 2 y son estas emociones algunos de los factores que afectan de manera negativa cómo las personas ven su propia enfermedad y toman control de su tratamiento. Sin embargo, hay poca investigación sobre este tema tan importante.

¿La diabetes se ve acompañada de estigma social? El estigma social se describe como una serie de creencias negativa o desaprobación que la sociedad tienen sobre un cierto grupo o enfermedad. El estudio afirmó lo que muchas personas tocadas por la diabetes han dicho por años: El estigma es real, y afecta a la mayoría de las personas que viven con diabetes.

En general, los pacientes con diabetes tipo 1 reportaron más experiencias donde se veía estigma que aquellas personas con diabetes tipo 1. Esto incrementa con el tratamiento más intenso o visible

Lista de ítems

76% de las personas con diabetes tipo 1 dijeron sentirse estigmatizados a comparación de 52% de aquellos con diabetes tipo 2.

83% de los papás de niños con diabetes tipo 1 se sintieron estigmatizados, más alto que el 74% de los adultos con diabetes tipo 1. Esto puede resultar impactante pero muchos papás reportaron sentirse culpados por ocasionar la diabetes de sus hijos- un ejemplo importante de los mitos sobre la diabetes.

¿Tú, has sentido este estigma social?

Para leer el artí■■■■ completo visita:


#2

ROTUNDAMENTE, SI!!! y eso, actualmente se “manifiesta” en mi vida personal y en todo momento y lugar!!


Web-Stat web statistics