Estos consejos te ayudarán


#1

Estos consejos te ayudarán.

Traduce las porciones ideales a la vida real. Cuando un nutricionista te recomienda una dieta, o prefieres seguir la de algún libro para diabético, no siempre te explican exactamente a qué se refieren con las palabras “porción”, “onza”, “taza”, “pequeño”. Que no te de vergüenza preguntar, pues ahí está la clave para que tus porciones sean realmente lo que deben ser. Para ayudarte a tener una idea más clara, te brindamos algunos ejemplos que varios nutricionistas han usado para ilustrar las porciones o equivalencias a las que se refieren para usar en la vida real:

Una porción de pan es igual a 1 rebanada, no más
Una papa pequeña es la que puedes agarrar completamente con una mano.
Una tortilla pequeña debe ser del tamaño de un CD
Una porción de arroz, pasta o vegetales debe ser igual al tamaño de tu puño
Una porción de fruta consiste en una naranja o una manzana de tamaño mediano (igual que una pelota de tenis) o media taza de fruta fresca (igual al tamaño de media lata de conserva)
Una pechuga de pollo o una porción de carne de 3-4 onzas deben ser del tamaño de una baraja de cartas
Una onza de aguacate debe ser el tamaño de un lápiz nuevo
Una porción de lácteo equivale a una taza de leche descremada o a una taza de yogurt sin grasa o sin azúcar
Una porción de queso es igual a una rebanada o a un trozo del tamaño de un dado
Una porción de grasa se traduce en 1 cucharadita de aceite o 1 tirita de tocino
Una porción de dulce puede traducirse en 1 galleta pequeña, 1 dona simple o 1 cucharada de jarabe de arce (maple syrup en inglés)
Pequeño siempre es mejor. Cuando comes fuera de casa, donde no puedes controlar las porciones exactas, trata siempre de pedir las porciones más pequeñas de todo (hasta de las bebidas) o comparte con alguien. Y cuando estás en una reunión familiar y no te aguantas las ganas de repetir, elegir un plato pequeño te ayudará a controlar las cantidades y te dará la sensación de que comiste suficiente.

Si no lo has hecho todavía, visita a un nutricionista para que te ayude a diseñar una dieta especial para ti. Y no olvides de pedirle que te explique tu nueva dieta en detalle, incluyendo en qué se traducen las porciones indicadas en ella. Lo demás depende de ti. ¡Vas a ver lo bien que te sientes cuando la empieces a seguir y el control de azúcar ni hablar!

nota de vida y salud.


#2

ESTE ES UN BUEN RESUMEN, SIN EMBARGO TENEMOS A NUESTRAS NUTRICIONISTAS EN LA COMUNIDAD QUE NOS DAN SU APOYO PERMANENTE, SALUDOS. .


#3

Muy Buena Guía de porciones Gladys.
Excelente a leer y a ver lo que cada Nutricionaista ha colocado en el plan.
Estas porciones están correctas ya que son porciones standar.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez


Web-Stat web statistics