" estoy aprendiendo a escuchar a mi cuerpo "


#1

A menudo olvido que el cuerpo es un resultado, no una causa. En mi manía de ser totalmente racionalista, olvido lo metafórico de la vida y por ello la comprensión de mi propio cuerpo.

Sin embargo, día a día estoy aprendiendo a escuchar lo que trata de decirme mi cuerpo, y estoy aprendiendo a escuchar los mensajes que me envía para que deje de tener ese pleito interno que sostengo frecuentemente. Y también poco a poco voy comprendiendo qué es lo que me tiene tan enojada conmigo misma y descubrí que fuí alguien que no sabía cómo pedir ayuda, y siempre me molestó depender de algo o de alguien y la enfermedad me ha obligado a reconocer que no puedo sola, que necesito ayuda..

Y finalmente estoy llegando a la conclusión de que en vez de regañarme a mi misma, lo que necesito es decirme “voy a echarle ganas”. Estoy aprendiendo a escuchar a la diabetes y pienso que eso es bueno para poder vivir en paz con ella,en lugar de ser un obstá■■■■.

Llama poderosamente mi atención ver como se van manifestando en el organismos los diferentes conflictos y como nos habla. Por eso ahora entiendo porqué resulta indispensable escuchar LO QUE NUESTRO CUERPO NOS COMUNICA.. HAY QUE APRENDER A ESCUCHARLO..


#2

Ma. de los Angeles parecería que estuvieras en una guerra, ja,ja.
Tenés razón la mayoría de nostros que llevamos más de 20 años con Diabetes, se a convertido en nuestra amigo no en nuestra enemiga, pues nos acompañará en todo nuestro camino. Tú puedes y nosotros estaremos contigo. Besos desde Uruguay


#3

Es tan importante prestarle atención a todos los “llamados” que no hace el cuerpo, por que nos quiere decír que no nos olvidemos de el, y a cualquier señal desconocida prestarle toda la atención que se merece.
Pero tú siempre saldras adelante, y solo con proponertelo lo lograrás.
Besos


Web-Stat web statistics