Estoy Asustada


#1

Buen dia! estoy aterrada con el esposo de mi mama ;que ya esta mostrando signo visible de que sus riñones no andan trabajnado adecuadamente y lo mas lamentable es que el no acepta tal diagnostico.Ayudemen que puedo hacer......


#2

¡Hola Maurin! Es natural que te preocupes,aunque el afectado es quien debería ocuparse de mejorar la calidad de vida.Te dejo un enlace,http://estudiabetes.discourse.org/foro/topics/906848:Topic:92839


#3

PRECIOSA HOLA
LO UNICO EN BASE A LA EXPERIENCIA QUE TUVE CON UNA PERSONA ASI, DURANTE 3 AÑOS HASTA QUE MURIO, ES QUE CUANDO ALGUIEN NO LO QUIERE ACEPTAR, NO HAY PODER HUMANO QUE PUEDA MODIFICAR ESA SITUACION.
INTENTALO UNA Y OTRA VEZ SIN TERMINAR SIENDO NECIA NI MOLESTA, Y OJALA PUEDAS CONVERCERLO
ESPERO LO LOGRES
MARTHA EUGENIA


#4

SI ALGUIEN NO LO QUIERE ACEPTAR,,,,,,,Y PERSISTE EN SU NEGACION,,,,LAMENTABLEMENTE NADA PODRAS HACER VOS POR MAS QUE LO INTENTES,,,,



#5

Hola Maurin, muy lamentable esa situación, ojalá y ese señor fuera la ecepción y de pronto reaccionara y se dejara tratar...pues de lo contrario no solo va a sufrir él sino sus más allegados, se lo digo por experiencia de un amigo joven que no quiso aceptar la diabetes y hoy dia tiene 8 meses dialisandose y la verdad es un verdadero tormento para todos.

La esperanza es la última que se pierde...vamos a confiar en Dios que decida ir a médico y tratarse.


#6

HOLA AHORA YO ESTOY PASANDO POR ALGO SIMILAR MIS RIÑONES NO ESTAN FUNCIONANDO BIEN POR EL ECHO QUE NO ACEPTABA QUE ERA DIABETICA Y AHORA ESTOY PASANDO POR EL MAL FUNCIONAMIENTO DE MIS RIÑONES SI ME CUIDO PUEDO VOLVER A PONER MI CREANITINIA NORMAL TENGO MIEDO??


#7

FLOR ROSARIO

TE SUGERIRIA PUSIERAS ESTA PREGUNTA EN EL GRUPO DE ESTUCONSULTA, DIRIGIDA AL DR BOSCAN, MEDICO INTERNISTA QUE NOS ORIENTA EFICIENTEMENTE.

Y TE DIGO

TIENES TODO EL TIEMPO A PARTIR DE ESTE MOMENTO PARA TOMAR ACTITUDES POSITIVAS QUE TE AYUDEN.

PERO TAMBIEN ES NECESARIO QUE ESTES CONCIENTE DE QUE TODO LO QUE UNO HACE, POSITIVO O NEGATIVO TIENE SUS REPERCUCIONES Y HAY QUE ASUMIRLAS CON INTELIGENCIA

ERES JOVEN Y PUEDES LOGRAR MUCHAS COSAS, PERO PONTE LAS PILAS Y ASUMELO.

UN ABRAZO CALIDO
MARTHA EUGENIA


#8

Hola Rosario

Aleja el Miedo de vos, y toma una actitud Positiva consultando a un Especialista, sos muy joven y seguramente podras revertir el problema si Tomas Conciencia y Te Cuidas, pero debes consultar a un especialista para que te haga una Evaluacion y un Tratamiento Eventual.,,,,,,NO DEJES PASAR EL TIEMPO PORQUE ALEJA EL PROBLEMA DE SU SOLUCION !!!

SUERTE,,,,,,,,,,,,,,,,Y CUIDATE QUE NUNCA ES TARDE !!!



#9

triste amix ojala se de cuenta ,..... y bueno a mostrarnos siempre responsables y alegres lo mas ke podamos ...:-)
Los quiero. ...fuerza Que si se puede ...
Dios ..nos ama y cuida ...
Saludos
Debera espero qie acepte qie la enfermedad no mata ..el no aceptarla .,,eso. Sii es re malo ....Vale bye .:-)


#10

Si en sí las fallas renales derivadas de la diabétes son una situación difícil, cuando el paciente se encuentra en negación lo complica más aún; nosotros vivimos una situación similar unos años atrás cuando a mi papá le inidicaron la diálisis.
Si bien el debe ser el primero en aceptar el hecho, siento quela familia influye mucho en la decisión de aceptar la dialisis.
No sé que relación lleves con el señor, espero sea buena, independientemente de que se vean com opadre e hija o no. cuando una persona esta en un estado depresivo, creeme lo está, las personas q le rodean pueden ayudarle a salir adelante.
Cuando mi papá empezó con la insufciciencia renal, tampoco aceptaba el diagnóstico me comentó que no quería dialisarze, obviamente esto te duele xq sabes lo necesario que es, lo mucho que le ayudará. Lo unico que hice fue decirle que lo que decidiera, nosotros le apoyaríamos (mi mamá, mis hermanos, mi esposo, mis hijas y yo)y lo seguiríamos amando incondicionalemnte. Le bromeabamos, lo apapachabamos, le recordamos cuanto lo amamos, y con los días aceptó dialisarze. Creeme que mejoran notablemente. Cuando regreó del hospital, dias despues, lo vimos muchisimo mas delgado, su tez mejorada, y de alguna manera su animo también. En lo personal, me dedique a bromear diciendole que en realidad había ido por una lipo y a corretear enfermeras, o que se fue buscando estar a solas con mi mamá, de ahi q dceimos luego q cuando se interna se va con mi mamá a su suit de 5 estrellas jeje
Lo importante es animarlo positivamente, no viendo solo que es el comienzo del fin como hacen algunos que empiezan a contar el tiempo q les queda viendo q fulanito se fue un alño despues de la primera dialisis; gracias a Dios mi papá ya va para 4 años con dialisis, rechazó el primer cateter, x lo q tuvieron que cambiarlo al costado derecho, ha tenido altibajos y nos ha asustado un par de veces, pero está. creo que lo q importa es mostrarles amor y optimismo, cambiar nuestra actitud primero para que cambien la suya. En el hospital regional donde le atienden, tienen grupos de apoyo y en diciembre les organizan su "convivio", reuniendo pacientes que lleven el mismo tipo de dialisis. Sé que se les puede brindar apoyo psicológico y a sus familiares.
Apoyense entre ustedes para poder apoyarle a él, busquen ayuda externa si es necesario, y bueno sería también que busquen ayuda espiritual, apoyense en Cristo, sea cual sea la doctrina que profesen. Espero su situación cmabie pronto, tanto por él como por ustedes.
Si en algo podemos apoyar, aqui estamos
Saludos !!


Web-Stat web statistics