Estoy aterrada

Ayer me diagnosticaron que soy diabetica. Tuve una descompensacio. Me aplicaron hidrataciòn salina y me inyectaron insulina. La glucosa la tenìa a 296 y despuès de dos horas me bajò a 198- me dieron tratamiento para dos dìas de Glibenclamida. Mañana tengo que ir a otro anàlisis de sangre. pero estoy asustada, aterrorizada. Siento que mi vida llegò a su fin. Tampoco se que come, ya que solo me dijeron que debo ponerme a dieta y hacer ejercicios.
Por favor un poco de ayuda¡

Hola, Lety primero que nada tienes que estar tranquila por que eso también te afecta. Tus sentimientos son normales, pero lo mejor que debes hacer es ir ya con un Dr. Endocrinologo, para que te guie en tu tratamiento y te de el adecuado.
Y también te recomiendo que vallas con un Nutriologo el te ayudara mucho en tu dieta para que tengas siempre tus niveles de azúcar lo mejor posible.
Pero esta etapa nueva que estas viviendo, será al principio un descontrol para ti, pero CLARO que puedes!!!, y con la ayuda y el poyo de tu familia saldrás adelante.
Y aqui encontraras también mucho apoyo.
Te mando un abrazo y no tengas miedo, por que tu puedes con esto y mas!!!

Hola Leticia,
Entiendo por lo que pasas… el dia que a uno lo diagnostican no es nada facil. La cantidad de informacion que procesar puede ser abrumadora.

Pero te digo algo:

1. Aqui tienes una familia de amigos que estamos para ayudarte y apoyarte en este viaje que comienza para ti: nada de fin… ahora es que te queda vida y camino por recorrer por delante.
  2. Te recomiendo que revises los recursos en la seccion de introduccion a la comunidad, que tenemos.

De resto, no me queda sino darte la bienvenida… y decirte que estamos alegres por que nos encontraste.

Un abrazo muy cordial desde California.

Gracias Marta, que Dios te bendiga.
Quiero comentarte que soy viuda y ùnico sosten de mi familia- Trabajo mucho y me imagino que eso tambien ha influido en este problema-
hasta pronto

Gracias Manuel, que Dios te bendiga por este apoyo que brindas.
Yo soy una mujer sola y el ùnico sosten de mis dos hijos. Por eso me preocupa este bajon de salud. pero con el apoyo de Dios y de personas como tu espero seguir adelante.
Gracias a todos y todas.

hola leticia!! primero que nada, tranquila, yo tambien estaba muy asustada, pero de a poquito se pasa, a medida que vayas aprendiendo mas sobre la enfermedad, despues va a ser mas facil!
yo hace poquito que estoy en esta comuidad, pero es cierto, aca vas a encontrar mucha ayuda!! contame, de donde sos?, yo soy de neuquen, argentina… la nutricionista te va a ayudar con el tema de las comidas, asi que no te preocupes, pero por el momento con dejar el azucar ya es una gran ayuda…
Apoyate mucho en tu familia y en tus amigos, eso a mi me sirvio muchisimo!! seguimos en contacto, saludos!!

Gracias Veronica, vivo en El Salvador, trabajo como maestra de educaciòn parvularia, soy viuda, y tengo pocos amigos debido a mi trabajo y labores domèsticas. Tengo dos hijos que dependen de mi persona. Me alegra que debido a esta enfermedad he descubierto una nueva familia y amigos.
hasta pronto

Hola Marta bienvenida…me atrevo a decir que todos los aqui presentes nos sentimos aterrados el dia que nos diagnosticaron, en mi caso me senti aterrado el dia que me tuve que aplicar insulina por primera vez…de esto hace 8 años, pero aca estamos en pie y viviendo la vida. Tomalo con calma, tenes la suerte de haber encontrado este sitio recien diagnosticada el cual tiene información muy importante y muchos amigos!!!saludos desde Neuquén, Argentina. Lo que necesitas aqui tienes otro amigo.

Gracias Pablo por tu comentario.Que Dios te bendiga

no tepreocupes esto no es elfin del mundo podes vivir con diavetes normal mente alprincipio todos los asustamos pero
luego vas avivir normalmente recuerda esto hacer EJERCICIO es la clave de esta en fermedad y un poco de dieta. yo tengo diavetes desde que tenia 25 anos sinecesitas consejo solo escribeme.

hola Leti todos sabemos que es muy duro aceptar el primer diagnostico pero adelante vas a poder , aca estamos todos para acompañarte, cuando recien me diagnosticaron , no me cansaba de preguntar porque a mi, hoy entiendo que no soy la unica, que tengo fuerzas para luchar, y encontre en esta pagina muchas personitas dulces que me dieron su apoyo, como hoy te lo damos a vos. En cuanto a tus cuidados debes hablar bien con tu medico, debes exigir que se te explique lo que debes hacer para cuidarte porque es tu derecho, quienes tartan la diabetes deben trabajar en equipo endocrinologo y nutricionista, trata de conseguirte un medidor de glucosa en sangre para aci poder realizar vos misma tus controles, ya que nadie mejor que nosotros para saber cuando algo no anda tan bien, y adelante amiga, por lo que cuentas eres una mujer fuerte, que supo sortear las pruebas que le puso la vida, entonces afirmalo todos los dias , SI PUEDO. y conta conmigo para lo que necesites fuerzas y tranqui que todo va a mejorar besos

Calma ante todo,entre mas te stresas peor se disparan tus cifras,una ventajota tienes,es diabetes tipo 2,otra mas,encontraste el sitio,informate,estudia,cuidate,haste de un glucometr para tu monitoreo,en fin,es un estilo de vida,y se puede,sigue las indicaciones de tu endocrino y me imagino ya te paso con el nutriologo,aqui tambien veras en el foro mucha informacion,un saludo y estamos para servirte.

HOLA LETICIA YO CREO QUE LO QUE TE ESTA PASANDO POR LO MENOS A MI SI ME HA PASADO Y LO SIGO SINTIENDO ALGUNAS VECES SI VOY A MORIR JOVEN, PERO CREO QUE TUS NIVELES DE GLUCEMIA SIGUIENDO UNA DIETA TIENEN QUE BAJAR, O SÍ NO TU MEDICO VALORARA EL TRATAMIENTO A SEGUIR EN TU CASO, POR LO PRONTO NO COMAS NADA DE AZUCARES REFINADOS COMO PASTELES, DULCES ETC…
NO TOMES REFRESCOS CON AZUCAR Y TRATA DE SEGUIR UNA DIETA SANA Y HACER UN POCO DE EJERCICO SI TUS ACTIVIDADES TE LO PERMITEN, Y VE A TU ENDOCRINOLOGO A QUE TE PONGA UNA DIETA Y TE DIGA LAS PAUTAS A SEGUIR.
ANIMO

HOLA !!! LETY TE ENTIENDO MEJOR K NADIE POR QUE YO TAMBIEN SENTI LO MISMO QUE TU, PERO SABES QUE DIOS ESTA CON NOSOTROS Y QUE PRONTO SALDRAS ADELANTE LO IMPORTANTE ES ASIMILAR QUE TENEMOS LA ENFERMEDAD Y APRENDER A VIVIR CON ELLA, Y SOBRE TODO SEGUIR EL TRATAMIENTO QUE EL DR. INDICA PARA PODER LLEVAR UNA VIDA MEJOR.
HACE UNA SEMANA M EMPEZARON A APLICAR INSULINA Y M SENTIA MUY MAL PERO GRACIAS A MI FAMILIA, EL DR. Y AYUDA DE UN PSICOLOGO EH PODIDO SALIR ADELANTE YO TE ACONSEJO QUE BUSQUES AYUDA DE UN PSICOLOGO PARA QUE TE SIENTAS MEJOR Y QUE BUENO QUE COMO YO ENCONTRASTE ESTA PAGINA EN DONDE PODEMOS PLATICAR CON GENTE QUE EN VDD NOS ENTIENDE Y NOS PUEDE AYUDAR A SALIR ADELANTE CON TODAS NUESTRAS DUDAS, BIENVENIDA Y HASTA PRONTO.

Web-Stat web statistics