Estoy cansada,harta


#1

Solo por hoy me gustaría sentirme bien ,no estar cansada todo el tiempo ,no tener esta bronca por estar siempre mal.No amanecer con nauseas,que no se me acalambren las manos al fregar los trastos. Solo por hoy me gustaría que me entendieran ,que estoy cansada de pincharme ,de mutilar mis dedos ,de sentirme fatal. Quisiera mandar todo al quinto infierno ,solo por hoy. Se que soy injusta con mi hijo ,mi marido que hace lo que puede por entenderme,pero estoy cansada. ya no quiero mas. Solo por hoy quiero dejar de entender a los demás y que me entiendan a mi. Estoy harta. Hoy esta porquería de enfermedad no es mi amiga sino mi enemiga,la detesto.Tengo ganas de gritar ,de llorar. Gracias por escucharme.


#2

Es normal lo que te pasa. Puedes salir al campo, pegar 4 gritos bien dados, soltar diez o doce tacos gordos y acordarte de los antepasado de alguno que otro....
eso sí, después vuelve a tomar las riendas, y ve al endocrino, porque por los síntomas que describes, tu diabetes no está bien controlada.
Saludos y ánimo.


#3

Si quieres llorar, pues a llorar, pero como dice Alea, ya que descargues tu frustración, ponte las pilas con el tratamiento. Yo tampoco considero mi amiga a la diabetes, mas como es lo que hay, no me queda sino checar mis niveles de azúcar, que en este mismo instante acabo de revisar, saliendo con 82 mg/dl, pese a esa rebanada extra de pan que me comí anoche, saboreándola junto con una taza de café bien caliente, descafeínado y ahora a ponerme la insulina, desayunar y seguir adelante.
La diabetes nunca será mi amiga; la insulina sí, las jeringas sí; la dieta preponderantemente vegetariana también, junto con la carne de pollo y pavo, y el queso bajo en grasas y calorías; también están entre mi círculo de amistades, obvio, los productos de harina integral, dos kilos de jícama que duermen en mi refrigerador, calabazas, una lechuga y zanahorias vastas; por supuesto, incluyo entre mis amistades a Estudiabetes y todos sus miembros, un oasis en medio de este desierto azucarado en el que vivimos.
Ves que no todo está tan mal. Claro, yo lo digo porque no despierto con nauseas ni se me acalambran los dedos (cuando andaba descontrolado se me paralizaban los pies, no leía bien, lo que es terrible para un adicto a la lectura como yo, orinaba mucho y tenía desajustes estomacales), pero igual, dado que el pinchazo de esta mañana en el dedo meñique no aportó sangre, tuve que torturar al que le seguía en la fila, resultando con ese 82 mg/dl que me permite evaluar positivamente mi desayuno, comida y cena de ayer, más el cafecito a punto de fuego que me eché en la noche, para apagar el terrible frío.
Enfrenta a la diabetes sólo por hoy; mañana "ya veremos", diría Stevie Wonders.


#4

Judith,es tal cual dicen Alea y Roberto.Todo diabético/ca ha tenido un momento así,de un rato,horas,días...y no más.Hay que evitar el descontrol y de lo posible no llegar a la depresión.A parte de lo recomendado por mis amigos,canaliza en algo personal,que te gratifique(arte,hobbie,vida al aire libre,reunirte con amigas/os,etc)besos


#5

Muchas gracias Roberto por todo esto que escribiste, :)


#6

Roberto, cuanto de cierto hay en tus palabras... Ánimo Judith!! Dios no nos manda dificultades que no podamos vencer.


#7

Hola Judith

Sólo un pequeño comentario:

No hay complicación, sino hay exceso de glucosa
Si no hay exceso, hay una alimentación adecuada
Si hay la alimentación adecuada, hay una estrategia adecuada

Posiblemente el problema surja de la estrategia que llevas.

Por el peque, revisa tu estrategia y sé felíz

Un saludo


#8

Te super entiendo y comparto tus ganas de ser "normal" solo por hoy, pero que vamos a hacer yo tambien tengo un hijo y un marido que me bancan t hace las veces de enfermeros en mis hipoglucemias nocturnas cuando no se ni quien soy , en fin lo nuestro es un drama diario pero hay que salir adelante esta muy bueno todo lo que te pusieron fuerza y adelante, un beso grande


#9

Hola , muchísimas gracias a todos por escucharme y aconsejarme. Es bueno de vez en cuando sentirse escuchada y comprendida. Por suerte paso y hoy amanecí con los valores mal ,con las mismas nauseas ,me descompense ,pero con la diferencia de que hoy si tenia ganas de subirme al mundo. Me descompense estando sola con mi gordo y una de mis perras me ayudo hasta que mi marido vino. Pero bueno ya me siento mejor y solo quería decirles mil gracias, por estar. Gracias Alea,Roberto,Cecilia ,Ana Lili, Jacqueline ,jorge, Eliana.Ahora se que en esos días tengo con quien contar. Gracias.


#10

Lamentablemente te entiendo y me siento muy similar. Voy a leer los consejos de loos demas.


#11

Judiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiith......mi querida amiga confio en Dios que cuando leas mi comentario ya hayas superado esa pequeña crisis y si no es asi te pido NO dejes que la diabetes te vensa, tienes mucho por que y por quien luchar ....Matoe, tu esposo, tu propia vida, tu familia, tu casa, las mascotas...........es normal que de vez en cuando nos pase, de hecho el 4 de enero por una noticia que recibi me provoco hacer y comer lo que me diera la gana sin importar las consecuencias, llorè un rato a solas, pero de inmediato reaccione y pense la vida es linda aun con todas las cosas negativas que nos pasan, no todo en la vida es exactamente como queremos que sea, con pura felicidad,y son precisamente las situaciones adversas las que nos hacen fortalecer,las que nos hacen crecer como persona,las que hacen que saquemos lo mejor de nosotros para vencerlas y salir adelante. Asi que Judith por favor vuelve a retomar todo,a lo mejor es que no estas controlando bien la diabetes, la alimentacion tiene que ver mucho en ello. Te envio todo mi afecto, pues aunque jamas nos veamos personalmente te aprecio muchiiiiiiiiiiiiiiisimo y no quiero que estes mal, saludos a tu esposo y para Mateo muuuuuuuuchos


#12

Mucha claridad en tus palabras, Pierina. Con personas tan valientes como tú y otras aún más pequeñas (de edad y estatura, pero no de espíritu), a los adultos no nos queda mucho margen para argumentar que no se puede. Gracias por eso.


#13

Judith mira ese bb q tenes ahi y dejate de pre-ocupar, solo ocupate,
Si queres desahogate conmigo manadame a la mierd.... y a toda mi familia!!!
Ahora bien este tema no debe impedir que veas un millon de cosas buenas q te pasan seguramente no todos tienen a alguien (tu esposo) q trata de entenderte!!!!
y tantas cosas mas. Te encontraras con gente q dice "la dbt es mi amiga" esa gente no conoce la amistad. SOLO OCÚPATE ESE RATITO el de pincharse, el de preparar la dieta y ponedlo en un compartimento ESTANCO es solo ese tiempo.
jajajaaj yo escribi hace mucho un articulo "ESTOY HARTO"
putea grita solo ese momento la vida sigue yo llevo del 78 con esta peste y no hay problema.
solo ocuparse y no pienses en ella
TU SENTIR ES TAN NATURAL COMO RESPIRAR


#14

Muchas gracias Alejandro por tu mensaje.Voy a tener en cuenta tu ofrecimiento para la próxima.Mi hijo es mi motor y a mi esposo le valoro mucho lo que hace por mi. Solo que en ese momento me sentía muy frustrada y me desahogue escribiendo.


#15

Gracias por tu comentario.Lo valoro por eso sigo adelante.


#16

Muchas veces me siento como vos...me niego a pincharme, a tener que contar carbohidratos todo el día a pensar que no puedo...que si puedo. Y se que me cuido mal,y que quisiera que esto desapareciera al despertar.
Quisiera la pastilla mágica, la cura definitiva!
Luego de mi diagnostico también me descubrieron Hipotiroidismo. Actualmente hago estudios para ver si tengo Celiaquismo.


#17

Hola judith, entiendo como te sientes, pero NO hay que hechar marcha atras, sigue adelante y mira que tienes razones por las cuales seguir luchando yo no te digo que sea facil pero tienes una dificultad y tienes que afrontarla mira tu familia que te apoya, un hermoso bebè que necesita a su mamà sin desfallecer ya que necesita de su amor, su atencion y sus cuidados y no me lo estas preguntando pero se por lo que pasas yo llevo 15 años con la diabetes, fui diagnosticada a los 11 años y tengo 26 y tampoco me ha sido facil, en momentos me he sentido igual que tu, creo que todos hemos pasado por esto pero bueno nos tocò y tienes razòn ella tampoco es mi amiga pero a ratos hay que aliarse a ella ya que si no lo hacemos nunca vamos a entender y comprender por lo que pasamos y tenemos que enfrentarla, levantate todos los dias y piensa que tienes una vida por delante y que tu familia hermosa y te necesita, sobre todo ese hijo que DIOS te regalò para que te diera alientos de vivir y fortaleza en los momentos dificiles y de nostalgia y frustaciòn....espero que te recuperes y recuerda que eres muy valiosa y que vale la pena seguir viviendo, cada ser humano tiene una misiòn en la vida cuàl sera la de cada quièn? no sabemos pero mientras lo sabemos vivamos y tratemos de vivir mejor...no estes triste y saca esa fuerza que todos guardamos y llevamos por dentro, solo me resta decirte....ànimo!!!!!!un abrazo


#18

Hola Judith!!! Yo creo que toso nos hemos sentido asi alguna o varias veces sobre todo cuando tenemos niños y que tal vez no podemos compartir un dulce o un helado con ellos, pero ellos son los que nos dan la fuerza para soportar inyecciones, restricciones, medicos y demas.
Yo le comente a mi dr. esto y me mando un complemento de vit b, la cual mejora el uso de la insulina, y otro complemento vitaminico y me han funcionado de maravilla, Checalo con tu medico y adelante como le digo a los que me rodean: NO PUEDEN NEGAR QUE SOMOS UNAS MUJERES MUY DULCES!!!!!!!!!


#19

Eso sí, más dulces que el pan...


#20

Tienes que revisar tu tratamiento , porque esas náuseas que comentas probablemente se deban a las cetonas que se producen por el mal control.
Cuando encuentres la dosis de insulina que te permita un buen control, te encontrarás mucho mejor. Un diabético bien controlado no tiene ningún síntoma que le haga sentirse mal.
Saludos y ánimo.


Web-Stat web statistics