Estoy cansada!

AAAAAH!!! todos los malditos dias odio a quien sea pór haberme castigado con esta porqueria!!! Y no tiene nada que ver con depresion o con nada! simplemente no tengo por que aceptar llevar ua enfermedad que podian haber curado hace decenas de años y por que no? Por la ■■■■■■■ industria, el ■■■■■■■ negocio de la venta de insulina, de agujas, de medidores, de bombas, y de todo lo que eso genera… Estoy harta de medirme, harta de que el ■■■■■■■ glucometro me tire la estupida calificacion de " te portaste bien, te portaste mal", estoy harta de aumentar de peso por una unidad mas de insulina que me doy, de no saber como voy a estar mañana, de siempre siemrpe siempre tener que estar alerta, vigilando, y aunque no quiera, siendo vigilada por todos los que saben lo que padezco. Harta de que los medicos te miren con condescendencia y te aconsejen cosas como si fueras un estupido que no sabe de nada, como si siempre la culpa fuera tuya, harta de hacerme las sesiones de laser que me taladran los ojos cada vez mas, hasta de ir a sacarme sangre y tempblar hasta que veo los resultados; que laa albuminuria, que la HBA1C, que la creatinina… y la vida es eso y nada mas que eso siempre, siempre siempre… Estoy presa, soy una escalva y encima ahora con una bomba qe me empeoro la retinopatia porque acomode demasiado rapido las glicemias… todo, lo hasga bien o mal, te termina afectando… por querer hacer las cosas bien y querer tener una familia, ahora no la puedo tener porque sino me quedo ciega. SI, me coloqué una bomba para mejorar mis valores y asi poder tener hijos, y los valores de me acomodaron tanto que se me disparo de la nada una retinopatia proliferante casi de un dia para el otro… estoy harta, harta, harta. El estado de angustia por mis ojos provocó también un alejamiento y posterior ruptura con mi pareja, asi que no solo ahora estoy sola y sin posibilidad de una familia, sino que además llevo un aparatito las 24 hs que me convierte en un bicho raro para cualquiera que me quiera conocer. Y lamentablemente no podemos decir " el que no lo acepte es un estupido"… porque llegas a entender que las demas personas no comprendan nada. Nunca van a poder ponerse en nuestro lugar. Y aquellos que dicen que son los amigos de su diabetes…vaaamos no se mientan a si mismos con esa linda metafora… NADIE puede ser amigo de algo que le arruina la vida. No sé. Estoy harta de que no se haga nada, de que todo quede en la nada y sigan lucrando, mientras tanta gente se queda ciega, entra a una dialisis o simplemente se muere de dolor por las noches. Me cansa. Me cansa tanta injusticia y tanto egoismo!!! Y para los que dicen que Dios nos va a ayudar? Por favor no metamos a Dios en esto…que ya bastante pedimos a Dios y el pobre no da abasto. Besos a todos y gracias por la catarsis…

Glup!!! que otra cosa puedo decir!, ante el sufrimiento de alguien solo puedo decir "te mando un abrazo de oso!!!.
Mañana es otro día.

Uff!, en estos momentos, todo lo que uno diga, podrá ser usado en su contra, creo que tu sentimiento es muy claro, solo resta esperar, como dice Alejandro, Mañana será otro día, Besos!!

Verónica, tienes tooooda la razón en estar hasta la mega!"$"%"%$#&$"$!!! de esto y ni tu ni ninguno de nosotros puede cambiar el hecho de que vivimos con esta condición… la única cosa que está en nuestras manos es la actitud con la que tomamos la decisión de enfrentarlo, o no

… qué te puedo yo decir… te leeemos y te acompañamos… si otra cosa podemos hacer aquí estamos

que miedo y que coraje… no pude evitar llorar con esto que acabo de leer y es porque esta misma vida me ha tocado vivir a mi con la unica diferencia que apenas yo la estoy empezando a vivir y es dificil ver como las personas que me acogieron con tanto cariño y me hicieron sentir tan bien y tan a gusto se derrumben, dios que sera de mi en unos años… veronica animos amiga

Mónica cada quien tiene su historia y todos somos distintos, la diabetes es una circunstancia más en la vida… y asi es la vida nos da cosas agradables y cosas no tan agradables y hay momentos de tranquilidad y momentos en los que dan ganas de echar todo por la borda ( en cualquier situación que me digas en la vida… no solo en vivir con diabetes)… y como todo pues hay que aprender de la experiencia, se vale caerse, gritar, reir y llorar se vale… luego nos quitamos el polvo y damos otro paso… y para eso también sirve esta comunidad =)

SI YA ME DI CUENTA… AHORITA ESTOY MUY DEPRIMIDA DESPUES DE LEER ESTO ME ENTRO UNA GRAN TRISTEZA Y NO HE DEJADO DE LLORAR. DESDE QUE ME ENTERE DE MI DIABETES HE ESTADO MUY SUCEPTIBLE PERO TENGO FE EN DIOS QUE SE ME PASARA

totalmente de acuerdo, pero… y que podemos hacer aparte de gritar a los 4 vientos que estamos hartos de esto…
como dices nadie se puede poner en nuestro lugar y los mas beneficiados siempre se beneficiaran… (o será que si padecen lo mismo pensarán igual?? ummm que gran pregunta teniendo la posibilidad de hacer algo y no hacerlo por negocio… ) la vida nos da sorpresas y bueno solo queda decir que si necesitas algo por aquí estamos… Un Abrazo.

Por Dios! Siento exsactamente lo mismo!, aveces me chocan las palabras de animo y el optimismo con el que hablan personas… Seamos realistas, esto que vivimos es una enfermedad, una ■■■■■■■ enfermedad a la que estamos condenados!!! Mi diabetes empezo en plena adolescencia y me ha afectado demasiado, porq me la paso casi todos los dias en citas medicas, controles, porq donde quiera que voy tengo que cargar con glucometros e insulina, porq la gente me mira con lastima y dicen “pobresita, y tu tan joven” “¿y eso no se cura?” “mi abuelo se murio de eso”… Esto poco a poco va dejando de ser vida… Y tengo miedo…

veronica siento exactamente lo mismo; muchas veces pienso`porque a mi´. pero igual en esos momentos no hay que caer. ponerse las pilas y seguir dandole para delante. no queda otra. te mando un fuerte abrazo.hace 18 años que soy diabetica, a veces me bajoneo y despues salgo. seguramente tu tambien. besos

te entiendo yo me acabo de enterar y tambien tengo mucho miedo

Pues qué te puedo comentar que no te hayan comentado ya, Verónica…
Ayer, justo ayer por la mañana, al inyectarme mis 15 unidades de insulina, me topé con que la aguja se negaba a entrar en la piel, así que cambié a otra zona del brazo e igual, la aguja se negaba a entrar…me relajé y persistí en mi intento hasta que lo conseguí, no sin cierto dolor. Es ahí en donde entro en fase de berrinches, que afortunadamente no llega a tanto, pero si, de hacer ¡Grrrrrrrrrrr…!, no me escapo, porque inyectarme diariamente es lo que más me hastía…
Qué bien que hagas catarsis, Verónica… Eso ayuda a ver las situaciones con mayor claridad, a ver el vaso medio lleno incluso cuando éste está medio vacío…

saves tienes razon…!! aveces esto parece una maldicion…! mira yo la tngo hace un año y tengo 21 años te imaginas lo que yo siento …! aveces uno pienza k ia se akabaron todos lo k algun dia soñaste ser soñast tener…! todo eso como que uno lo ve truncado…!pero nada…! hay ke segir palante y hacerlos por las personas que nos kieren…
aunque sea tratemos de estar por unos años mas en este mundo…!!abrazoo…!! y hay personas que te entendemos y savemos de esa frustracion…!!suerte

Te entiendo totalmente, creo que todos alguna vez nos hemos sentido así en mi caso yo diría muchas veces, es tan frustrante ver que tratas de hacer las cosas bien y cuando vas a ver los resultados te das cuenta que tanto esfuerzo de nada a servido y se deja caer uno al piso y pierde las ganas de luchar y aveces pierde las ganas de continuar,y empieza otro día y todo es igual, la misma rutina, la misma medicación, el mismo sufrimiento al colocar una gota de sangre en el glucometro y ver que el resultado es menor a 70 o lo que es peor mayor a 140 y decir tengo que aplicar una unidad más de insulina o llorar porque empezamos a ver las complicaciones que nunca queriamos ver y se siente uno fatal y llega alguien y nos dice con calma la paciencia es virtud de los sabios todo esta bien, confia en Dios que es quien todo lo puede y en ese el momento hasta esas palabras nos producen rabia, porque nadie siente por más que lo entienda el dolor , el sufrimiento, la nostalgia, la impotencia que uno siente, pero en el fondo a pesar de tanta depresión sabes que es verdad que tienes que seguir, que algo bueno vendra de todo esto y trata uno de levantar la cabeza aún con mucho miedo, porque tenemos sueños, tenemos anhelos , tenemos esperanzas, pero también tenemos el temor de no poder realizarlas de que la vida nos de una vuelta final y no alcancemos a llegar.

Mañana será un nuevo día y talvez a pesar de la misma rutina que ya conocemos encontrarás dentro de tí o a tu alrededor esa fuerza o esa pequeña inspiración que te hará decir todavía falta mucho por descubrir, por hacer, por vivir y por crecer.

Un abrazo…

Hola que tal,no se que edad tengas pero te ves muy joven y preciosa en la foto,tengo una señorita de 21 años y ella me vio en la etapa mas difícil de mi enfermedad,me ha cuidado,a aprendido a aplicarme la insulina,me ha tenido paciencia ,me ha dado la fuerza necesaria para salir adelante,por ella es que mi corazón y mi cuerpo ha soportado lo peor y créeme me llegue a sentir como tu,mi doctor lindo y buen ser humano me enseño que yo podía salir adelante con este padecimiento,en cada paso el me dio la confianza y se porto como un gran amigo,mi esposo se gasto un dineral y hasta la fecha seguimos debiendo,pero el me ha dicho que se da por bien servido ahora que me ve que estoy saliendo adelante,muy poco a poco pero siempre hacia adelante,mi hijo tan duro tan fuerte de carácter jamas me demostró lastima o compasión,el me repetía lo que a través del tiempo yo le he enseñado(nunca te des por vencida mama,el me decía yo te apoyare,a toda mi familia la vi sufrir conmigo aunque a veces me quería morir,algo paso…me di cuenta que no servia de nada lamentarme y me sincere con Dios,estaba enojada con el , sentía que me había dejado sola…mi vida era un infierno a pesar del amor de mi familia,me canse al igual que tu,y un día me levante de la cama y dije …al diablo lo que tenga que pasar que pase,pero yo no estaré mas lamentándome y perdiéndome el poco tiempo que tenga de vida aquí en esta cama,hice lo que sentí que debía de hacer,porque eso si,solo uno sabe lo que siente,deje de escuchar consejos y deje de
que mi yo interior hiciera lo suyo,no se que me paso ,pero ahora vivo mas tranquila ahora cada ves que voy con mi doctor llevo la rienda y el me hace caso ,se que es absurdo pero así es,el ha aprendido conmigo a hacer mejor su trabajo,y te puedo decir que lo que pase solo depende de ti y de nadie mas,aunque reconozco que tu situación es difícil y muy triste te soy sincera,se que no podría decirte algo que te anime,estas muy enojada y triste ,y tienes toda la razón.
Yo pediré a Dios que tu situación mejore para que tu te sientas con la fuerza de seguir adelante,se que estas enojada con el y el te comprenderá aun así,pero créeme si tu tomas otra actitud todo mejorara,a la mejor va a pasar algún tiempo antes de que tu veas algún resultado pero te darás cuenta que tengo razón,bueno eso espero.
Te mando niña mis mejores deseos ,esperando y pidiendo por tu bienestar y porque esto que tu estas pasando termine y puedas recuperar tu esperanza y tu fe,ademas del amor a la vida.

que palabras tan lindas, veronica escucha y valora lo que te dice la sra. maria gabriela… ojala y estes mejor un abrazo fuerte

No te digo que te entiendo, porque no tengo diabetes. Pero trato.
Es una enfermedad de mierd*, todas las enfermedades lo son. Es terrible como lucran, como unas tiritas de mierd* salen re caras y NO PODES ESTAR SIN COMPRARLAS!!! ES UNA JODA ESTO?? O QUE? QUE SE PIENSAN? por favor!!!
Yo sé, tenes cambios de animo, días que estas re bien y otros que es un bajon todo.
No se bien como lo quiero decir, tengo la idea en la cabeza y me va a costar expresarlo, lo que te quiero decir es:
tratá de vivir dia a dia lo que mas puedas, trata de ser feliz, de aferrarte a los afectos que tenes, a los amigos, a la familia…y llora, putea, grita…sacá todo el veneno que te produce! Porque esa es la manera de seguir adelante.
Repito, no te puedo entender, pero mi novio es diabetico tipo 1 tambien, y vivo con él. Y se lo que es dia a dia, todas las mañanas…el ■■■■■■■ apartito que te dice como te portaste, y MUCHA BRONCA cuando HICISTE LO QUE TENIAS QUE HACER Y TE LEVANTAS EN 300!!! LA GRAN PUT* !!!
Cuando si un dia un solo dia en la vida te queres dar un gusto y tenes a toda la gente mirandote y te dice: VAS A COMER ESA PORCION DE TORTA??? y te dan ganas de decirle: SI, LA PUT* MADRE!!! DEJAME EN PAZ, YA BASTANTE TENGO CON ESTA MIERD*!!!..
te banco a full !! y te banco que tengas bronca y que te enojes y que putees y todo. y las personas que estan con vos te TIENEN que entender, porque esa es la mision que les toca si quieren seguirte.
espero haberme expresado bien y que se haya entendido. un beso.
(creeme que para mi tb fue catarsis)

Escribir ayuda a lidiar con esto también, les comparto la experiencia de un buen compañero nuestro:

http://azucarenaccion.blogspot.com/2011/06/v-behaviorurldefaultvml-o.html?showComment=1308790932740#c6017026504721753620

Hola Vero. La verdad que estuve un buen rato leyendo lo que escribiste y pensando qué decirte. Te entiendo perfectamente, tantas veces me largué a llorar después de medir mis glucemias… Y la gente me queda mirando como diciendo, “qué exagerada! qué le pasa!” Sólo nosotros entendemos el miedo que se siente, todos todos todos los dias… Yo soy de las que en los días buenos saca la bandera del optimismo, y si bien se que suena estúpido, por ahora es la única forma que encuentro para seguir, día a día, viviendo con esto… Tratando de pensar que, si me tocó a mi, es xq puedo… si nos tocó a nosotros es xq podemos… Te mando un abrazo enorme!! Vos me ayudaste cuando empece con mi tratamiento con bomba, y queria estar al lado tuyo…

Mi queridisima Vero!! Primero que nada recibe un abrazo enorme, la verdad es que la catarsis a veces cura el alma. Pero después de esto debes perdonrme por no volverme complice de tu revictimización.
Tod@s aquí sabemos de momentos de desesperación pero es buena idea no confundir tu diabetes con la condición de vida que uno elige. Tu no eres un bicho raro por tener una bomba que te acompaña, muchos pensamos que es un estado de dignidad y de lucha extraordinaria por la vida. Tu no tienes pareja porque vives con diabetes, sino más bien porque así lo decidiste y quiza todavía así lo estés decidiendo. Y eso de tener familia uf!!! un@ tiene famila cuando es capaz de contruirla. Los vinculos profundos y amorosos no están hechos solo de vinculos sanguineos. Confía en ti y en nosotros, aquí estamos para acompañarte en el camino pero…sonrríe estas viva y eso te coloca en una condición donde cada día TIENES UNA OPORTUNIDAD!!!

Web-Stat web statistics