Estoy cansada!

Que más te podemos decir Veronica, la diabetes no tiene cura hasta el dia de hoy pero mientras se pueda seguir adelante con nuestro tratamiento no hay que perder la fe y la esperanza y tratar de llevar las cosas con calma y no desesperarnos. Animo y mucha suerte…

Lejos estoy de haber leído un testimonio tan crudo y sincero como el tuyo Verónica. Es posible y hasta probabkle que tengas razón en TODO lo que señalas, por eso creo que no es mucho lo que puedo aportar a tu muy realista comentario como no sea la sugerencia de que no desmayes. Eres una mujer joven y la juventud es sinónimo de inconformidad, de tesón, de perseverancia. Imagino todo por lo que has pasado. Y lo digo por convicción, porque con 35 años como médico a cuestas, gran parte de los cuales han estado dedicados a los diabéticos, nadie me puede echar chistes malos. Y a ti nadie puede sugerirte nada que no sepas. Para no hacerte larga la lectura de mi comentario, insisto en una sola cosa: no desmayes, puedes -y debes- insistir en tu decisión de ser madre. ¡Claro que se puede! Y con ese vigor, con esa perseverancia que tienes, te animo a que lo logres. En esta comunidad - y en mí en particular- tienes amigos y eso no debe nunca subestimarse, ¡para eso estamos! Te envío un cordial y solidario abrazo desde la lejana Venezuela pero sintiéndote cercana en mis afectos…

Yo tambn estoy cansada de a veces no saber que hacer de qe la gente te mire cuando comes, cuando haces deporte o cuando te inyectas…todavia me preguntan NO TE DUELE???..claro qe me duele no solo en hecho de pincharme sino tambn el de tener esta enfermedad, el ya no ver la comida como algo qe disfrutar sino todo lo contrario temerle hasta el punto de ya no querer comer…las hipoglucemias qe nunca sabes cuando vendran a pesar de qe tu te sientas bien de un momento a otro todo cambia, siempre escucho a mis compañeros como hablan de mi a mis espaldas como se burlan diciendo POR QE SI ERES TAN DELGADA TIENES DIABETES??? me hiere mucho no me gusta hablar de eso por qe no lo entienden???..he llegado a llorar en la escuela sin qe nadie lo sepa por qe se qe mis propias amigas comentan eso detras de mi…a veces simplemente nunca hubiera querido ir al medico ese dia nunca… un abrazo por que se lo qe se siente pero tenemos qe seguir adelante aunque duela…SALUDOS¡¡¡ y sobre todo SUERTE

de verdad te entiendo yo hoy paso por lo misma situación de los 6 años que vengo con esta mochila y ya esta demasiado pesada

DESAHOGATE pero no dejes de seguir ADELANTE

ok

Pienso igual q tu, pero x desgracia… somos nosotros, o ella!!!.. y lo q importa “es vivir , y dejarse llevar x nuestras capacidades y sueños”… aportar algo a esta vida… confiar en la ayuda de Dios, q vamos a un futuro mejor!! … si por algo tenemos esta innombrable… es xq somos especiales, sensibles, luchadores… Y mira ,lo q no nos mata ,nos hace mas fuertes… la susceptibilidad a nosotros mismos ,es algo cotidiano, inseguridades, miedos, q será de mi en los siguientes años, tendré hijos? y si los tengo ellos serán sanitos??.. yo ya ni pienso en eso… solo vivo, lucho , peleo conmigo misma, cada día es difícil, me inyecto 7 veces al día… y trato de encajar en un mundo indiferente … q no sabe lo q sentimos. Otros impávidos ,nos ignoran y usufluctuan con nuestra enfermedad… me refiero a las multinacionales, y créeme la cura ya existe hace mucho… pero como mercado… les servimos…rie, llora, grita, golpea tu cabeza contra una madera, pero NUNCA TE RINDAS!!! esta yegua no nos va a poner de rodillas!!!no le echemos la culpa a nadie. simplemente nos tocó esta infame…Busca ayuda, busca a Dios!!!

Hola Verónica, leo tu mensaje cuando acabo de llegar de un viaje a pie por senderos de España (Camino de Santiago). Me siento reflejado en muchas de tus palabras, pero dejame decirte una cosa: He estado 10 días andando entre 30 y 40 Kms. diarios, en solitario. Yo que pensaba que podría ir regulando mis glicemias, resulta que, en ocasones, era lo contrario, el esfuerzo era intenso y necesitaba comer, y lejos de quemar HC, parecía que estos se multiplicaban. He pasado momentos como los que cuentas, incluso aparecio la sombra del abandono, pero confiaba en el dia siguiente y fue llegando poco a poco. Ahora las imagenes positivas superan las negativas. Termine mi viaje con mis glicemias totalmente reguladas. Confia en el mañana, no nos queda otro remedio. Te veo linda y has tenido valor para expresarte de una manera que ha unido a mucha gente. Ya veras como tu vida sentimental vuelve a cambiar. Ahora te toca sufrir pero vas a salir; ¿cuando?, no importa, trata de vivir solamente el dia a dia. Recibiremos buenas noticias tuyas, seguro

CUIDATE

hola, mira se que es muy triste pasar por esto, se que cansa tener que pincharce todos los dias , y se que duele todo el cuerpo, pero mira tambien pase por lo mismo que tu hay momentos en los que el cuerpo ya no puede y vez que tu vida es un desastre sin que tu hayas hecho nada… pero mira tambien tengo un problema en mi ojo derecho ya esta casi ciego, y no hay manera de curarme me inyecto todos los dias y me siento como animal raro, imaginate lo que paso con tan solo 15 años!! cuando quiero estar bailando o riendome con mis amigos, salir a comer se que duele pero recuerda tu no elegiste esto para ti, y si una persona se aleja de ti por estar en esta cituacion creeme que no vale la pena, ya que quien ama no importa lo que pase siempre estara con tigo!!! animos recuerda que no eres la unica y aqui encontraras apoyo!!!

saludos…

Hola verónica…leo tu mensaje y comparto contigo todo esto que expresas…y se que muchos nos sentimos asi ante esta enfermedad y yo ya he vivido situaciones muy difíciles como el hecho de estar a punto de sufrir la pérdida de mi pie izquierdo por complicaciones infecciosas…pero Dios es muy grande y me dió la oportunidad de recuperarme después de un año de tratamiento y aqui estoy completa y caminando de nuevo. Te entiendo perfectamente y solo te digo que a pesar de vivir con esta enfermedad debemos conservar el ánimo y actitud muy positiva porque la vida es bella y es un privilegio y bendición vivirla. Quizá pienses que es fácil decir frases de aliento pero te lo digo yo que ya he pasado por momentos duros respecto a esta enfermedad pero no pierdo la iljusión por seguir adelante hasta donde Dios me lo permita. tengo una hija que es mi motor para continuar y luchar porque todavía me falta mucho que compartir junto a ella. Mucha fé,ilusión y fortaleza amiga.estoy a tus órdenes.

HOLA VERONICA QUE TRISTE ES TU HISTORIA PORQUE UNA PERSONA BUENA COMO TU NO SE MERECE LO QUE LE ESTA PASANDO Y MENOS SI TE HAS CUIDADO … CON QUE ANIMOS SE SIGUE ADELANTE CUANDO PARECE QUE TE HAN QUITADO TODAS LAS VENTAJAS QUE OTROS TIENEN , SOLO TE PUEDO DECIR QUE SI TIENES UN TRABAJO O SI TIENES UNA ACTIVIDAD INDEPENDIENTE CONCENTRATE EN ELLA PARA OLVIDAR UN POCO TODO LO OTRO QUE TE SUCEDE Y LA RUPTURA CON TU PAREJA Y LA SITUACION DE NO PODER TENER HIJOS , SI TIENES MEDIOS ECONOMICOS TRATA DE DESARROLLAR LO QUE TE GUSTA ALGUNA AFICION SI TIENES LA OPRTUNIDAD DE VIAJAR DE IR A CONCIERTOS NO SE LO QUE TE GUSTA ; SEGURAMENTE MAS ADELANTE CONOCERAS A ALGUIEN QUE SI TE VALORARA Y TE APOYARA ASI NO PUEDAS TENER HIJOS ADEMAS ERES JOVEN RECUERDA QUE LAS MUJERES DESPUES DE LOS TREINTA TANTOS AÑOS ESTAMOS VETADAS EN TODO SENTIDO … TE CUENTO YO TENGO 43 AÑOS TENGO DOS HIJOS UNO DE 11 AÑOS ADOPTADO Y UNO DE TRES AÑOS BIOLOGICO EL DE 11 AÑOS SE ME ESTA PERDIENDO, CON EL NO TENGO CONTACTO Y TIENE MUCHOS PROBLEMAS DE AUTOESTIMA Y MI HIJO DE TRES AÑOS TIENE UNA EMFERMEDAD METABOLICA DEGENERATIVA ALGO BIEN DIFICIL E INMANEJABLE … ESTA EN ETAPA DE ESTUDIO Y CONFIRMACION ASI QUE SI YO NO ESTOY TAN ENFERMA MIS HIJOS SI … MI ESPOSO TIENE 35 AÑOS QUIEN SABE HASTA CUANDO ESTE CONMIGO PUES ES MUCHISIMO MAS JOVEN QUE YO , MI MAMA ME ODIA Y DICE QUE YO FUI LO PEOR QUE LE PASO A ELLA Y MI HERMANA TAMBIEN ME ODIA TE PODRAS IMAGINAR QUE YO EN MI VIDA A ELLAS NO LES HICE NADA SOLO ME DIO ESTA EMFERMEDAD A LOS CUATRO AÑOS Y A PARTIR DE AHI ME DISCRIMINARON ME MALTRATATARON ME PORDEBAJEARON Y ME ODIAN … DELICIOSO ASI … CADA UNO DE NOSOTROS TIENE UN KARMA PERO EN ALGUN MOMENTO LAS COSAS DEBEN CAMBIAR PARA BIEN DE NOSOTROS … TE CUENTO ADEMAS QUE SE ME OLVIDABA YO ME QUEDE SIN TRABAJO HACE TRES AÑOS Y MI ESPOSO SE QUEDO SIN TRABAJO HACE UN AÑO Y AHORA NOS TOCA REBUSCAR EL SUSTENTO TODOS LOS DIAS EN MI CASO EN ESTE MOMENTO NO TENGO TIEMPO DE PENSAR EN NADA POR QUE SI NO NO COMEMOS … PUES SOMOS 4 DOS NIÑOS Y DOS ADULTOS … VERONICA ANIMO CONCENTRATE EN TUS INTERESES EN TUS GUSTOS MAS ADELANTE SEGURAMENTE VENDRAN MUCHAS COSAS BUENAS PARA TI Y SIGUETE CUIDANDO … MUCHOS SALUDOS Y UN ABRAZO LUZ STELLA C.

VERONICA,TODOS DE ALGUNA MANERA SENTIMOS LO MISMO …PERO SOLO NOS QUEDA LUCHAR ,NO DARNOS POR VENCIDOS,AL MENOS GANAREMOS TIEMPO,TIEMPO PARA SEGUIR LUCHANDO,PIENSO QUE DEBES BUSCAR APOYO,EN LO QUE SEA…NO TE QUEDES ALLI SIN HACER NADA,TODOS SENTIMOS LO MISMO SOLO QUE …TU ERES MAS SINCERA Y SOLTASTES DE UN VIAJE LO QUE TODOS SENTIMOS Y PENSAMOS,…ALGUNA VEZ…BUSCA AYUDA,NO TE DEJES VENCER

veronica que mas se le puede agregar a esto creo que es demaciado obvio, en mi caso apenas estoy empesando con mi enfermedad y con mi vida, son muchos cambios a la vez que no logro controlar en esta etapa de mi vida solo quisiera probar y experimentar cosas nuevas, pero mi enfermedad ha sido un gran obstaculo porque me tengo que inyectar 5 veces al dia aveces pienso que si me dejo de inyectar no pasa nada , pero se que no es verdad y que me perjudica y creeme que volver a la clinica es lo ultimo que quiero, mantengo con muchos sentimientos en contra , malgenio, sensibilidad, debido a esto ya casi no tengo amigos, las cosas con mi novio andan mal.
y las personas que me conocen solo me dan mas razones para sentirme peor diciendome que alguien perdio una extremidad por no cuidarse, que estan ciegos o que han muerto de esta enfermedad es dificil.aveces siento que nadie me comprende

Bravo por ti Verónica denotas ser una persona muy valiente, muchos de nosotros, me atrevo a afirmar hemos sentido esas mismas ganas de explotar ante la condición de salud que atravesamos, todos y cada uno llevamos una cruz encima. Pero no te aflijas sigue adelante estas muy joven para rendirte a mi a pesar de tener diabetes tipo 2 también me provoca no tomar mas los medicamentos pero siempre hay una razón para vivir y mas aun yo que desde hace un año me encuentro privado de libertad en los calabozos de la policía política de Venezuela acusado de un delito que ni ellos entienden, Cómplice no Necesario, imagínate para mantener el régimen alimenticio dentro de una cárcel de máxima seguridad, los cuidados que debes tener en cuanto a las condiciones de salubridad, los riesgos de sufrir cualquier accidente, mentiria si te digo que gracias a dios los custodios son jovenes que nos tratan bien dentro de lo que cabe. Pero lo mas importante aun sin audiencia, sin juicio, sin tribunal prácticamente secuestrados con los demás presos políticos, algunos de ellos ya condenados a la espera que se acuerden de mi. Es duro confesar mi situación por temor al rechazo, pero creo que debía mencionártelo para animarte y pienses que habemos personas en condiciones si se quiere peor a la que podamos imaginarnos así que no te aflijas sigue adelante acepta la diabetes desde lo mas profundo de ti y cuenta conmigo si te sirve de algo mi mensaje estaré pendiente en las veces que pueda conectarme

Saludos a todos

Hola Veronica, cuanto he llorado leyendo tu historia voy a cumplir 40 años viviendo con esta intrusa que un buen día decidió llegar a mi vida sin ser invitada y allí se instaló sin pedir permiso a nadie. Gracias por atreverte a poner en palabras lo que una gran mayoría de nosotros sentimos. La catarsis también funcionó para mi. Dios te bendiga

Verónica: yo también estoy seguro que esto es solo un gran negocio de los laboratorios … los venceremos FUERZA …que Dios te Bendiga

ufa … que bajon que te puedo decir … es dificil porque cada uno vive con diabetes de la forma en que se puede yo tengo un hijo y espero a ortro y siento que puedo seguir adelante por mas
Tengo mis miedos y paso por lo mismo que vos con los analisis con los estudios a mis ojos cada 6 meses , me canso demedireme todos los dias y cada varias horas mi glucemia pero… es lo que me toco y no siento que deba bajar los brazos ,agradezco que no me toco una enfermedad que acabara con mi vida en poco tiempo.
Vero espero tengaslas fuerzas deseguir adelante lo deseo de corazon.
Se fuerte , fuerte …

Hola Veronica, entiendo como te sientes, hace 3 años que fui diagnosticada con Diabetes, y aunque te mentiria si en algun momento no llegue a sentir eso, te miento! pero aprendi el año pasado, gracias a una Cetoacidosis, con la cual casi pierdo la vida, no vale la pena maldecir, o estar enojados con alguien o algo, cuando lo que tenemos que hacer el luchar dia tras dia por ser felices y por cuidarnos para poder lograr todas nuestras metas. La diabetes no es una maldicion, es una condicion de vida, eso me lo enseño mi novio ahorita! ademas de mi familia que me ha apoyado siempre. Tienes que valorar y no dejarte llevar por el enojo, eso no te lleva a nada, aqui tienes una amiga con la cual hablar cuando quieras.
Un abrazo y cuidate mucho!!!

Chiquis, arriba el ánimo. Me siento un bicho raro, porque yo la verdad si bien soy tipo ! y me inyecto no me mido todo el tiempo, con mi Medico creemos que por ahora no lo necesito, y eso me alivia. De todos modos, sí me cuido y hago deporte casi todos los días! EL DEPORTE MEJORA NUESTRAS GLUCEMIAS, LA RESISTENCIA A LA INSULINA Y EL ANIMO!!! salgan a correr, a andar en bici, a caminar etc. Al aire libre mejor, vemos gente, colores lindos, nos distraemos mientras hacemos algo por nuestros cuerpos y almas!

Lamento que estes pasando por todo eso Veronica… No se, solo puedo imaginar como te puedes sentir… Te acompaño. Tienes razon en decir que es ironico decir que la diabetes es nuestra “Amiga”… je je je je… más bien diría que es EXTREMADAMENTE IRONICO-. Pero que se le puede hacer?? mientras como dices tu “no liberen la cura” debemos luchar contra eso… Tu pareja te dejo?? tranquila te aseguro que ya llegará… El tema es luchar. No darse por vencido… No se cuanto tiempo tengas con diabetes… Yo tengo 29 años con ella… aun no me han hecho dialisis GRACIAS A DIOS… Y cuando la gente me pregunta cual ha sido la clave para llegar a donde estoy siempre respondo… “NO HE DEJADO DE LUCHAR”…

No me siento preso de estar inyectandome (y lo hago 4 veces al día)… simplemente es parte de mi vida… El que me quiera debe aceptar vivir con eso… y en muchas ocasiones personas que no tienen diabetes me piden ayudar para llevar una vida mas saludable…

NO ES TARDE… pero debes cambiar esa actitud… animoooooo. AQUI ESTAMOS TODOS…

Web-Stat web statistics