Estoy como loca con los rebotes de mi hija ahora en vacaciones


#1

Hola, vuelvo de nuevo por aqui mis saludos , mi hija de 7 años tiene diabetes hace un año y 11 meses, la tratamos con novorapid (según ingesta de carbohidratos) y lantus ( 5 en mañana y 2 en la noche), durante las clases ella está controlada, pero este año me animé a inscribirla en un plan vacacional y se la pasa alta, asumo que puede ser rebotes porque veniamos bien con las dosis y ahora son mas de 250 sus glicemias, y detecté 0.1 de cetonas en sangre, estoy probando inyectandole menos o nada de novorapid a ver que pasa y como vamos.Alguien que tenga esa experiencia me podría ayudar? gracias


#2

Hola Antonieta, mi hijo tambien esta pasando x lo mismo, pero no creo que se deba a rebotes, mas bien le estoy modificando poco a poco la relacion insulina - carbohidratos , en cada comida y a mejorado un poco. Yo pienso que el hecho de modificar su rutina diaria influye en sus glicemias, a lo mejor como ella esta en ese plan vacacional , quien sabe estara emocionadisima, ( la adrenalina ) todas esas cosas inflyen en sus valores glicemicos. Tambien seria bueno descartar el hecho de que este comiendo a escondidas , eso a veces pasa , ellos son ninos y la tentacion es muy grande . Lo que tambien podrias hacer para descartar que sean rebote es medirle la glicemia 1 hora despues de comer a ver si su azucar va en ascenso o en descenso , los rebotes de mi hijo generalmente sobrepasan los 350 de glicemia . Bueno mucha suerte espero que mejore sus glicemias pronto.


#3

Es muy distinto tener esas glucemias según las horas. Me explico: Si son tras las comidas, le está faltando Novorapid. Si son en ayunas, lo que le queda escasa es la Lantus.
Los rebotes sólo se deberían a posibles hipoglucemias no detectadas, sobre todo en la madrugada. Lo mejor es que le hagáis algún control de madrugada para descartarlo. Y durante unos días, perfil completo (Medir antes y dos horas después de cada comida, así como una o dos veces en la madrugada) Es la mejor forma de encontrar las causas.
Y coincido en lo que te ha escrito Aixa.
Saludos


#4

estoi de acuerdo con ambas… mihijo tiene 3 años DM1 y 3.y medio años de edad… estos años lo tratamos con lantus y la verdad que hasta donde yo se, la lantus se aplica solo una vez al dia, osea que tiene efecto de 24 hr una sola aplicacion… tengo entendido que la lantus se aplica de 0.3 u a 0.5 u por kilo… pero cada dr sabe-… solo te digo lo que a mi me informaron okk

mi bebe de 3 años la ultima dosis que le ponia era de 7 unidades de lantus por la mañana y su peso es de 18 g… y la novo la usaba efectivamente para las comidas a 0.5 por comida maximo 1 unidad

pero esi sii… yo creo k las hipos ke tiene tu niña es por ke cuando checas la glicemia es despues delas 2 hr de cada comida… o no… si es asi, la absorcion de alimentos ya esta casi en su maximo y ya no necesita tanta novo para corregir

yo hacia esto:
180 mg no aplicaba correccion
250 mg correccion de 0.5 u novo
350 mg correccion 1 u de novo

yo creo k a tu nena le faltan unidades para evitar esas hiper

y claro… dicen ke despues del deporte o actividades la adrenalina sube y es verdad… solo que si tu aplicas novo … veras los “bajones” de inmediato… por ke desp del deporte te “sube” pero despues te "baja " de mas jajajaja …

ahora mi bebe usa Bomba de infusion… todavia no le agarro mui bien la onda pero sus hemoglobinas glucosiladas nunca han pasado de 6.8

espero que te ayude en algo


#5

Gracias estaré pendiente


#6

Gracias por tu consejo


#7

Gracias estaré al pendiante


Web-Stat web statistics