Estoy desesperada.... quiero bajar de peso

Estoy desesperada :cry: necesito bajar de peso

Hola a todos, mi nombre es Paulina hace 19 años tengo diabetes tipo 1 hoy tengo 23 años, me diagnosticaron a los 4.

Bueno les cuento, cuando era pequeña yo era delgada bueno como toda niña, en la adolescencia empeze a engordar, la verdad, me imagino porque tomaba pastillas anticonceptivas que eran para regularizar el periodo y ademas porque tenia los ovarios poliquisticos desde ese entonces, mas o menos a los 14 años tengo este problema de no sentirme comoda conmigo misma por tener sobrepeso :confused:, despues a los 18 años (2011) me fui de mi cuidad a otra por la universidad y tenia que caminar mucho, subir escaleras (a todo eso deje de tomar pastillas anticonceptivas, el endocrinologo que veia me dijo que las dejara) y baje de peso, no el que necesitaba pero si baje… sabia que era por la actividad fisica que hacia, mis glucemias simpre han estado bien, mi hbA1c tambien… pero todo cambio cuando me devolvi a mi cuidad por depresión ya no hacia la misma actividad fisica que antes y ese mismo año (2012) empese una relación, a mediados del 2013 baje de peso, el peso estable que siempre quise y necesitaba hasta mediados del 2014 mas o menos cuando tuve que empezar a volver a tomar pastillas anticonceptivas porque tenia mis reglas muy irregulares que me llego a dar anemia y tambien para cuidarme de no quedar embarazada, empeze a engordar nuevamente. Y fue muy frustante hasta el dia de hoy voy aumentando de peso, deje de tomar las patillas por decision propia porque se que las pastillas tienen algo que ver con mi peso, hago ejercicios, bailo, camino mucho pero no bajo de peso, como normal, como a mis horas, me pongo las dosis que me dio el doctor pero nada y lo que me pone mas triste es que mi pareja (que sigo con el desde el 2012) me reclama que debo bajar de peso, pero me esta costando mucho no se que hacer ya… estoy desesperada ademas que la universidad me tiene algo estresada con los examenes finales y simplemente me siento mal.

Hola PaulinaR te leia y en verdad comprendo o al menos intento hacerlo con tu actual situacion, es en verdad un problema, pero como tal TIENE SOLUCION,para ello primero te dire una gran frase al respecto del genial Albert Einstein “Si quieres algo distinto para tu vida,no puedes seguir haciendo siempre lo mismo” una metafora que tiene su fondo y lo otro te dire que los problemas de aumento de peso mas en Diabeticos no son dependiente de una unica causa sino de varias como ser medicacion ritmo de vida condiciones de alimentacion etc. para ello deberias empezar de a poco por ejemplo consultar con una buena nutricionista con especialidad diabeticos que se ocupara seguramente en principio de tu alimentacion y te sugerira seguramente a quien consultar ademas como endocrinologo o ginecologo para tratar las otras cuestiones.
En estas cosas nada es regalado se debe poner tiempo y esfuerzo para obtener un logro, sos muy joven y seguramente podras pero recuerda de un paso a la vez,Te deseo suerte y adelante QUE SE PUEDE.

Hola, Animo y si necesitas asesorarte y ser muy disciplinada con lo que comes y tu actividad física.

Necesitas encausar tu estrés.

Eso se me reclama que debo bajar de peso no me sonó nada bien, al contrario se ha puesto a investigar contigo la manera en cómo puede apoyarte. Desconozco qué clase de persona sea tu pareja pero a la esposa, novia, cónyuge o compañera se le apoya nos se le reclama.

Trata de ir con un nutrí logró por qué ellos son lo que más apropiadamente pueden apoyarte.

Espero te encuentres bien y animo Guerrera, Tu vales mucho más de lo que las personas exigen o piden ti.

Saludos

Paulina, algunas veces lo que no tomamos es agua si haces tus ejercisios o caminas toma 64onz de agua al dia eso ayuda mucho. empieza con menos pero no lo descuides sino te gusta tomar agua agregale limon o fruta para que el sabor cambie por algo que te guste, eso y consulta un nutrisionista para que te ajuste a lo que tu necesitas y sigue caminando, no te olvides de tomar mucha agua para que las toxinas no queden en tu cuerpo.

Hola @PaulinaR cuando un problema sea cual sea lo enfrentamos con desespero, angustia y sin apoyo de los más cercanos se nos hace más difícil encontrarle la posible solución. En tu caso es el aumento de peso…Te pregunto: tu médico te ha pedido hacerse examenes al respecto? Por ejemplo te han hecho examenes de la Tiroides? Porque resulta que hablas de tres síntomas relacionados al Hipotiroidismo como son Subida de peso sin explicación, Desregulaciones en la menstruación y Depresión, aunado a que vives con DT1. Eres muy joven pero seria bueno descartar esa posibilidad.

Tu nutricionista que te dice ? y si no estás recibiendo orientación de uno le sugiero te pongas en contacto con uno bueno para que te ayude al respecto.

De cualquier manera Paulina espero pronto puedas empezar a sentirte bien fisica y emocionalmente.

Web-Stat web statistics