Estoy desesperada

Mi abuela y dos tias ya han fallecido y tenian diabetes, su estado terminal fue muy triste, mi madre tiene diabetes, tengo mas de un primo con esa enfermedad y hoy me la han diagnosticado, no se que hacer, la he vivido tan de cerca con mi familia …que en un minuto se me ha crusado una pelicula de terror de como puede ser mi vida …La calidad de vida que he tenido hasta hoy por cuanto tiempo mas la podre seguir difrutando…?.., como va ha cambiar mi vida…?, como afectara esto a la gente que me rodea…?..sere capaz de vivir con la enfermedad…?..Ufffffffffff…yo no quiero terminar como mi abuela…ni como mis tias…no se que hacer…

Hola, antes que nada quería decirte CALMA !! que la Diabetes la puedes controlar y no tienes porqué llegar a el mismo fin al del camino que tus familiares fallecidos !!
Te cuento, yo no estaba registrada aquí, buscaba alguna información, pero cuando vi tu pedido de ayuda decidí registrarme para comunicarme contigo.
Yo no tengo diabetes pero creo que existe un tipo de Diabetes 3 que es la que tenemos los padres de niños con Diabetes Tipo 1 !! Tengo un hijo de 9 años con Diabetes tipo 1 es decir se tiene que inyectar insulina para vivir desde hace 2 años. No se que edad tienes ni que tipo de diabetes te diagnosticaron pero sea cual sea la situación creo que tienes que pensar, analizar y ver que la Diabetes es una enfermedad crónica y que si bien no tiene cura, con un buen tratamiento se puede vivir plenamente y sin complicaciones.
Tienes que tomar conciencia que te debes cuidar y mucho en las comidas, hacer ejercicio y recibir la medicación que te hayan indicado, con ésto tiene que alcanzar para tener una vida feliz y que no afecte a los demas que te rodean !!
Esa es la postura que tengo con mi hijo y si los niños que hay muchos, pueden vivir con Diabetes, crecer y desarrollarse con diabetes, TU TAMBIEN PUEDES !! solo tienes que proponértelo.
Solo eso tienes que hacer PROPONERTE ganarle a la Diabetes y seguir con la misma calidad de vida o mejor, seguramente te cuides más que lo que has hecho hasta ahora, siempre nos hacemos un poco los vivos !! pero ahora ya NO más !! solo cuidarte y ayudar a los que necesiten una mano que estén en la misma que vos.
¡ Mucha suerte y cuidate mucho!
Saludos.

Hola Marycarmen,

Que bueno que estas aquí con nosotros, porque lo mas importante es que estas buscando ayuda, apoyo e información. Eso es lo que va a hacer la diferencia en el estilo de vida que vas a tener de ahora en adelante. Siento mucho lo de tus tías y tu abuela, es muy importante que sepas que esa no tiene que ser ni tu historia ni la de tus familiares con diabetes.

Te invito a que leas la historia de la Doctora Nikki, que lleva 32 años con diabetes y sin complicaciones. Nikki es miembro de esta comunidad, y no esta sola, miles de personas con diabetes logran mantener sus números bajo control y vivir una vida normal y saludable.

No es fácil, pero se puede, y aquí estas en un buen lugar para comenzar a aprender. Espero que esto te ayude, mientras mas leas y aprendas sobre lo que debes hacer para llever un buen control, mas tranquila y menos desesperada, pero poco a poco, un paso a la vez.

En INTRODUCION A LA DIABETES puedes encontrar muchas discusiones buenisimas llenas de informacion que te puede ayudar.
cuidate mucho, y pa’lante! :slight_smile:

Hola,ante todo,saka de tu mente k todos los diabeticos terminamoa asi,el primer punto es la aceptacion,y obviamente trabajar en el control,alimentacion,medicacion y ejercicio son los 3 puntos claves,yo anexo la actitud para logara un control optimo,la diabetes no tiene pork cambiar de manera drastica tu vida,solo aprende sore la enfermedad,estas en el sitio indicado y estamos mas de mil,dispuestos a ayudarte,un saludo desde el hermoso puerto de veracruz mexico

Hola MaryCarmen, al igual que tu yo convivi con la diabetes en mis padres y varios tios y cuando fui diagnosticado se me vino el mundo encima, pero animo, afortunadamente ahora sabemos que un buen control es igual a una buena calidad de vida en esta pagina encontraras gente con muchos a;os con diabetes pero a base de disciplina sin problemas, asi que animo cuidate mucho y veras que todo estara bien, animo y ha ponerle todas las ganas que la diabetes no es una enfermedad, es un nuevo estilo de vida, un abrazo desde Aguascalientes el corazon de Mexico.

Tranquilízate.
Sólo tienes que acostumbrarte a esto, lo único nuevo en tu vida será el ponerte la insulina (o tomar medicamentos) según tu caso, en función de las comidas, que eso sí, deben ser sanas (sigues la dieta que te ponga el médico y ya está!), y nada, sigue trabajando, estudiando, riendo, saliendo, haciendo deporte, etc. La diabetes de ahora es mucho más fácil de llevar que la diabetes de hace años. Los avances que hay te permiten saber como estás todo el rato con el azúcar y así evitas las consecuencias que puede tener el azúcar alta en el cuerpo, que supongo que es lo que les pasó a esos familiares tuyos… Pero tú eres joven, y desde ya, vives con estos avances, que tu abuela y dos tias seguro que no tuvieron… Es más, la gente NO muere de diabetes, sino de complicaciones de la diabetes mal controlada.

No lo veas como algo tan terrorífico. Tu calidad de vida no variará, sabes? Incluso mejorará, porque te vas a cuidar más. Una vez que te habitúes, será como una cosa cotidiana, como lavarte los dientes despues de las comidas.

Así que no te preocupes. Yo ni siquiera llamo a la diabetes enfermedad, es solo un pequeño problemita molestoso.

Un saludo.

Hola Marycarmen efectivamente es normal que sientas todo ese temor y deseperación, es triste lo que viviste con tu familia pero no es una condena y tengas que terminar así, una de las claves para vivir bien con diabetes es la EDUCACIÓN para que tengas la capacidad de tomar decisiones informadas y responsables con tu vida…es aglo duro y dificil al principio pero se puede ya que para muestra basta el ejemplo de muchas personas de esta comunidad que día a día salen adelante incluso con mas salud que quienes no la tenemos.
Una vez leí una frase muy acertada que decía LA DIABETES NO ES UNA TRAGEDIA NI UNA DESGRACIA, ES UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA y es muy cierta ya que aceptándola y poniendo todo el empeño logras hábitos muy sanos y además mayor aprececio y amor por la vida.
cuídate mucho, inf´romate, no te dejes llevar por comentarios y tips de gente que no esta preparada y en esta página encontraras sinnumero de consejos y experiencias que te servirán.
Un abrazo.

Hola!!! Marycarmen creo que ante todo ya te lo han dicho debes mantener la calma hot en dia la diabetes es controlable,es logico que con los antecedentes familiares estes preocupada…cuando a mi me detectaron la diabetes se me vino el mundo encima tenía miedo de tener que cambiar mi vida …pero por surte mantengo todas mis actividades con controles que son fundamentales y charlandolo con mis amigos y familiares…si estas asustada es logico pero con el tiempo te vas a dar cuenta que podes llevar una buena vida yo hago todo tipo de deportes ( le avise a todos los profes que tienen que hacer ante una hiper o una hipo glucemia) tengo mis debilidades y mis sustos pero creo que aca vas a encontrar un poco mas de contencion. Marycarmen FUERZA y ANIMO que todo va a estar bien.Muchos besos vicky

Hola Mary,

Muchos hemos pasado por donde tu te encuentras ahora pero ya verás que al ir recibiendo información verás que la diabetes NO es de ninguna forma una sentencia de muerte, al contrario, es una nueva oportunidad de vivir más saludable que nunca.

Con tristeza vemos que mucha gente no toma el control total de su diabetes y es cuando las complicaciones y problemas se presentan. Hoy en día sabemos que si seguimos las recomendaciones al pie de la letra podemos evitar por completo las complicaciones de la diabetes.

Desde ya te digo que no terminarás como tu abuela o tus tías porque el primer paso que estás siguiendo es excelente: Buscar información. Aunque suene algo choteado, la información es poder. Entre más sepamos mejor controlados estaremos. Y no dudes en preguntar cualquier duda que te persiga, para eso estamos todos aquí :slight_smile:

Hola, Mary , tu tranquila esto no es facil pero tampoko es muy dificil todos pasamos por estos momentos de que pasara con migo, como vivire, tendre un buen futuro y yo creo que si nos cuidamos lo sufisientemente bien y llevamos nuestra dieta lo mejor que podamos podemos manejar la diabetes muy bien y con el ejercicio mejora nuestra condision de vida te sientes mucho y no caes en deprecion yo hasta ahorita lo entiendo si me cuidaba pero tenias mis rachitas de que me decaia pero ahora le hecho mas ganas por que quiero vivir mucho años y todo esta en nosotros yo te acosejo que te cuides lo mas que puedes has una dieta has ejercicio y todo mejorara, yo pienso que un dibetico puede tener mejor calida de vida que la de una persona que no lo tiene solo ai que tener cuidado con lo que nos llevamos a la boca , todo eta en ti ten mucha fuerza y no te desesperes con el tiempo vas aprender amenejar esto y veras que todo sale bien, bueno un saludote cuidate mucho animo y aki andamos par alo que ocupes…besos…Sandra _

HOLA AMIGUITA MARICARMEN ESPERO TE TRANQUILICES Y TENGAS PACIENCIA Y TE ABRAS AL CONOCIMIENTO DE ESTA ENFERMEDAD AQUI EN ESTA COMUNIDAD VAS A ENCONTRAR MUCHA INFORMACION Y MUCHOS AMIGOS QUE TE AYUDARAN PORQUE CONOCEMOS DE LA ENFERMEDAD FIJATE QUE YO TAMBIEN TENGO A MI MADRE CON DIABETES Y HACE UNOS AÑOS MURIO UN TIO POR UNA COMPLICACION Y TODO ES POR LA FALTA DE INFORMACION Y AQUI LA VAS A ENCONTRAR Y TEN CALMA YA VERAS QUE CON EL CONOCIMIENTO LOGRARAS UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y ECHALE PA’ LANTE. UN SALUDO DESDE LA HERMOSA CIUDAD DE MEXICO…CHAO

SOLO PUEDO DECIR GRACIAS…MUCHAS GRACIAS POR ESAS PALABRAS, Y DAR GRACIAS A DIOS POR EXISTIR…LA VIDA CONTINUA Y TENDRE QUE EMPEZAR POR ACEPTAR MI NUEVA SITUACION …UN BESO.

animo, en verdad que no entiendo tu situacion familiar por que nadie de mi familia ha tenido ni tiene diabetes (hasta ahora), pero si entiendo tu situacion personal, las dudas, el miedo, pero poco a poco con la ayuda de Dios las cosas mejoraran animo y que Dios te bendiga

¡Hola Marycarmen!
Me sumo a las respuestas de los amigos de Estudiabetes. Sólo quiero agregar un pensamiento, que me ha acompañado desde que decidí aceptar mi condición, la que también tiene tristes antecedentes familiares: “Yo puedo cambiar mi historia”.
Y eso incluye que puedas también cambiar la historia de tu familia, de ahora en adelante. Cuidarte y cuidar a los tuyos: ¡qué gran regalo de amor!. Deja que tu abuela y tus tías sean inspiración, no temor.
Por ellas, que seguramente están cuidándote, vale la pena intentarlo.
Un gran abrazo desde Neuquén, Argentina

Coti: que lindas y sabiar palabras, me ha ayudado a mi también que estoy en parecidas condiciones de Mary… pero ya leyendo mucho y a todos por aquí para aprender.

Fuerza Mary!!.. es una nueva condición de vida que debemos aprender… y la experiencias de por aquí sí que dan ánimos!!!

GRACIAS A TODOS!!

busco amigos con diabetes para mi hijo diabetico de 27 años gracias su correro es. juanjogea@hotmail.com

Web-Stat web statistics