Estoy desesperada

HOLA ..MI NOMBRE ES MARY...YA ME HABIA REGISTRADO ANTES..PERO NO HABIA ENTRADO AQUI..ESTO QUE LES VOY A DECIR ME DA UN POKO DE PENA PORQUE YA TENGO MUCHO TIEMPO CON DIABETIS..Y YO CASI NO ME CUIDO ..EN CUESTION DE ALIMENTACION ..PERO ES PORKE NO SE KE HACER DE COMER PARA KE NO ME AGA DANO..YO CASI NO COCINO PORKE A DECIR VERDAD NO SOY BUENA PARA LA COCINA NO TENGO MUCHAS IDEAS PARA HACER DE COMIDA NORMAL APESAR DE KE TENGO 28 ANOS DE CASADA...MUCHO MENOS PARA HACER COMIDA KE NO ME AGA DANO...Y ESO ME DA PENA..INCLUSIVE NUNCA E ENTENDIDO LO DE CARBOHIDRATOS ,CALORIAS,Y TODAS ESAS COSAS ...NI KE ALIMENTOS LO CONTIENEN..PERDON POR MI IGNORANCIA...PORESO MISMO NO HABIA KERIDO ENTRAR A ESTU DIABETIS..POR VERGUENZA DE TENER KE PREGUNTAR KE DEBO COMER ...PERO YA NO AGUANTO MAS ME DESESPERO MUCHO PORKE ME EMPIEZA A DOLER UN PIE ..Y NO PUEDO IR A MI TRABAJO AGUSTO..Y ME DA MIEDO PERDERLO...LO NESECITO..AVESES PREGUNTO A PERSONAS CONOSIDAS KE TIENEN DIABETIS KE ES LO KE COMEN Y SOLO ME HABLAN DE LOS CARBOHIDRATOS Y ESAS COSAS KE NO ENTIENDO Y ME DEJAN IGUAL..YO ANTES PESABA 210 LBS. Y AHORA PESO 198 LBS. PERO LAS BAJO MUY LENTO Y SOLO HASTA AHI LLEGO ..CLARO KE TAMPOKO E PASADO DE LAS 210.. VOY A CUMPLIR 49 ANOS..Y MIDO 5.55 ...AHORITA LO KE MAS ME URGE ES UN LIBRO DE RECETAS ..O KE ME DIGAN UNA PAGINA A DONDE ENTRAR Y ME DEN IDEAS PARA SABER ..KE SERIA UN DESAYUNO ,COMIDA CENA...OJALA ME PUEDAN AYUDAR.....BENDICIONES PARA TODOS

Hola, Mary.
Ante todo, nunca es tarde para aprender y para empezar a cuidarte en serio.
Mi recomendación es que acudas a un nutricionista para que te prepare una dieta personalizada. Mientras tanto, te paso un enlace en el que puedes aprender fácilmente qué son los carbohidratos, cómo calcularlos y cómo adaptar tu dieta:

http://http://www.clinidiabet.com/es/infodiabetes/educacion/tratamiento/nutricion/05.htm

Saludos y cuéntanos tus progresos.
Ánimo.
Alea.

Mary, concuerdo con Alea, es muy importante que un nutricionista organice tu manera de alimentarte, de acuerdo con tus necesidades.

Tenemos aquí 2 grupos que pueden aportarte información útil:

NUTRICIÓN Y DIABETES
ESTU-RECETAS

Paso a paso, saludos!

solo tienes que hacer lo que te diga el medico. No es lo mismo tener diabetes 1 que 2. el doctor te dirá lo que debes comer y que cantidad.

hola mary no te expreses asi de ti misma yo estoy igual q vos y tengo 46 años con un diagnostico alto en la curva de glusemia aun me falta para q me vea el dr.Y NO SE Q HACER

Hola Mary, realmente estás preocupada y eso no es bueno. Los planes de alimentación para las personas con diabetes han cambiado mucho y ahora son mucho más elásticos. Yo sugiero:
1. Hacer una hemoglobina glucosilada para que sepas, realmente cómo anda tu diabetes.
Si se te dificulta pedir una cita rápida con el endocrinólogo, el resultado de la hemoglobina te ayudará a tomar algunas decisiones sobre tu cuidado.
2. No es que tengas que comer comidas especiales, mientras te contactas con un nutricionista, disminuye la cantidad de comida. Por ejemplo, si al desayuno te comes 2 rebanadas de pan, ahora solo come una. Baja a la mitad el tamaño de las porciones y algo muy importante "NO REPITAS", haz un pequeño sacrificio y no comas una porción adicional.

Respecto al tema de los carbohidratos, cada comida tiene un valor que, dependiendo el que sea, sube poco o mucho las glucemias. Ej: La rebanada de pan tiene 15 gramos de carbohidratos. Una papa pequeña también.

Si quieres bajar de peso, deberá ser el nutricionista quien te diga la cantidad de carbohidratos que debes comer al día. La cosa no es tan difícil, tu eliges entre los alimentos que te gustan cuáles y que cantidad debes comer.(El chequear tus glucemias dos horas después de las comidas te ayudará a darte cuenta si la cantidad de comida es la adecuada o no). Otro ejemplo: a la hora del almuerzo puedes comer una buena porción de verduras calientes o frías, lo que quieras, una porción de carne, pollo o pescado (del tamaño de la palma de tu mano) y un famoso carbohidrato, una papa pequeña, la medida de un pocillo de café si decides comer arroz. Puedes adicionar una fruta como una manzana, una naranja pequeñas, una porción de melón, pero no medio melón. Parte el melón en 4 y la mitad de esa cuarta parte. Eso si, cero azúcares, panelas o mieles. y un líquido.

Otro detalle que puede servirte es: divide el plato en 3 partes, la mitad es toda para las verduras y las otras 2 pequeñas partes que quedan es una para la proteína (cualquier carne) y otra para el carbohidrato.

Hoy es muy importante conocer el tema del conteo de carbohidratos, ten muy presente que, el plan de alimentación para las personas con diabetes es MUY PERSONAL porque todo influye: el peso, la estatura, los medicamentos que usas y hasta los gustos.

Trata de tranquilizarte un poco. Necesitas consultar con los profesionales del caso y recibir una buena educación en diabetes para obtener las respuestas a todos los interrogantes que te planteas.

No descuides el pie, cualquier molestia en los pies debes consultarla.

Comienza a ACTUAR y a resolver todas estas dudas lo más pronto posible. Todo se puede resolver y en el tema de diabetes, TU BIEN LO SABES, es mejor prevenir.

Es un momento de crisis, pero vas a salir adelante.
Un abrazo,

Angela

wow muchisimas gracias por sus comentarios ..pense ke no me ivan a contestar ..voy a tratar de seguir sus consejos porque yo se que todo esto es por mi bien ..otravez gracias y que papito DIOS los bendiga a todos

Hola, me llamo Melba soy la hija de Hilda. realmente abrí esta cuenta por mi mamá y finalmente … hace unos días casí un mes de dan la noticia que yo estoy iniciando la diabetes … que triste fue para mi oir eso ya que he visto a mi mamá sufrir por esta enfermedad. He leido los maravillosos consejos que le dió Angela y veo que eso es precisamente lo que yo sigo: el dividir el plato en 3, el comer una verdura caliente, una ensalada y la carne en el almuerzo para la comida una verdura caliente y una porción de carne. y día a día subo y subo y subo de peso… ahora la desesperada soy yo… =( . Soy de Colombia y realmente me gustaría saber si existe un grupo como estos en Colombia para poder tener contacto mas cercano para ayuda.

Hola Melba con este grupo te puedes comunicar e intercambiar ideas http://www.estudiabetes.org/group/colombianoscondiabetes

Maria Amor, mucho ánimo! Yo hace poco que estoy diagnosticada y mi endocrino ha sido una gran ayuda, entiendo que no puedas pagar una consulta cada poco tiempo, pero al menos ve a que te diseñe unas pautas para poder ir llevándolo tú sola a partir de ahí. No te agobies, yo he conseguido poner la enfermedad a raya enseguida y de verdad que como de todo!! Hay que contar los carbohidratos, eso sí: pan, patatas, arroz, pasta... pero DEBES comerlos también. El truco es dividir el plato en cuatro partes, para que más o menos lo veas a simple vista: un cuarto de proteínas (carne, pescado), otro cuarto de carbohidratos y la mitad del plato de verduras.
Espero haberte aclarado algo. Un abrazo y para arriba!

Si me permites, te comento que conocidos han usado la planta de moringa como auxiliar en el tratamiento de la diabetes, con buenos resultados. Comen la hoja fresca en ensaladas y omeletes. Asi mismo hoja seca en polvo la usan en licuados o en jugo. Espero te ayude, te paso una liga, saludos

http://servicios-agropecuarios.vivanuncios.com.mx/contratistas-agropecuarios+apodaca/planta-moringa/47823557

Bueno Mary, yo llevo dos años con diabetes tipo 2, solo tengo medico, y me toco mucha suerte porque me da consejos de como comer, además me dice que siempre la parte emocional es quiza la más importante para sobrellevar esto,el estado de animo puede alterar aun si estamos llevando un control en los alimentos , la medicacion y el ejercicio ,yo ya he echado mano de esto y si creo que es cierto pues yo ya llevo casi un año sin presentar cifras altas de glucosa, mis resultados salen dentro de lo normal ,creo que te ira bien,solo pon manos a la obra y ve al nutricionista para que te asesore y pon buen animo, veras que si es posible.

Que linda respuesta, Angela,

Alentadora, informativa, enérgica, relajante y comprensiva para Mary y para cualquiera e incluso para mí!!!

Gracias!!!

Ana

Tú tranquila. Es más sencillo de lo que tú piensas. Tan sencillo como ver a un nutriólogo y él te dará una dieta especial para ti. En caso de no poder hacerlo visita alguno de los grupos que hay en este foro y ahí encontrarás toda la información y las recetas que necesitas. Sólo que se necesita un poco de paciencia y todo poco a poco.

Mi consejo es que la diabetes tiene pilares muy definidos,independiente de los alimentos, el PRIMERO:COMER CADA TRES O CUATRO HORAS, NO SALTARSE MÁS ALLÁ DE ESAS HORAS.
SEGUNDO:COMER LO QUE TENGAS PERO EN CANTIDAD MODERADA, O SEA SI TIENES UN PAN COME MEDIO.
TERCERO:COMER SEGÚN LO QUE GASTAS, ME EXPLICO SI TIENES MUCHO TRAJÍN COMER UN POQUITO MÁS, SI VAS A ESTAR SENTADA COMES MENOS.
CUARTO: COMER LO MÁS NATURAL POSIBLE, FRUTAS MASCADAS NO EN JUGOS , VERDURAS LAS QUE QUIERAS, LEGUMBRES TRES VECES POR SEMANA Y MEDIDOS SEGÚN TU TRAJÍN, LENTEJAS, FRÉJOLES, GARBANZOS.
Como vez no es tan complicado y si te toca estar en un cumpleaños y sirven torta, comes pero una rebana dita, ojala elimina las bebidas gaseosa, pero sino puedes toma mineraL y si no hay toma agua, MUCHA AGUA ES NECESARIA PARA TODO SER HUMANO, UN ABRAZO.

Hola Mary,lei tu nota y pienso que lo mejor seria si vas a tomar unas clases--creo que debe haber lugares donde ensenen lo que tu debes saber para una mejor salud.cuando lo comienses a entender,sera mas facil para que te cuides.Te digo esto porque en esta pagina que pertenece a una organizacion en todo el mundo,se explica muy bien,todos los niveles de diabetes,sus consecuencias negativas,tambien recetas de cocina.O sea que aqui tenemos todo para guiarnos pero hay personas y talvez sea tu caso ,que necesitan que se le expliquen personalmente y hasta mas de una vez...pero no eres la unica persona que pasa por eso,hay mucha gente asi y yo aveces necesito que se me explique mas de una vez..te deceo suerte Mary.

Tienes que ir a un nutricionista. Aunque no entiendas mucho pero lo mejor es ir. espero que te sirva!
Saludos MV!

hola Mary de Argentina te saludo y te pido q si podes saques un turno con una nutricionista o con un medico y lo charles con ellos. atte dr guerrero schneebeli

Web-Stat web statistics