Estoy destrozado

y a penas tengo 23 años.

Me acaban de diagnosticar diabetes a lo cual se viene a sumar la hipertension que ya tenia.

Tengo miedo de no cumplir mis metas y de que empeoren las cosas. Y por si fuera poco me siento como un vago en una isla desierta.

Mi vida siempre ha sido una ■■■■■■ y ahora con esto, no se si reir o llorar.

Ho…! que cosas.

P.D. Busco amigos en la misma situacion o parecida que me ayuden a sobrellevar esto.

Mi correo es ceibga@gmail.com

Saludos.

No etas solo en esto Cesar,y,se k noe s consuelo,peromuchos d enosostros teneos esto desde niños,no esfacil,pero antes k nada tiens k salir de esa depre,busca ayuda profesional y comienza a aprender sobre la enfermedad asi,temndras el controlen tus mans y todo sera mas facil,en este sitio encontraras mucha informacion y muchos amigos.no estes triste.mejor riete,siempre riete de las situacones,si lloras igual no arrgelas nada,mejor rie y asi,te sentiras mejor.Cuidate mucho y estoy para servirte.

Bienvenido Cesar: Somos más de 1450 miembros de estudiabetes.com y estoy seguro que en cada comentario que leas encontrarás apoyo. Debe conocer mas acerca de la diabetes para lograr un control sobre ella y asi alejar la aparición de las complicaciones. Animo. Lo que se te ofrezca pues con todo gusto

Cesar,

La edad no es problema y lo que te aqueja menos, te invito a que hagas un esfuerzo y tomes las riendas de tu vida ahora, la hipertensión y ladiabetes, ambas se pueden controlar hoy perfectamente y te permiten tener una calidad de vida que facilmente te permitirá lograr todas tus metas y sueños.

Todo es actitud y depende de ti, de nadie más, animate, ponle coraje a la vida, no contra ti, lucha, esfuerzate, no eres el primero ni seras el ultimo, estoy en eddygame@hotmail.com por si en algo te puedo ayudar.

Saludos desde México DF …

Hola Cesar, veo que estas deprimido y te sientes solo yo ya he pasado por eso y no creas a veces despues de 5 años de diagnosticada me siento sola, pero te digo que debes conversar con tus amigos y familiares, no te sientas solo, hay miles de personas que son diagnosticadas mucho mas jovenes que tu y han podido seguir adelante, tu debes ser fuerte, positivo esta es otra prueba mas que Dios te pone en el camino porque sabe que tu puedes sobrellevar, aqui en esta pagina encontraras muchos amigos que somos diabeticos y que sabemos lo que sientes, estamos para escucharnos y apoyarnos. te cuento el dia que me diagnosticaron diabetes comence a llorar como una loca y no podia parar, estaba en hospital especializado en diabetes y todo lo que veia a mi alrededor era muchas personas mutiladas, gente que se ve deteriorada, enferma y pensaba a este mundo es que pertenesco y mas lagrimas salian no lo podia controlar, con el tiempo he aprendido a conocer y adaptarme a ella, no pienso en la enfermedad ni sus consecuencias solo me concentro en cuidarme y vivir. creo que debes unirte a Diabeticos Felices, es un grupo donde vemos la diabetes desde otro punto de vista, disculpa si te escribi mucho es que me puse en tu lugar, cuidate, un abrazo .

Hola Cesar! Comprendo que no te sientas bien en estos momentos recientes de que te hayan detectado diabetes, a mi me paso; yo tengo 30 años y hace 11 años que convivo con la diabetes, se que es duro al principio, pero luego veras que todo puede mejorar y mucho si te cuidas, eso es lo principal, el tratamiento, el control y el deporte. Cualquier consulta que quieras hacer conta conmigo. Un abrazo desde Argentina.

cesar, se como te debes sentir, soy leno de jlisco, tengo 24 años y hace 6 que me diagnosticaron con DMI, no te puedo negar que al principio fue muy dificil, no me cuidaba, tomaba y tenia una vida sedentaria, no queria aceptar la realidad, el medicamento lo tomaba cuando me daba la gana o cuando de plano me sentia mal, yo no entendia de razones, pero la vida me ha llevado por caminos dificiles, igual que tu decia que mi vida valia para pura ■■■■■■, pero por cosas del destino , mis planes de estudiar ciencias de la comunicación se calleron y tube que ver que podia estudiar en mi lugar de origen y decidi entrar a medicina, alli me di cuenta de las complicacciones que acarrea la diabetes, pero ni eso me hizo ver la realidad, tengo dos años en la carrera.

pero en diciembre pasado la vida me dio la leccion mas fuerte de mi vida, mi padre murio por complicaciones de la enfermedad, y eso, eso si me hizo abrir los ojos.

me comense a cuidar y aqui estoy con una leve complicación a mis 24 años, pero eso no me frena estoy luchando, y haciendo campañas para la concientización de los que como yo renegamos y no nos cuidamos.

te agregue como amigo porque te quiero apoyar y que me apoyes en distintos temas, y quiero que sepas que lo que quieras aqui estoy pa servirte y ayudarte.

tambien te invito a que te agregues al grupo de “DIABETICOS MENORES DE 30” cree este grupo para que jovenes como nosotros aclaremos las dudas que podramos tener.

hasta luego y creelo no estas solo y no eres ni el primero ni el ultimo.

César hola, Los miedos atraen los miedos y si te sientes un vago en una isla desierta observala y ve lo bello que esta puede tener, creo que a muchos de nosotros nos paso lo mismo, pero no te aflijas, no estas solo, yo apenas ingrese a este grupo el dia de ayer cuando no podia dormir porque mi nivel estaba muy descompensado, de ayer a ahora, me siento aqui como en casa, siento emocion, cuando abro mi correo y esta el mensaje de una persona que no sabe nada de mi, ni quien soy, ni como soy, si voy o vengo y lo unico que tenemos en comun es una enfermedad, sin embargo, no llevamos a cuestas nada de lo que no podemos soportar, y mejor ponte a reir porque no le puedes dar el lujo a la diabetes de que te venza, hay un poema de Juan de Dios Peza que se llama “reir llorando” leelo, Estas joven, tienes mucha vida por delante, y si te das cuenta hay personas que tienen nuestro mismo problema y acabar de nacer, hay personas que no pueden estar en esa isla desierta, no han tenido tiempo de crear una meta… tu tienes metas, lucha por alcanzarlas y no te des por vencido NUNCA lucha hasta el fin… vive dia a dia porque tal vez el mañana nunca llegue… Dios te bendiga… ANIMO… “TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE”

César, siento muchísimo por lo que estás pasando, todos nosotro al momento de ser diagnosticados pasamos por lo mismo que tú, pero como en todo, el tiempo fue nuestro mejor aliado y dia a dia aprendimos a aceptar la enfermedad. En esta página podrás encontrar ciento de jóvenes e incluso pequeñitos que, como tú padecen esta enfermedad.
Aquí conforme pasen los días encontrarás muy, pero muy buenos amigos con los que podrás compartir experiencias y que al mismo tiempo te podrán aconsejar y guiar para que lleves un perfecto control de tu glucosa.
Te mando un gran abrazo, esperando que tu perpectiva respecto a la vida cambie.

Amigo,
Te entiendo… aceptar el diagnostico de diabetes, aceptar (como en tu caso y el mio) que tenemos que inyectarnos insulina para poder vivir no es facil.

Mi primer diagnostico fue incorrecto: pensaron que tenia diabetes tipo 2. Eventualmente se dieron cuenta que mi pancreas ya no producia suficiente insulina asi que tuve que empezar a inyectarme…

Mi mejor consejo es: UN DIA A LA VEZ, hermano. No trates de solucionar todo de una sola vez. Date un chance, ten paciencia contigo mismo, quierete mucho y empieza con una cosa a la vez.

Vas a tener dias buenos y vas a tener dias dificiles. Aqui puedes venir y compartir los triunfos y las dificultades. Conseguiras muchos hombros en quienes apoyarte.

Para cerrar, comparto contigo un articulo que escribi hace un mes y pico atras, sobre el tema mismo de la aceptacion y el camino a la felicidad, viviendo con diabetes:
http://www.dlife.com/dLife/do/ShowContent/daily_living/Viewpoints/manny_spanish091908.html

Se me cuida!

Hola Cesar!!!
Voy a parecer disco rallado pero aqui en Estudiabetes vas a encontrar muchisima ayuda, todos hemos pasado x lo mismo y estamos saliendo adelante, somos un grupo q vivimos diariamente lo mismo q tu entonces no estas solo.
Veo q Manny y Edgar se manifestaron, no dudes en hablar con ellos, todos juntos saldremos adelante y siempre piensa que "x algo bueno pasan las cosas"
Cuidate mucho!!!

HOLA Cesar soy milenka madre de yilanet mi hija tiene 13 años y el 6 de junio llego al hospital en coma diabetico ahi resien me entere de su enfermadad ella agoniso 3 hrs debuto con 750 de azucar y pesaba 30 kilos estuvo internada una semana antes y me la tenian como anorexica ,bulimica y realmente era la diabetes 1 … Al mes siguiente de el año 2007 sufrio epilepsia parcial y mi hija era sanita.despues de un año y cuatro meses mi hija hace una vida muy normal . yo le digo a ella q no es una persona discapacitada tiene una condicion diferente solamente pero puede correr , reir, ver , escuchar etc le digo q le de gracias a Jehova q esta enterita. cesar el q yo no tenga diabetes no quiere desir q no sepas lo q sientes …mientras estamos viviendo esta prueba hay q pantenerse integros hay un dios q nos creo y el sabe porq suceden las cosas… si quieres llorara.gritar hazlo saca toda la rabia q este dentro de tu ser y limpia tu alma y asi desahogado sige mirando al frente porq se puede, nada es imposible si asi tu te lo propones… cuidate te mando un abrazo muy fuerte y adelante no estas solo…

CESAR no es facil tambiem me senti como vos , pero yo soy una convencida de que no tenes una cruz mas pesada de la que podamos cargar, despues de mucho llorar y preguntarme porque a mi, cambiey hoy digo porque no a mi? te cuento soy enfermera y sabia muy poco sobre la dbt hasta que me toco a mi, sigo aprendiendo cada dia, mi vida cambio es verdad, ahora como mas sano , aprendi a conocer cada uno de mis sintomas, a defender mis derechos ante quienes los ignoran y a educar a los que por ignorancia nos discriminan. Pero fuerza que todo todo tiene solucion y dale que somos muchos besos y adelante

Hola César!
A mi me la diagnosticaron hace 4 meses, y como y tu me sentía morir, Por una vez en la vida me sentí plena: Encontré al amor de mi vida a la vuelta de mi casa (literalmente), habia logrado hacer entender a mis papás que ya no soy una niña y que podían confiar en lo que me enseñaron para crecer como persona, me estaba iendo muy bien en la carrera, tenía amigos incondicionales e incluso estaba haciendo planes para irme a vivir con mi mejor amiga a un depa. Y de repente en junio de este año me diagnostican diabetes. No sabes lo que grité, lloré, hasta les dije a mis padres que si ya estaban contentos, xke ahora no sólo tendrían control sobre mi vida, sino tmb de mi alimentación. Una cosa impresionante digno de ser puesto en novela de Carla Estrada (por si no eres mexicano es productora de telenovelas). Como ves, pandemonium en la casa,

Han pasado 4 meses y el pandemonium ha pasado. Todo esto es como un periodo de luto, acabas de perder algo super importante en tu vida, y tienes todo el derecho de gritar, llorar y golpear paredes si quieres, pero tmb como toda perdida hay que superarla, todo sigue adelante, la vida sigue y la nuestra será ahora un poco más sana. La diabetes no es una enfermedad, es una deficiencia, y como tal lo unico que hay que hacer es compesar esa deficiencia dandole al cuerpo lo que él por si solo no puede proporcionarnos, que es la insulina. Aparte de comer sano y hacer algo de ejercicio (que caminar o hacer bici por 30 minutos sirve de maravilla). En parte entiendo como te sientes, hace 4 meses que me la diagnosticaron a mi, y aun sigo pensando ¿Por qué a mi? y sigo arañando paredes cuando se me antoja alguna comida que sé que no es lo más recomendable para mi cuerpo. Pero la vida sigue corazon, como te digo, es un perdida, y todos pasamos por ese periodo de luto. Lo poco que sé hasta ahora de esto está a tu disposición.
¡Animo! velo por el lado positivo, vas a tener una vida sana y hoy dia hay tantas cosas sugar free que realmente el cambio no es muy drástico. Al principio si, el primer mes yo estaba en una dieta rigurosisima y pues ahora sé que puedo comer de todo un poco con moderación y en cuanto conozca más sobre esto y sobre mi cuerpo, podré comer de todo, a mi me ha servido verlo de ese lado.
xoxo

Hola César, soy Anette y tengo 19 años, fui diagnónsticada unos meses antes de cumplir los 18, pero eso no me ha detenido, al contrario trato de reir de esta situación cada ves que puedo!! Creo que debemos de ser positivos y estoy a orden para lo que se te ofresca!!! Ánimo amigo!!!

Hola, César. Sé que este momento no es fácil porque el diagnóstico es muy reciente. Te puedo decir que este es un excelente lugar de apoyo y de información.
La mejor arma que tenemos para controlar la diabetes es la información. Mientras más informado estés con respecto a tu condición, más fácil te será controlar tu diabetes. Se necesita de mucha disciplina y determinación para no desviar el camino. Estoy segura de que todos los que están aquí saben que eso es así. No te deprimas y si lo estás, busca ayuda, busca grupos de apoyo en la ciudad donde vives.
Todavía eres un chamo, como decimos en Venezuela, y la diabetes no debe ser un motivo para que logres tus metas.

Saludos desde Caracas,
Melissa

pues bienvenido cesar a una vida mas saludable con muchos amigos que aqui encontraras y espero serlo para ti si quieres llora no importa es normal muchos me incluyo lloramos cuando nos detectaron diabetes rie la vida es muy bella tus metas las vas a cumplir si tu quieres y te lo propones animo eres joven como para trancar tus metas sigue adelante me dio diabetes alos 17 años mi esposa tenia tambien y disfruto la vida asta el final ya tengo 30 y aqui estoy dando lata especial a chivis jajajaja no olvides sonreir jamas

3 Cosas:

1.-Siento no haber contestado a tiempo.
2.- Gracias a todos por sus palabras que hicieron un buen efecto en mi psiquis.
3.-He tomado nota de cada comentario.

De corazon Gracias y mis mejores deseos para ustedes y los que tienen algun familiar.

Ces’t la vie

HEY CESAR!!! , ENOJATE, GRITA, GOLPEA…HAZ TODO LO QUE QUIERAS Y DESPUES DALE PARA ADELANTE AMIGO QUE NO ESTAS SOLO…
LA VIDA, “TU VIDA” ES Y SERA LO QUE TU DECIDAS"
SI EN ALGO PUEDO APOYARTE YA SABES AQUI HAY OTRO AMIGO.
UN ABRAZO HERMANO
EMILIO

Web-Stat web statistics