Estoy embarazada tengo 20semanas y mi HB es de 6.67%

Hola!!!

ya en la semana 20, este sabado me hice por mi cuenta la hemoglobina, ya que mi medico familiar me dijo que la ginecologa lo tendria que mandar hacer y queria yo saber como habia estado..
la anterior a esta me dio en 5.6% en agosto del 2013, esta pues fue de febrero 16 y con 6.67% esta tan mal???

Ha sido un poco dificil el aplicarme la insulina, la verdad ya no me la pongo todos los dias, porque me han dado muchos nauseas y ascos y no he podido comer del todo bien,

Mi peso no estoy muy segura, ya que fui al nutriologo y me dijo que baje un kilo, esto fue el sabado, y el mes pasado (enero 22) subi un kilo.
Hoy tengo cita con el doctor familiar para saber bien cuanto subi o baje.

Mi presion ha estado estable dentro de lo que cabe 120/80 siendo que yo la manejo 110/70. pero mas de eso no a subido.

Pero esta muy mal el 6.67% ??? no he hecho mucho ejercicio por los horarios que tengo, crren que sea necesario ponerme la insulina en menor cantidad en lugar de omitirla???

Querida amiga Ely me alegra mucho saber de ti, hace mucho quiero conversar con tigo y o he podido, bueno en cuanto a lo que preguntas no creo que este tan mal tu A1c, creo que vas muy bien sabes que es primordial que estemos tranquilas en nuestro estado, por mi parte te cuento que el viernes cumplo la semana 15 con muchos revotes, desaliento, flojera o como le llamen y malestar, tengo proteinuria que hasta el momento no saben a que se debe, cosa que al parecer no es normal, la doctora en primera me dijo que era un principio de daño renal ruego a dios por que no sea nada grave, en el momento tomando Macrodantina por que hace unos pocos días me dios infección urinaria, la sonolucencia nucal salio normal y mi bb esta perfecto gracias a dios, mi tensión arterial oscila entre 100/70 y 90/60, ademas de que el doopler fetal salio bien, que lo hace para saber si van a haber posible preclamsia, ojala podamos hablar estoy acá escribiendo de verraca por en realidad si me ciento muy devil o desalentada.

Hola Ely. Disculpas por la demora en responder, pero la situación acá en Venezuela me tiene pendiente de lo que ocurre.

Bueno, comienzo diciéndote que quien tiene que solicitar la HbA1C es el médico que controle la diabetes, no el que controle el embarazo. En segundo lugar no es un mal resultado, tomando en cuenta que el embarazo es capaz de descontrolar la glucemia, por el contrario, creo que debemos felicitarte. En tercer lugar, en cuanto a la insulina, hay que inyectarla todos los días, pero si te causa algún malestar, tal vez (y solo tal vez) significa que, o la dosis es excesiva, o no es necesaria la insulina ya que a veces las embarazadas mantienen bien controlada la glucemia solo con su alimentación. De todos modos creo que debes hablar con el médico que te controla la diabetes, él (o ella) sabrán qué hacer.

Suerte y saludos cordiales.

Ruth:

Desalentada o debil de tu cuerpo o emosionalmente??? pues gracias a Dios me ha ido bien, ya me hice 2 ultrasonidos para saber el sexo del bebe y pues nada, el bebe esta de pompitas o sentado y no se deja ver, me dijeron que si no cambiaba de posicion no se sabra que va a ser porque seria mas dificil saber conforme mas crezca.
y pues estres al 100% en el trabajo, y pues trato mucho de estar tranquila por mi y el bebe, en casa mis niñas estan felices y todos pregutan que va a ser...eso tambien estresa jijijiji.

Y pues mi gran intencion es hacer ejercicio, y pues con los horarios que tengo no he podido, me muevo cuando puedo y camino con cualquier pretexto, pero creo que puedo hacer mas, me a dolido mucho la cabeza y pues el apetito apenas esta volviendo, en lo que va del embarazo he subio un kilo y medio asi que creo que alli la llevo...

y cualquier cosa aqui estoy, no me conecto tanto a esta pagina por los tiempos pero veo mas seguido mi hotmail si me ocupas aqui estoy eliud_celis@hotmail.com

saludos y besos <3

Muchas gracias Sr. Humberto :)

Y mas porque es conocido lo que esta pasando Venezuela :'(

Lo de la insulina si me preocupa, le cuento, me trato en el seguro social, la insulina me la reseto una endocrinologa pero tengo la tercer cita para agosto de este año, asi que me siento como si no tuviera quien vigile las glucemias, cada mes voy con el doctor familiar pero solo me vuelve a dar la dosis para un mes y ya, sin mas detalles.
Ahora con el bebe pues he estado mas desconcertada, porque con este bebe es como si todo lo que comiera lo come el y no yo, me levanto tempranito y como algo y a las 2 horas me muero de hambre me reviso el azucar y esta mas bajo de lo que me levante sin ponerme ninguna unidad de insulina... por eso por mi cuenta me hice la hb, ayer tuve cita con el medico familiar y dijo que estaba bien pero solo eso, mi resultado de laboratorio fue de 82 de glucosa, el mes pasado fue de 102, creo que no ando tan mal pero no me quiero confiar, aunque si he dejado de inyectarme...

Hola Ely. Si has dejado de inyectarte la insulina y tu glucemia es de 82 mg/dl la conclusión es simple: no necesitas la insulina, puedes seguir así, con tu régimen de alimentación que debe incluir las 3 comidas principales y tres meriendas o colaciones ubicadas en medio de las principales comidas. Así no sentirás tanta hambre. Lamento mucho que esas citas sean tan distantes, normalmente yo citaba a las embarazadas con diabetes todos los meses y a veces cada 3 semanas. Es lo sensato.
Suerte y acá seguimos a tu orden. Gracias por tus palabras de solidaridad hacia Venezuela.

Muchas gracias por contestar mis dudas :)

Es dificil tomar desiciones sin una buena orientacion y ahora mas con un bebe en camino, le agradezco mucho en verdad....

Web-Stat web statistics