Estoy embarazada y no puedo contolar mis glucemias!

hola! tengo tres semanas de embarazo,y venia bien con las glucemias,sobretodo en el ultimo mes.pero desde que me enteré del embarazo me cuesta mucho manejar los indices glucemicos,he tenido mas de 200 en varias oportunidades y me asusta mucho,me inyecto las insulinas pero es como si no hicieran el efecto como antes,no baja el azucar o lo hace muy poco.A alguna de ud le paso algo asi?no se que hacer!!

Estimada Karina, permiteme presentarme soy Augusto, médico endocrinólogo de Tacna Perú.
Tu problema es comun entre las pacientes diabéticas gestantes, y esto es porque durante la gestación aumenta el fenoméno denominado resistencia a insulina.

No te desesperes por ello, lo que sí necesitas es un control frecuente de tus glicemias, por lo menos 2 veces por semana, estar al lado de tu médico, idealmente endocrinólogo, para que regule la dosis de insulina. No te asustes ni te sorprendas si tienes que usar dosis altas de insulina, lo importante es que tus glicemias esten bien controladas.

Escribeme ante cualquier duda.

muchas gracias Dr Augusto por tomarse el tiempo para respoder mi consulta,sucede que me pongo mal porque he deseado mucho tener éste bb (tengo una hija de 8 años,durante su embarazo me diagnosticaron diebtes) y he leido que las hiperglucemias en las primeras semanas pueden traer consecuencias graves para el bb, y eso me asusta mucho.Estoy controlandome 7 veces al dia las glucemias y corrijiendo con insulina,solo que a veces no se corrije con la misma dosis como antes lo hacia.Un abrazo y muchas gracias nuevamente.

Hola Karina!!!
En primer lugar, enhorabuena por este nuevo embarazo, ya he leido que tienes una niñita de 8 añitos.
Me presento, soy Laura y estoy embarazada de 29 semanitas, éste es mi primer bebé y soy diabética Tipo I desde hace 25 años, con esto comentarte que llevo toooooooodo el embarazo con nuestra “querida” diabetes, y la previa preparación.
Respecto a tu consulta, comentarte que a mí al comienzo, las primeras semanas, también hice alguna hiperglucemia y alguna subida a más de 200 (como también me ocurre ahora), la endocrina me “tranquilizó”…muchas veces los mismos nervios, estres o ansiedad del embarazo, nos llegan a generar esos altibajos, así que estate todo lo tranquila que puedas, ya sé que es dificil…creo que desde el momento que te enteras que estas esperando un beé, ya empiezas a preocuparte de que todo esté bien, y por eso intentar calmarse…
Por supuesto que no son buenas las hiper, pero si las “controlas” te corriges y las solucionas rápido, no tiene por qué ser dañinas, lo malo sería que fueran subidas mantenidas y que tus glucemias no bajasen de esos niveles, y siguieran altas de una forma permanente. Tan malas son las hiper como las hipos(en mi caso y suele ser habitual el primer trimestre es fácil que te den mas bajadas de azúcar).
Por lo que leo llevas un buen tratamiento, te haces bastantes glucemias, y modificas tus dosis de insulina, durante el embarazo debes estar muy muy controlada con tu endocrino, como bien apunta Augusto, y llevar todo todo lo mejor posible, insulina, ejercicio e importantisimo la dieta, se constante, y siempre las mismas raciones de hidratos, para evitar aún mas altibajos.

No sé que más contarte…sólo que si me necesitas cuenta conmigo. y no dudes en ponerteb en contacto y preguntarme, será un gustazo. Ademas pásate por el foro de diabetes y embarazo(ya he visto que eres miembro del grupo), allí podras ver, leer y compartir experiencias con más mamis que están ya esperando bebés y con futuras mamás que están preparando su gestación, hay consejos muy buenos, y sobretodo nos entendemos y apoyamos.

Lo dicho cualquier cosilla seguimos conectadas.
Hasta pronto y cuidate!!!

Hola Lau! muchas gracias por tus consejos,me tranquiliza mucho conocer lo que le pasa a otra mamá que está embarazada como yo.Estoy tratando de tranquilizarme un poco,espero conseguirlo,ya que sé que es fundamental la calma.Te mando un abrazo enorme,gracias nuevamente!!estamos en contacto…

Gracias a tí Karina, por ser tan amable y responder.
No te preocupes, irá todo muy bien, la verdad que exige un poco de esfuerzo y dedicación de nuestra parte, pero podemos tener a unos bebés sanotes y hermosos.
Cuidate muuuuuuucho y lo dicho, sabes que puedes contar conmigo, si necesitas algo, no lo dudes.
Un abrazote!!!

Web-Stat web statistics