Estoy embarazada y no puedo contolar mis glucemias!

hola! tengo tres semanas de embarazo,y venia bien con las glucemias,sobretodo en el ultimo mes.pero desde que me enteré del embarazo me cuesta mucho manejar los indices glucemicos,he tenido mas de 200 en varias oportunidades y me asusta mucho,me inyecto las insulinas pero es como si no hicieran el efecto como antes,no baja el azucar o lo hace muy poco.A alguna de ud le paso algo asi?no se que hacer!!

Estimada Karina, permiteme presentarme soy Augusto, médico endocrinólogo de Tacna Perú.
Tu problema es comun entre las pacientes diabéticas gestantes, y esto es porque durante la gestación aumenta el fenoméno denominado resistencia a insulina.

No te desesperes por ello, lo que sí necesitas es un control frecuente de tus glicemias, por lo menos 2 veces por semana, estar al lado de tu médico, idealmente endocrinólogo, para que regule la dosis de insulina. No te asustes ni te sorprendas si tienes que usar dosis altas de insulina, lo importante es que tus glicemias esten bien controladas.

Escribeme ante cualquier duda.

muchas gracias Dr Augusto por tomarse el tiempo para respoder mi consulta,sucede que me pongo mal porque he deseado mucho tener éste bb (tengo una hija de 8 años,durante su embarazo me diagnosticaron diebtes) y he leido que las hiperglucemias en las primeras semanas pueden traer consecuencias graves para el bb, y eso me asusta mucho.Estoy controlandome 7 veces al dia las glucemias y corrijiendo con insulina,solo que a veces no se corrije con la misma dosis como antes lo hacia.Un abrazo y muchas gracias nuevamente.

Hola Karina!!!
En primer lugar, enhorabuena por este nuevo embarazo, ya he leido que tienes una niñita de 8 añitos.
Me presento, soy Laura y estoy embarazada de 29 semanitas, éste es mi primer bebé y soy diabética Tipo I desde hace 25 años, con esto comentarte que llevo toooooooodo el embarazo con nuestra “querida” diabetes, y la previa preparación.