Estoy embarazada y tengo la hemoglobina A1c (Hb A1c), en 8! Ayudaaaa!


#1

Hola, a todas!!! hace tiempo que no escribia!!!!

Desde hace cerca del año he estado buscando salir en estado; y a pesar de mi diabetes tipo I, mi Hb A1c, la llevaba controlada entre 6.8 y 7. La ultima que me hice (hace como 4 meses) estaba en 7%. Estoy que brinco de la felicidad de saber que estoy embaraza y que tengo 5 semanas; al enterarme me hice los examenes completos en un nuevo laboratorio y me salio en 8 :(... ahora si tengo miedo... me repeti los examenes en otros 2 laboratorios y me salen en ese valor....Que paso?? sera que los primeros estaban errados?? Ahora con mi bebe dentro de mi, que es un logro me sale esto!!! Ayudaaaaa que puedo hacer??? Que me recominedan


#2

Hola Jenny, lo primero de todo, felicidades!! El tema de que te haya subido la glicada debe ser por la revolución hormonal tipica del embarazo, yo lo que te recomiendo es que enseguida vayas con tu endocrino, porque seguramente te mandará a una unidad de embarazo de alto riesgo para que te puedan controlar expertos eso es lo que hacen por protocolo aqui en España, no se como será en Venezuela que es de donde he visto que eres, pero igualmente lo primero es ir a tu endocrino porqué te pondrá una dieta adecuada a tu diabetes y a tu embarazo para que esto no sea peligoso ni para ti ni para el bb, ahora cuidate. Ya nos iras contando tu evolucion, pasate por el grupo de diabetes y embarazo alli estamos unas cuantas que te podemos ayudar en estos momentos. Besos y cuidate.


#3

Enhorabuena Jenny!!!
Opino como Raquel, creo que debes acudir a tu endocrino para que te mande donde los educadores de la diabetes y te den unas pautas a seguir, se constante y no te preocupes que cuando luchamos por algo seguro todo salga bien , cuidate y pasate por diabetes embarazo que ayi te ayudaremos entre todas, un abrazo y a cuidarse por los dos.


#4

Gracias, Raquel!!! Mañana mismo ya hice cita con mi endocrino!!! besos!!!


#5

Graciaaaaaaas!!!


#6

Hola Jenny!!!

Felicidades por ese bebé, como tú bien dices es todo un logro, un pequeño “milagrito”!!!
Creo que tanto Raquel como Sylvia, te aconsejan fenomenal…tranquilidad y que acudas enseguida a un endocrino y si es posible especialista en Diabetes y Embarazo, porque como apunta Raquel las “hormonas” se revolucionan y debemos seguir cuidando nuestra diabetes, pero con algunas atenciones diferentes, motivadas por ese pequeño embrión que ya vive en tu interior. Respecto a la hemo, tranquila, aunque NO BAJES LA GUARDIA, has procurado mantenerla a unos niveles óptimos, y en el momento de la concepcion se ha modificado, el doc te indicará, tú de momento controlate mucho mucho, hazte más glucemias capilares, antes y a la hora de las tomas, estate muy pendiente tanto por las subidas como por las hipos que suelen generarse al comienzo del embarazo.

Ya nos contaras que te dice el médico, así mismo enseguida debes acudir al gine también.
Como ya te han indicado pasa si quieres por el foro, allí estamos todas en el mismo “barco”, y cuenta con nosotras para todo lo que esté en nuestras manos. En mi caso estoy embarazada de 21 semanitas y sin dejar de “pelearlas”, pero es maravilloso!!!

Cuidate y te esperamos por aquí prontito.

Un abrazote Jenny, que vale por 2, mío y de mi “renacuajillo”, para tí y tu “garbancito”.


#7

hola felicidades yo tambien te recomiendo que vayas a un endocrinologo y ginecologo para que te ayuden en tu embarazo y no te preocupes que todo saldra bien felicidadessssssss!!!


#8

ah se me olvidaba normalmente tiene que ser un ginecologo con experiencia en embarazos diabeticas pero normalmente si el que tienes no lo es el te refiere auno especialista asi me paso ami y mi bebe nacio bien


Web-Stat web statistics