Estoy embarazada y tengo mucho miedo

Me gustaria saber si alguien de estudiabetes ha pasado o conoce alguien que halla pasado por una situacion parecida a la mia. Ayer me fui a emergencias debido a que tenia el azucar muy alta (366) y me sentia enferma, la verdad estos ultimos meses han sido dificiles para mi ya que no he podido controlar mis niveles de glucosa (alta) y resulto que tengo mas o menos un mes de embarazo, estoy aterrorizada ya que en este mes mi azucar a estado super alta y he leido muchos informes acerca de lo malo que es esto para la salud del bebe,puede nacer enfermo o disabilitado. este embarazo no fue planeado, ya que cuando supe que era diabetica decidi no tener mas hijos, ojala alguien me pueda compartir experiencias, estoy desesperada.

Hola Sandra, yo tenia mis niveles muy altos cuando me entere que estaba embarazada tambien, y mi niño nacio bien y mi embarazo fue exelente, claro desde que hable con mi doctora ella me concientizo me dijo los riesgos que tendria si no bajaba los niveles de azucar (sabes el niño puede tener problemas de corazon, deformaciones de los huesos, ademas de nacer diabetico,etc) cuando escuche eso me puse a llorar mucho y si se me subia un poco ya sabes mas lagrimas, en fin pero el querer que ni niño naciera sano me dio la fuerza necesaria para salir adelante, no comia nada que no estuviera en mi dieta, nunca me di un gustito como dicen la gente, mis vitaminas, insulina, las mediciones, todo con mucho control yo particularmente creo que puedes controlarte, cuidate mucho tu bebe va a nacer muy bien y tu vas a estar bien, te mucha fe Dios no te va a desamparar, un abrazo

Muchas gracias por tu respuesta, siento en mi corazon un poco de alivio, y me da mucho gusto que tu bebe halla nacido sano, en una hora tengo la cita con mi doctor ando de nervios, me gustaria platicar mas contigo acerca de tu experiencia, se podria?

Hola Sandra, primero que nada felicidades por tu embarazo, es una bendición de Dios, y no te preocupes por que eso te altera mas aún… te recomiendo que te acerques a tu doctor para que te mantenga tus niveles lo mas normales, y trates de llevar una vida tranquila para que todo salga bien, y ten Fé en Dios por que TODO tiene que salirte bien.
Cuidate mucho te mando un gran abrazo

Con calmaaaaaaaaaaa no pasa nadaaaaaaaaa =)

Lo primerito es ir con tu doctor y educador en diabetes para mantener tu glucosa dentro de rangos normales y evitar cualquier riesgo para ti y para el precioso que viene en camino. Mi embarazo tampoco fue planeado y tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años con diabetes. Al principio tenía igual que tu mucho miedo, además de que médicos mal informados me habían contado ya muchas historias de terror. El punto es: SI SE PUEDE, NO PASA NADA!

Es una cuestión de actitud y muuucha disciplina.

El ser una persona q vive con diabetes no implica tener limitaciones. Me apena leer que cuando supiste que tenias diabetes decidiste no tener hijos. Esas actitudes de nosotros mismos hacen que los demás nos discrimen pues nos ven diferentes cuando en realidad somos idénticos, salvo porque no tenemos insulina je :slight_smile:

En lo que pueda ayduarte, te dejo mi mail yannago@gmail.com

Amiga Sandra,mente positiva, todo controlado y de la mano de dios y el médico va a estar muy bien, tenemos varias amigas de las páginas que han pasado bien sus embrazos, cumple con todo al pie y dejate apoyar e informate, no dejes que nada perturbe esa gran felicidad y recuerda dios sabe como cuando y porqué, dios te bendiga.

Muchas gracias a todas son muy lindas y sus palabras me han servido de mucho alivio,Jenny, Martha, Rous, Mariana, Gladys…que Dios las bendiga un abrazo muy grande, no saben cuanto cuanto me han levantado el animo. gracias otra vez.

Hola yo tambien se lo que es la angustia y el temor cuando te dicen que estas embarazada y eres diabetica pero no te mortifiques mas pon todo en las manos de DIOS y cuidate trata de estar tranquila , yo tengo un niño de 10 años y gracias a DIOS el esta sano y guapisimo ¡FELICIDADES¡ yo acabo de encontrar esta pagina y me da mucho gusto cominicarme con gente en la misma situacion. suerte, bye.

Hola! Gracias por contestar mi tema, ya fui al link que dejaste y esta muy interesante, saludos!

Hola Karla, gracias por tus deseos, me da mucho gusto que tu hijo este bien, muchas felicidades, ademas ya esta super grande! A mi tambien me encanta esta pagina hay mucha gente buena que dan muy buenos consejos, aunque no podia entrar antes muy seguido debido a mi trabajo, pero ya deje de trabajar y por aqui andare dando lata, ojala que nos veamos por aqui seguido para platicar

hola sandra
yo tambien pase un embarazo hace tres años. soy diabeetica desde hace 24 años. tengo 31 años y espero pasar otro embarazo pronto. para ello estoy preparando mi glucosilada. ya ves que no sera tan malo si quiero repetir verdad?. ten mucho animo y relajate te aydara a controlar tus niveles y de paso a disfrutar del embarazo que es algo bien bonito.
si es cierto que hay riesgos pero creo que aun estas a tiempo de controlar tus niveles y disfrutar a partir de ahora mismo de tu bebe.
los medicos tiene que advertirte de los riesgos, es su trabajo. pero tambien te van a ayudar a controlar esas cifras porque tambien es su trabajo.
no te preocupes , pues todo ira bien.
ya hablamos cuando quieras.
te dejo mi e mail por si me necesitas aunque trabajo y no estoy tanto como me gustaria por aqui pero siempre tengo un momento en la semana y aqui estare si te sirvo de algo
besos

Hola Sandra!!! Muchas felicidades… Consulta a tu medico y ten mucha fe!! Yo estoy planeando mi embarazo; por que tambien he escuchado cuentos de terror; pero con los comentarios de nuestras amigas respondiendo a tu inquietud, me tranquilizo yo tambien… Cuidate mucho, y disfruta esta bendicion.

hOLA sANDRA: recien hoy leo tu mensaje.
yo tengo un hijo de 2 años y medio, soy insulino dependiente, y lo preim ero q te voy a decir es Q TE ENTIENDO, CONOZCO CADA UNO DE TUS TERRORES, SE LO CULPABLE Q POR MOMENTOS TE DEBES SENTIR, Y LA ANGUSTIA CON LA Q VIVIS…TAMBIEN SE Q ESE BEBE FUE ESCOGIDO PARA VOS…NADIE VA A PODER SER MEJOR MADRE PARA ÈL Q VOS.AUQN TE CUESTE CREERLO, ES ASI. TODOS LOS DÌAS VASA APODER DARLE LO UNICO Y VERDADERAMENTE IMPORTANTE EN LA VIDA, EL AMOR…POR Q SI UNA PERSONA ES SANA PERO NO TIENE AMOR, NO LE SIRVE PARA NADA, EL AMOR ES LO Q NOS MATIENE EN LA VIDA…
TAMBIEN TE DIGO Q TUVE LA GLUCEMIA EN 320 EN EL EMBARAZO, NO HABIA COMIDO NADA DE MAS…ESTABA AHCIENDO TODO BIEN, PERO…ES UN EMBARAZO DE ALTO RIESGO, NO PODEMOS CONTROLAR TODO…LA PLACENTA Q MANTIENE VIVO A NTRO BEBE GENERA HORMONAS Y COMO SABES TODAS LAS HORMONAS SON HIPERGLUCEMIANTES ES DECIAR SUBEN LA GLUCEMIA, LA UNICA HORMONA Q ES HIPOGLUCEMIANTE ES LA INSULINA, JUSTO LA Q NOSOTRAS NO TENEMOS. POR ESO, ES FUNDAMENTAL CONTROLARSE LA GLUCEMIA CADA 2 HRS…NO IMPORTA Q TENGAMOS Q PEDIAR PRESTADO DIENERO O LO Q SEA…ES LA CLAVE, EN SERIO, LO FUNDAMENTAL CDO LA GLUCEMIA ESTA ALTA ES BAJARLA RAPIDA, AVERIGUA POR INSULINA ULTRARAPIDA, LISPRO, ES LA MEJOR PARA EL EMBARAZO ADEMAS DE LA BASAL POR SU PUESTO, Y EL MONITOREO PERMANENTE…TE ASEGURO Q SI HACES ESO TODO VA AESTAR BIEN, COMO jOAQUIN, Q ES SUPER SANO Y NI SI QUIERA NACIO CON HIPOGLUCEMIS. AH1 NO TE OLVIDES Q EN INTERNET SIEMPRE ESTA PUBLICADO LO PEOR, ES DECIR SI, ESAS COSAS PUEDEN PASAR SI UNO NO SE CONTROLA…PERO TAMBIEN PUEDE SER Q NO PASEN!!!
UN ABARZO FUERTE, Y TE DEJO MI MAIL
vickitagp@yahoo.com.ar

hola sandra trata de controlarte cuidate mucho porque si te a subido mucho el azucar fijate que yo tengo una amiga que es diabetica y se embarazo y se mantiene con el azucar alta y todo su embarazo estuvo en alto riesgo ten cuidado trata de controlarte y suerte

Hola Sandra, qué tal sigue tu embarazo? me he registrado ahora mismo al sito y me gustaría decirte que yo también he tenido un embarazo no programado. Mi hija ha nacido con una malformación al corazón que se le ha sanado naturalmente durante su primer año de vida. A parte eso, está sanísima y alegre y vivaz!!! yo he tenido retinopatía debido a que antes de quedarme embarazada llevaba meses y meses de falta de control adecuado, la verdad. Además me dijeron que un bajo porcentaje de diabéticas puede tener un desarrollo de la retinopatía tan rápido durante / después del embarazo… mala suerte, definitivamente. Ahora los ojos se me han estabilizado y tengo la retina seca (me aplicaron fotocoagulación en los dos ojos). No quiero asustarte, con un buen control todo puede ir perfectamente bien. Y lo más importante, el ánimo porque eso la verdad que ayuda muchísimo. Un saludo y escribeme si quieres más informaciones. Saludos!

Web-Stat web statistics