Estoy Feliz ¿La Clave? = El Ejercicio

Hola a todos,

estas lineas son para compartir con ustedes la alegría que me embarga en este momento, la cual además viene con un componente de asombro (sorpresa de la buena).

A finales del año pasado, era un completo desastre en lo que al control de mi condición de diabetico se refiere, según yo, era producto del trabajo; la verdad la presión del trabajo si tenia gran impacto en mi estado, pero no era la razón de mi descontrol, sino más bien mi falta de amor propio el cual no me permitía darle a cada situación el valor justo que se merece, por dos razones: la primera es que en estos tiempos es necesario tener un trabajo por la remuneración o para sentirnos útiles y en segundo lugar muchos de ustedes que tienes un excelente control sobre su diabetes trabajan y también tienen presiones, asi que esa excusa no la me la compro.

Otro dato importante de mencionar, era el hecho que en las mañanas necesitaba inyectarme entre 14 - 20 unidades de insulina rápida para poder estar bien después del desayuno, porque según yo en las mañana mi organismo sufría de una especie de resistencia a la insulina, cosa que tampoco creo que era falsa, sino más bien, mal canalizada.

Desde que comencé el año estoy sin trabajo, pero igual asisto a mi universidad todos los días y al tener suficiente tiempo libre comencé hacer ejercicio, caminar, trotar, subir el Avila (El sistema de montaña que rodea a la ciudad de Caracas); hacer barras y parelelas en fin, me senti motivado y con ganas de hacer ejercicio fue el que fuese, sin ser aun sistematico o regular en las horas del ejercicio, el tipo de ejercicio, las comidas y ese tipo de cosas que son necesario tomar en cuenta para realizar una practica deportiva de calidad. Tampoco comencé con la necesidad imperiosa con la cual siempre comezaba a realizar ejercicios: Quiero subir de peso, Quiero ganar musculos.

Con el pasar de las semanas e entendido algunas cosas como: es preferible hacer ejercicios con días de descanso de por medio; es indispensable hidratarse bien ( antes durante y después del ejercicio) y más importante para el caso que nos compete, es medir nuestro niveles de azúcar antes y después.

ya a pasado mes y medio y lo que me ocurre me parece como de cuento, durante mis 5 años de diabeticos no creo que me halla podido dar cuenta hasta ahora, de lo efectivo del ejercicio; incluso llegue a pensar que mis medidores de glicemias estaban descompuestos porque todos me daban resultados con un resultado máximo de 150 (cosa que antes no era regular en mi), además de haberse ido la ansiedad, soy menos riguroso con mi dieta (en el sentido de comer una o dos raciones más de las que me corresponden) y a pesar de ello las glucemias antes, durante y después de las comidas están super bien y no solo están super bien, sino que ahora me inyecto mucho, pero mucho menos insulina que antes y sigo bien. Tanto así que las mediciones post pradiales, las cuales deberían rondar en 150-180, he inyectandome menos insulina rápida tomando en cuenta esto mis glicemias no suben de 120.

No tomo debidas milagrosas, ni tes curativos, mi como comida gurmet, y ademas uso menos insulina no solo porque lo que ya dije sino también por el costo de ellas (inyectarme más implica que me duren menos tiempo), simplemente canalice que mi calidad de vida depende exclusivamente de mi con o sin trabajo, con o sin dinero suficiente para comprar mis medicinas, con o sin oportunidad de comprar la splenda o la leche deslactozada con soya o la cuota para pagar el gimnasio; depende de mi y lo mejor es que lo poco que necesito gracias a dios lo tengo al alcance.

En conclusión el ejercicio me ha permitido lograr cosas que pensé que sin una bomba de insulina no lograría que es: estabilizar mis niveles de azúcar y reducir las unidades de insulina que necesito. Esto me hace feliz y lo logre gracias al ejercicio.

Camina, trota, salta cuerda, monta bicicleta, nada, has lo que te guste y como prefieras pero hazlo

Saludos

Excelente amigo, felicitaciones.

Te felicito amigo a mi me paso lo mismo , es decir experimentar la sensacion de bienestar cuando vuelves a hacer ejercicio regularmente despues de mucho tiempo sin hacerlo,simplemente te amplia la vision de que nuestra salud depende de nosotros mismos, asi lo escuchemos o leamos infinidad de vecez ,noo es hasta que te levantas del sillon y te pones esos zapatos deportivos que solo te pones el fin de semana y les das el uso para lo que fueron creados…un saludo.Como comentario agrego que esto me paso cuendo termine de ver ROCKY VI.para mi fue inspiradora aunque confieso que soy fan de las citas de rocky.

Excelente Frankin, gracias por compartir tu experiencia, es una gran ayuda y motivación

Felicitaciones!!! me ha pasado exactamente lo mismo, desde que hago ejercicio diario mis glicemias son normales y estoy en un plan de abandonar la medicacion!!! yo no uso insulina, solo tratamiento oral, dieta y ejercicio diario. Mi ultima hemoglobina glicosilada fue de 5.1!!! y no he tenido jamas una hipo.
te deseo lo mejor y sobre todo nunca pero nunca abandones el ejercicio es la clave de la salud acompañada de una alimentacion sana variada y saludable!!!
un abrazo
noe

hola franklin los triunfos de mis amigos son mis triunfos, cuanto me alegro por lo feliz que te sientes con tus logros y todo lo que dices es totalmente verdad la clave para sobrellevar mejor la diabetes esta en el ejercicio, cuidate y ya lo comprobaste asi que cuidado y declinas en tu firme pocision de seguir con los ejercicios

Hechale hechale Frank, ya agarraste camino y veras que cada dia es mas necesario ademas de lo relajante que te resulta, felicidades y a seguirle dando que la “Tia Dulce” este cansada para que no moleste, jejeje, un abrazote.

FELICIDADES…FELICIDADES…que bueno que estes en el camino,a mi me paso lo mismo te contaba el otro dia que yo descubri las verduras crudas y en fin otra forma de comer y regular mis glicemias eso y compartir con la gente de otras partes del mundo nuestras experiencias…ahora mas dificil sin el char pero en fin…bueno me alegro mucho de que vayamos aprendiendo cada dia mas

Hola a todos,

Gracias por sus buenos deseos y felicitaciones, siempre hay que seguir realizando aquellas cosas que nos brindan bienestar.

saludos a todos

Web-Stat web statistics