Estoy haciendo bien?

Les cuento que hace dos meses fui diagnosticado tipo 2, la endocrinologa me receto tratamiento oral( glucovance y glucofage), dieta y ejercicio, he cumplido, luego al ir al chequeo mensual, me suspendio las glucovance porque despues de comer presentaba niveles de glucosa de 90 y solo me dejo con las glucofage, dieta y ejercicio, pero veo a lo largo del foro que tanto diabeticos tipo 1 y tipo 2 se controlan y chequean varias veces al dia el nivel de glucosa con el glucometro y la doctora no me lo prescribio, estara bien, debo de chequearme cuantas veces?? o por que la doctora no considera escencial que yo lo haga ?? estara bien, ayudenmen tengo serias dudas

Que tal Marcos:
En mi caso, durante los 10 primeros años de padecer diabetes, únicamente me checaba yo cada 10 ó 15 días. El doctor no consideraba necesario hacerlo mas seguido. Sin embargo una vez que empece a usar insulina eso cambió y es necesario que me cheque diario.

El médico te dirá lo correcto Marcos. Es necesario que tengamos confianza en él.

Hola Marcos, yo soy diabetica tipo 2 y en lo personal mi endocrinologo jamas me dijo que tenia que checarme tantas veces, solo unas cuantas y viera como andaba, pero mira, cuando yo entre aqui, tenia muchas dudas, mismas que fui disipando dia con dia, leia por aqui, leia por aca, y en mis comidas yo veia que me sentia “rara” otras veces me sentia de maravilla, una vez comi arroz, pero en gran cantidad, motivo suficiente para sentirme muy mal, muy pesada del cuerpo, entonces opte por tomarme un dextrostix, y andale que tenia la no grata cifra de 280! y como loca me subi a la bicicleta para quemar calorias GRAVISIMO ERROR, puesto que si tienes niveles arriba de 250 no debes hacer ejercicio,tampoco debes hacer ejercicio si andas abajo de 100, antes de iniciar el ejercicio debes consumir algo de alimento,ese dia que hice el ejercicio me sobrevino una baja, en fin, luego cuestione aqui mi duda y mis compañeros me ayudaron a disiparla, fue cuando vi un video de Manny donde nos dice como checarnos el azucar, y como bien dice el, es mejor gastar en tiras reactivas, que en una enfermedad de riñones que sale mucho mas cara, asi que aprendi a checarme en la mañana antes del desayuno, dos horas despues del desayuno antes de la comida, despues de la comida, antes de la cena y dos horas antes de la cena, para que? bien… tu mismo te daras cuenta en tus cifras que alimento te provoco glicemia alta y asi obviamente modificar la cantidad, nosotros podemos comer de todo excepto el azucar o lo que contenga azucar, lo demas podemos dar probaditas, no tenemos porque quedarnos con el antojo, yo hoy probe pastel de uno de mis hijos porque cumplio años, pero muy delgadita, PERO LO PROBE! y ahorita que me cheque dos horas despues, traigo 98, super bien, asi que solo es cuestion de cuidar tu alimentacion y ojo! hacer aunque sea media hora de ejercicio, recuerda que los niveles buenos para diabeticos tipo 2 son de 80-110 en ayunas y de hasta 145 despues de haber comido,recuerda que si te mantienes en estos niveles podras salir muy bien en tus glicosilados… es muy extenso este tema, pero mira, lo que se te ofrezca estamos para servirte, ya sea yo o cualquiera de otro de mis compañeros, todos somos manos amigas, conmigo puedes encontrar informacion de esta y con otros de otra indole, pero recuerda, NO ESTAS SOLO, SOMOS MUCHOS!!! y todos con el afan de ayudarnos unos a otros, asi que ANIMO!! Besos

Yo los primeros meses mientras nornalizaba mis niveles me chacaba antes y despues de cada comida, antes y despues de hacer ejercicio, ahora que ya conozco mejor como reacciona mi cuerpo solo me checo cada tres dias y en ocasiones especiales de estres o de ejercicio exesivo.

en verdad que me interesa saber mas acerca del ejercio excesivo, que complicacion me puede traer??

El chekero en el dm tipo 2 no es tan estricto pues la cifras nos on tan cambiantes como en el tipo 1 ,es por eso k tu medico no le dio tanta importancia al monitoreo,si estas coemnzando,hazlo solo para ver cuales son tus records,pero,me imagino tus cifras en ayunas son buenas por la manera en k te retiro ya un medicamento,si llevas el tratamiento comppleto,el monitoreo lo harias en situaciones dstress,ya se emocional o por enfermedad,generalmente un dm tipo 2 k lleva tratamiento,no tien grandes variables pues sus celulas aun secretan insulina ok?un saludo

si, le cuento doctora que mis cifras en ayunas estaban en 98 el dia que me hice la puebra en laboratorio y habia dias en que tenia sintomas de baja de glucosa, incluso un chequeo 2 postprandial tenia 108, creo que por eso me suspendio un medicamento… me siento mas tranquilo y aliviado al saber que en mi caso el chequeo no debe de ser tan constante, por que le cuento que no tengo glucometro

Hola marcos yo tambien soy DM2 y en mi caso particular yo me quecheo cada 30 dias cada vez que tengo control con mi internista, claro que si tu quieres comprate un glucometro y te revisas semanalmente, por que la duda de uno saber como esta manejando la azucar es bastante preucupante y stresante, yo lo hacia semanal y con el tiempo se me fue pasando la preucupacion y ya lo hago mensual a veces amanesco con la duda pero se me pasa la idea con el transcurir de la horas, el checheo de los diabeticos 2 creo que no es tan importante como los de tipo1. que deben revisarse varias veces al dia lo que si te recomiendo es caminar una hora por dia y dieta,

Web-Stat web statistics