Estoy muy asustada!

Me acaban de detectar diabetes, y llevo 2 meses de tratamiento, pero tengo miedo, me han dado ataques de enojo, y algunas veces de desesperación, si alguien sabe porque, por favor explíqueme…
Tengo miedo de vivir poco tengo una hija de 10 años y otra de 5 años y me preocupa no vivir y verlas crecer, mi esposo me apoya en todo, pero no puedo controlar mi caracter.

Estoy controlada y hago ejercicio 1 hora de spinning diario excepto sabado y domingo, tomo bieuglucon 1 pastilla antes de cada alimento, la dosis es alta pero me dijo el medico que conforme bajara de peso me bajaban la dosis.

Tomo vitaminas y trato de sujetarme lo mas posible a la dieta.

De antemano gracias por la orientación que me puedan dar al respecto.

Hola tan solo decirte que no estes tan asustada mi pareja lleva 13 años con diabetes y hace vida normal tan solo hay llevar una vida sana y seguir las instrucciones de un buen endocrino, por aqui conoceras mucha gente y lo comprenderas.
Un saludo y animo veras como ese miedo lo superaras.

Muchas gracias, confio mucho en Dios pero estos sentimientos se me han salido de control, gracias por tus palabras…

Lo que esta pasando es normal por lo general las personas es la primera reacciòn que tienen al recibir el diagnòstico,no es nada anormal,lo importante es que te documentes sobre ella,lleves tu tratamiento ,y estes en contacto on tu medico,no te asustes,si estas bien entereda de la enfermedad,podras tomar el control,tengo 31 años con dm tipo 1,asi que,ahora espero ver a msi nietos!un abrazo y echale muchas ganas.si se puede.

Muchas gracias!..:slight_smile:

Si lo haré… muchas gracias!

Gracias por tus palabras y si, estoy dispuesta a hacer lo necesario para vivir bien. Gracias.

Hola Giovanna, sabes? cuando me detectaron la diabetes, sentí que el mundo se iba a acabar para mi demasiado pronto. Me ha costado mucho aceptar los riesgos que esta enfermedad nos pone enfrente, pero tambien he encontrado que cada día es una oportunidad para hacer algo, claro que vienen momentos de desánimo, y quiza duren algún tiempo, pero el encontar en mi trabajo y en las personas el ánimo para seguir adelante, me ha ayudado a sobrellevar este temor. De verdad, que con cuidados y ejercicio podemos tener una mejor calidad de vida y teniendo bajo control la glucosa podemos aspirar a desarollar nuestros proyectos. ANIMO: Cuidate mucho.

¡¡¡¡¡¡NO TENGAS MIEDO¡¡¡¡¡¡¡AHORA NO PUEDES DARTES EL LUJO DE TEMER Y NO HACER MUCHO.ES TU OPORTUNIDAD PARA DEMOSTRAR QUE SI PUEDES VIVIR BASTANTE Y BIEN…PERO ESO DEPENDE EN UN GRAN PORCENTAJE DE TI.¡¡¡¡¡TODOS TUVIMOS Y TENEMOS MIEDO¡¡¡¡¡PERO NO QUEDA DE OTRA QUE APRENDER A DOMINARLO.EN ESTAS PAGINAS CONSEGUIRAS APOYO Y POCO A POCO APRENDERAS A VIVIR MEJOR Y ACEPTARLO.OJALA LO CONSIGAS PRONTO

Muchas gracias, me doy cuenta que no soy la unica con esta enfermedad que gratificantes es recibir respuestas de apoyo por parte de ustedes, muchas gracias.

Muchas gracias, pense que mis sentimientos se debian al medicamento, pero con sus palabras me doy cuenta que es parte del proceso de esta enfermedad, muchas gracias por su apoyo y por sus palabras, de verdad me hacen sentir mucho mejor que Dios los bendiga a todos!!! y si hare todo de mi parte para luchar y dominar esto que estoy sientiendo. Muchas gracias.

Tranquila Giovanna, que bueno que te sientas mejor y que estés contolando tu diabetes, pero antes que controlar tu diabetes, no dejes que esto te controle a ti, relajate, disfruta de tu familia y documentate poco a poco, despacio, el tener conocimiento sobre lo que implica la diabetes descubrirás que la calidad y el tiepmo de vida es muchísimo más larga, que muchos que no la padecen simplemente por el hecho de estar llevando una mejor alimentación y cuidado de nuestra salud,
Esta etapa es normal como dicen mis compañeros, más porque vas empezando, sólo piensa que pronto pasará y llegará el momento que te sientas más tranquila, no te satures de información es un proceso que lleva su tiempo y hay que dárselo, verás que pronto lo superarás. Te mando un abrazo virtual que espero te reconforte un poquito.

Muchas gracias, y recibo tu abrazo con mucho gusto y claro que me siento mucho mas reconfortada, en la mañana dude mucho en poner el mensaje, pensé que nadie me contestaría pero les agradezco mucho sus palabras, me siento mucho mejor.

Hola Giovana, es natural que te sientas así, todos pasamos por lo mismo, poco a poco vas a darte cuenta que la diabetes solamente es una foirma de vivir mas sano, mientras te cuides todo va a estar bien, haces ejercicio, llevas tu dieta, tomas tus medicamentos, todo lo llevas bien, trata de estar calmada pués el alterarte te sube la glucosa, revisa en el FORO, hay una discución sobre ese tema, en lo que puea ayudarte, estoy para servirte, saludos

hola giovana Bienvenida a esta comunidad, siento tu desesperacion por k yo senti lo mismo yo no soy madre de familiA pero alguna vez senti esa deseperacion y angustia por vivir menos, lo unico k puedo ahace ydarte animos y decirte k tienes muchas cosas k hacer aun, no te preocupes, mira trata de encontrar serenidad para las cosas k no sepueden cambia y valor para aceptar lo k viene, no nos vamos a morir antes de lo k pensabamos, mas bien vamos a mejorar nuestro estilo de vida y si noc uidamos mucho saldremos adelante por nuestro bien y el de nuestra familia, trata de hacer una actividad k te relaje a ti , nose yoga, musica relax, lectura, estar sola para meditar o algo asi, pero no olvides k aki tendras el apoyo de todos incondiciobnalmente y siempre tendras kien te escuche y te comprenda.

hazlo por ti y por tu familia, no veas para atras ni te predispongas ve para arriba y viviendo al maximo cada dia

suerte AMIGA

Hola Giovanna, Antes que nada, quedate tranquila que no es una enfermedad terminal. Llevando un buen control de las glucemias y ordenandote con la comida es una enfermedad sumamente manegable. Lo que te esta pasando es normal, creo que mucha gente lo ha pasado al principio, yo particularmente si. Y Trata de calmarte, porque eso no ayuda. Y vuelvo a decirte tranquila, que de a poco todo se va acomodando y vas a ver crecer a tus dos preciosas hijas. Te mando un beso enorme y quedo a tu disposicion para lo que necesites.

Hola Giovanna, si bien es cierto la diabetes es crónica , pero mas que eso es un estilo de vida saludable, tu debes empoderarte y educarte en diabetes para que sepas que se puede manejar pero eso depende mucho de ti, definitivamente acostumbrarse a un nuevo estilo de vida es dificil, pero no imposible, solo debes hacer caso a tu médico, comer sano , guiada por una nutricionista, realizar tus ejercicios, asiste a charlas inclusive si puedes a un psiclogo para que puedas manejar las cosas no te asustes mucha gente vive con diabetes y es algo controlable además tienes dos niños por quien luchar lo cual te debe hacer cada día mas fuerte, te recomiendo que compartas experiencias con personas con diabetes vas a aprender mucho te recomiendo esta pagina www.accu-chek.com, no olvides medir tu glucosa siempre.

Un beso cualquier cosa estamos para apoyarte.

Gracias por tus palabras y si es una nueva forma de vivir la vida, tienez mucha razón.

Gracias

Rebeca, muchas gracias… mirare para arriba y si no moriremos cuando nosotros lo pensamos, sino cuando Dios lo diga…

Mil gracias.

Gracias por tu disposición para conmigo, sus palabras me son de mucha ayuda.

Gracias.

Web-Stat web statistics