Estoy muy decepcionada!


#1

mi ahora esposo jesus quie es diabetico tipo 1 desde hace 8 años ... no puede subir de peso, apesar de los esfuerzos que hemos hecho .. hace ejercicio come sano y se inyecta las docis del doctor... no puede subir ni un gramo.. mide 1.86 m y pesa 58 kg...

porfa alguien que me explique q puede estarle pasando??????


#2

buen dia, habria q ver el caso puntual pero se me ocurren dos cosas, primero, si los valores en general son altos se tiende a bajar de peso, cavernicolamente hablando el cuerpo consume sus proopias reservas es decir las grasas, de ahi salen los cuerpos cetonicos, cuidado con eso.
Lo otro son asuntos de dieta, si como productos libres de azucares y casi nada de hidratos de carbono es dificil aumentar de peso. Asociado a esto, y esta bastante relacionado con la diabetes es la celiaquia, si no se hizo la endoscopia le recomiendo hacerla, no tarda mucho y es una certeza, el analisis de sangre referido a esto no es garantia.
Espero les sirva, auqne sea para descartar.
Saludos
Ariel.


#3

Hola Abril, no somos médicos, sin embargo yo revisaría muy bien su dieta, que incluya todos los grupos de alimentos ( frutas, verduras, proteínas,lácteos,cereales) veo que muchas personas eliminan casi por completo los cereales por miedo a los carbohidratos, yo lo hice con mi hijo cuando le diagnosticaron diabetes t1, hasta que tuve la cita con el nutriologo 2 semanas después, se puso muy flaco, luego supe que casi la mitad de su dieta deben ser carbohidratos, por ser un niño en crecimiento. Para los adultos no es necesario tantos carbohidratos, pero si son indispensables, sobre o todo si realiza ejercicios físicos, para que no esté consumiendo las reservas de sus músculos.
Pienso que lo mejor es consultarlo con su doctor y con un nutriologo que los oriente con una dieta para sus necesidades y seguramente le harán exámenes de sangre y orina para ver que está pasando y poder corregirlo ahora.
Mucha suerte, que bueno que tu esposo cuente contigo, ánimo, un abrazo.


#4

Abril, a veces no se aumenta de peso porque se deja de consumir carbohidratos y además puede ser posible que sus valores no sean los adecuados, es decir que tu esposo esté con valores altos lo que hará que no aumente de peso. Sería conveniente que se monitoree antes de cada comida para que se coloque la dosis adecuada de insulina de acuerdo a lo que coma y después de 2 horas de sus comidas para que tenga la seguridad que no tiene hiperglucemias. Consulta con una nutricionista para que ella le dé una dieta que lo ayude a recuperar peso de acuerdo a su edad y estatura e igualmente consúltale a su doctor para ver si es que la dosis que se está poniendo es la adecuada. Saludos.


#5

Hola otra vez, estuve releyendo la produccion de cuerpos cetonicos y existen dos formas, por lo que dices es posible que sea la segunda de ellas que es el funcionamiento original de esto, es decir, el cuerpo considera que no tiene suficiente combustible (glucosa) disponible por lo que comienza a metabolizar las grasas. En escencia si tienes valores altos se formaran porque las celulas CREEN que no hay suficiente combustible porq la falta de insulina no les permite metabolizarla, y la otra opcion es que REALMENTE no tenga suficiente combustible (glucosa).
Desde ya no soy medico, y si alguno lee esto favor de corregirme.
Te sugeriria fuertemente que veas como te decian, diabetologo y nutricionista y segun veas ve a otro, y ademas que efectue un control exahustivo durante al menos una semana para ver la fluctuacion de valores, esto es, medirse no menos de 8 veces al dia.
Saludos


#6

Hola
Yo tuve un problema algo similar, en los comienzos. Aunque no llegué a esa desproporción entre peso y estatura. Evidentemente , y aunque no es fácil, necesitaria más ingesta de alimento, con el consiguiente ajuste de la dosis de insulina, e intentar mediante el autoanálisis, mantener niveles aceptables. A mi personalmente el endocrino me dijo que para ganar algo más de peso metiera en la comida principal algo más de pan con aceite de oliva y aumentase una unidad de insulina. Me funcionó.

Espero haberte ayudado algo.

Saludos desde España.


#7

Estimada Abril.
Te pediria cual era el peso habitual de tu esposo en primer lugar ademas de los datos que arriba mencionas de talla y peso.
2) Un detalle de que come y la cantidad, entero o descremado, con cascara o sin cascara, con medidads caceras, cucharadas, medio plato. etc de las cuatro comidas principales, las colaciones, cuantas horas trabaja y de que?,actividad fisica? cual cuanto tiempo, tipo de insulina, unidades y horarios.
Hare una valoración nutricional y despues te cuento.
Saludos Mónica.


#8

Hola Abril.
Mi problema también es el mismo. No consigo hacer peso, y lo peor es que en los dos últimos meses perdi 8 kgs. Yo migo 1,80 y peso 69 kgs. Ahora empezaron a hacerme pruebas. El endocrino me dijo que comiera más y me inyectara más insulina, pero ....no funciona, no tengo más apetito, y es contraproducente, cuanto más como más adelgazo.

Estoy también decepcionado, desesperado y harto de que se aprovechen de nuestra enfermedad, y no la curen de una vez por todas. En estas circunstancias, de gran sufrimiento por el malestar que siento, creo que es peor el remedio que la enfermedad y me da a menudo ganas de tirar la toalla y abandonar tanto cuidado de dieta y controlglucémico.

Lanzo a quien pueda ayudarme, un db tipo 1 desde hace 25 años, esta pregunta: ¿ Como ganar peso?.

Saludos desde España.


#9

Que tal Manuel.! La verdad siento mucho que estés pasando por un mal momento. Tal vez todos o la mayoría de los que vivimos con diabetes hemos pasado por este tipo de depresiones. ahora lo importante en tu caso es poner manos a la obra, yo viví lo que tu estas pasando en estos momentos, también me deprimía mucho por no poder ganar un solo gramo. En ese tiempo creía que mis glucosas estaban perfectas; entonces no entendía porque no ganaba peso, el problema era durante las noches mi glucosa estaba muy elevada y ese era el motivo principal por el que no subía de peso. Te has realizado recientemente una prueba de hemoglobina glucosilada a1c?, si ya te la has hecho y estas en un rango bueno; entonces te recomiendo que hables con tu doctor para que te haga una prueba de función Tiroidea y de Celiaquia, ya que estos dos padecimientos pueden causar perdida de peso involuntaria.
Espero que muy pronto encuentraes el motivo por el que estas perdiendo peso y se corrija... Saludos y por aqui seguimos...!


#10

Gracias Abraam
La última hemoglobina glicosilada fué de 6,4 %. Pruebas de tiroides las hago con cierta frecuencia, no ya las de Celiaquía.

Actualmente tengo pendiente una ecografía y una analítica muy especifica para tratar de determinar esta preocupante pérdida de peso.

Ya os contaré.
Saludos.


#11

saludos abril :

por lo general casi todos pasamos por lo mismo cuando debutamos o nos descuidamos de la dieta, sugiero que revises la dieta que se consume, y tratar de incluir en la dieta carbohidratos complejos y no simples, te recomiendo que visites al nutriologo y que te de una explicacion sobre los carbohidratos simples y complejos.

los complejos le daran oportunidad de agarrar peso ya que estos se digieren lentamente.

espero haber ayudado
tu amigo luis


#12

Hola Abril ¿Cómo han estado los niveles de azúcar en tu esposo? Lo que dice Ariel es muy cierto, cuando los niveles de azúcar están constantemente altos ese es uno de los síntomas. Ahora también dices que se inyecta la dosis del doctor,eso está mal. Yo tengo diabetes tipo 1 y yo solo me administro mis propias dosis debido a que solo yo sé lo que como. De seguro el doctor que están viendo le dio a tu esposo alguna mezcla fija de insulina de acción rápida con insulina de acción intermedia.

La única dosis que debe de ser fija es la de la insulina de acción intermedia o lenta. En cambio la insulina de acción rápida es para administrarse dependiendo de la cantidad de carbohidratos que se vayan a consumir. Para esto es importante encontrar a un doctor que les enseñe a hacer la converción de los carbohidratos que se vayan a consumir por el número de unidades de insulina de acción rápida que equivalen.

En pocas palabras Abril, creo que el doctor que están viendo les esta dando un tratamiento inadecuado. Busquen a otro doctor inmediatamente y platiquenle sobre el tratamiento que yo utilizo.


#13

Hola Abril. Lo que aquí comentemos jamás debe reemplazar el consejo de un profesional al cuidado de la salud que vea de manera personalizada a tu esposo. Recuerda que el médico que lo atiende tiene la obligacion de aclarar TODAS sus dudas y ustedes tienen a su vez la obligacion de no quedarse con ninguna pregunta. Las razones podrìan ser muchas y estoy de acuerdo con la explicacion que te da Ariel sobre el bajo peso y los cuerpos cetonicos. Sin embargo es muy osado y aventurado de nuestra parte dar nuestra opiniòn al no ser médicos. Confien en su equipo de profesionales al cuidado de la salud, el mèdico, nutriologo y educador en diabetes deben ser parte del equipo y quienes les ayuydaran de mejor forma.

A echarle ganas que no es tarea sencilla pero jamás imposible:)


#14

Estimado Ariel: La formación de cuerpos cetonicos es una afección que se llama cetoacidosis que te lleva a un(coma diabético) Y es de suma gravedad normalmente lleva a la internarnación, cuando se llega a ese estado, hay nauseas, vómitos, boca seca y se elimina por nariz y boca un olor a manzana verde,La cetoacidosis se desarrolla cuando el organismo no cuenta con la suficiente cantidad de insulina y sin la insulina, el organismo no puede utilizar la glucosa como combustible. Por ende, el organismo descompone las grasas (lípidos para utilizarlas como energía. Esto ocurre con valores muy altos de glucosa en sangre valores de mas de 300 mg/dl pero tambien suele suceder con valores de 180 mg/dl son casos denominados euglucemicos, son cetoasidosis con valores normales y a veces hasta menos. No se si es el caso del esposo de Abril, pero por lo que he leido de las conversaciones diría: La consulta profesional como dice Mariana, con el especialista en diabetes y nutricionista, el mejor tratamiento que debería hacer es el que denominamos (los nutricionistas) optimizado que significa el conteo de los hidratos de Carbono se cuenta cuantos gramos se come en relación con la insulina indicada por el médico y con eso no le podés errar y los controles de azúcar en sangre. Es muy dificil aventurarse a respuestas pues no sabemos como come, como se controla y si realmente lo hace bien a pesar por lo que leo que dice hacer bien las cosas. Cuando un paciente me cuenta que hace bien las cosa le pido que me cuente un dia de su vida, actividad fisica, que come, como se controla y juntos vemos que no estaba tan bien, lo que uno pueda creer no siempre es la verdad. Es muy importante tambien la tecnica de aplicación y que agujas usa, hay algunas de ellas que tienen lo que se llama cuerpo muerto y es el espacio entre el cuerpo de la jeringa y la aguja que queda insulina, entonces no nos aplicamos la cnatida real, otra de los errores de aplicación al aplicar, mucha presión y rapidez y sale algunas gotas, eso tambien es menos insulina. En fin que intente una consulta con ambos profesionales y se lleve todas las preguntas para hacer.

Saludos desde Argentina

Mónica
Tec. Nutricionista
Educadora en Diabetes


#15

Pues no hsy que sobrepasarse con la comida pueda comprar malteadas para diabetico yo estoy tomando ensure en polvo en el simi vende y tiene muchas vitaminas eso es lo que me tiene peso normal y comprar shot-b complejo B para diabetico para


#16

Hola mira mi hijo Axel tiene diabetes tipo 1 y en 15 dias recupero los kg q perdio en el debut diabetico 8 kg

esta es la forma que le administramos la insulina y le damos de comer capas que te sirve



#17

HOLA BUENAS TARDES, TENGO ALGO PARA TI..ÙEDES CONTACTARME
TIRSON74@HOTMAIL.COM
WHATSAPP 3105752916
COLOMBIA
DIABETICO TIPO 1 17 AÑOS
EDAD 41
CONTACTAME TENGO MUCHA EXPERIENCIA..SOY DEPORTISTA COMPETITIVO CICLA RUTA..


Web-Stat web statistics