Estoy postulando a cirugía metabólica

Hola a todos. Tal como les había comentado, estoy postulando a la cirugía metabólica, no sin un poco de miedo, pero creo que cualquier esperanza que exista hay que considerarla. Lo de postular es porque en mi pais (Chile) es un equipo de médicos (comité) el que evalúa si finalmente te puedes operar o no, basados quizá en qué factores. Al menos creo que mis ventajas son la edad (39), fecha de diagnóstico (Mayo 2009) y no tener evidentes complicaciones.

Sin embargo, tengo tantas dudas, como por ejemplo no quiero bajar más de peso, ya que estoy con un IMC de 25, que me gustaria conservar. Me preocupa también lo relativo a la absorción de nutrientes una vez extraida la porcion duodeno-yeyunal, en el sentido de no tener pérdidas de vitaminas que sean importantes. Otra cosa que me preocupa es el costo, aunque tratándose de la salud, eso debiera quedar en último orden, no obstante hay que pagar la operación.

Bueno, por el momento tengo que hacer algunas pruebas simples como son la glicemia, hemoglobina gicosilada, test de tolerancia post prandial a la glucosa, perfiles lipídicos y espero poder ir contándoles como me va yendo con este tema. Les animo además a que averiguen respecto de esto que es como la mejor alternativa de solución al menos para los diabéticos tipo II.

Saludos

Web-Stat web statistics