Estoy tomando Glimepirida de 2mg pero la verdad no se que tan funcional pueda ser porque baje mucho de peso. Quien le ha pasado lo mismo?

Hola @Estuardo bienvenido a nuestra comunidad.

Me gusta tu pensamiento gracias por compartirlo con nosotros.

En cuanto a tu pregunta. no la comprendo bien.

¿Vives con Diabetes tipo dos?

¿Cuanto hace que te prescribieron este medicamento?

Bajaste mucho de peso,¿ piensas que fue por el medicamento?

¿Tienes o tenias sobre peso?

y la pregunta mas importante como se ha comportado tu glucosa.

Pues tengo 9 años de tener diabetes tipo 2 y tengo como dos años que me prescribieron ese medicamento y baje aproximadamente 30 libras pesaba aprox 138 libras y estaba en lo normal y los niveles solo me bajan a 156 en ayunas y 165 en post

¿Entonces tu no tenias sobrepeso en el momento de tu diagnostico y bajaste de peso en los últimos dos años?

Tal vez sea hora de hablar con tu medico y que te cambie de medicamento.

tu lectura en ayunas es alta y supongo que tu dieta es adecuada o tal vez muy estricta si estas perdiendo peso.

Mañana tendrás mas respuestas de personas con mayor conocimiento que yo incluso tal vez la opinión del Dr. @Humberto_J_Boscan_F .

Saludos.

Pues si baje de peso, llevo una dieta normal en el sentido que no me restrinja nada en los alimentos, ya probé otro medicamento pero no me cayo bien, cuando me detectaron la diabetes estaba pesando las 140 libras, gracias esperare mas respuestas

Buenos días. Feliz año nuevo para todos!

Generalmente los hipoglucemiantes orales de la familia de la glimepirida no promueven pérdida de peso. Pese a que afirmas que no tienes restricciones en la dieta, si no hay otra posible causa para que pierdas peso, ha de ser tu régimen de alimentación el responsable de dicha pérdida. Y si se trata de un régimen científicamente formulado por un buen nutricionista, no hay por qué preocuparse. Sin embargo, como bien señala nuestra amiga Concepción, tus niveles aún no son satisfactorios. ¿Haces ejercicio físico? Si no es así debes comenzar de inmediato. Eso podría llevar tus glucosas sanguíneas a niveles normales en poco tiempo. Si ya estás haciendo ejercicio, entonces es hora de que hables con tu médico. Él (o ella) se encargará de compensarte debidamente.

Suerte y saludos cordiales.

Muchas gracias e igualmente le deseo un año lleno de bendiciones, pues mantengo una vida normal camino aproximadamente 40 minutos en las mañanas, hace dos años tuve un síndrome convulsivo y desde ahí que me ha costado ganar peso y un medico me dijo que la glimepirida solo era para proteger el hígado. Que tan cierto es eso?

Web-Stat web statistics