Estoy un poco preocupada con la nueva medicacion

Hola a todos, espero hayan festejado con sus seres queridos estas navidades, y les deseo un prospero y mas saludable año 2011.

Le comento que ayer estuve en el medico para el control, yo venia tomando solo metformina y me bajo de 305 y 365 que eran los niveles que tenia en el examen anterior y en los ultimos voy en 140, afortunadamente he mejorado y me he estado controlando mejor, pero ayer el medico me formulo “GLIBENCLAMIDA” que para estabilizar mejor el azucar y controlarme mucho mas, pero he estado buscando informacion en internet y he leido que el uso de ambos genera varias complicaciones, me gustaria saber quien ha utilizado o utiliza ambos medicamentos, la verdad aun no he querido empezar a tomarme ese medicamento me da bastante miedo.

Espero me puedan ayudar con información sobre ambos medicamentos.

Gracias por estar presentes a traves de este medio haciendo mucho mas facil el hecho de buscar ayuda y consejos sobre la diabetes.

Sandra,si no me equivoco la glibenclamida estimula el páncreas y la metformina regula la glucosa y las dos conjuntas te pueden ayudar,yo en mi experiencia no tuve suerte pues no tolero la metformina, y me inyecto inulina,prueba y sigue el consejo de tu medico el que realmente sabe de tu diabetes,y haz deporte…un abrazo

Gracias por tu respuesta, claro que toca hacer deporte y comer sano. Lo que pasa es que me da miedo porque lei que genera muchas complicaciones, eso es lo que me pone nerviosa.

A veces leer mas de la cuenta nos asusta,hazle caso al medico,a mi SI me dio complicaciones la metformina,pero no tengas temor si confías en tu medico,nerviosa ponte si no bajas los niveles o si son demasiado bajos,yo no leo los propectos de la medicación si no es necesario jajaja!!!

Gracias, definitivamente a tomar el medicamento, como dice mi madre, Dios ayudara.

Sandra, te dejo un enlace a una discusión que trataba el mismo tema… seguro encontrarás opiniones útiles:
Metoformina y Glibenclamida

Saludos!

Web-Stat web statistics