Estrategias para aceptar nuestra enfermedad

Buenas noches, soy diabetico desde 2007 y constantemente caigo aungustiado por no saber manejar mi enfermedad, llegue a la conclusión de que no la acepto y es por eso que no termino de ¨amigarme¨ con ella como para poder al menos controlarla, me apena mucho saber que me va a acompañar hasta el final de mi vida. Me resulta altamente frustrante saber que por más que me cuide e intente mejorar mis azucares diarios es una enfermedad que no va a curarse...Me gustaria que me ayuden a poder superar esta crisis que estoy viviendo contándome sus experiencias personales y como la puedieron asimilar a su diario vivir. Gracias!

Buen día Ciro, es bueno saber que nuestro mal forma parte de nuestra existencia y por tanto esta hay que hacerla grata, amena, cordial con uno miso y sobre todo con los seres que nos quieren y quienes hacemos mucha falta a pesas de nuestras limitaciones físicas. Nada es difícil conseguir en la vida, por tanto es bueno que tengas en cuenta tres aspectos que practico cotidianamente:

1.- Sentirse importante y valioso
2.- Servir a los seres que nos rodean y nos quieren
3.- Que todo mal es superable, con la presencia de Dios

éxitos y que Dios te bendiga

Ciro,
He sido diabética tipo 1 por 47 años y puedo decirte que te harás acostumbrado a tu enfermedad y lo que necesitas hacer para controlar tus azúcares. Cuando reconoces que vayas a sentir más normal y feliz con azúcares cerca del normal, vayas a sentirte mejor. ¡Te lo prometo!
Saludos,
Bárbara

Ciro, lo que tienes que hacer para controlar tu enfermedad: ejercicio, régimen alimenticio sano…es lo que está de moda así no se tenga diabetes. Mira a tu alreededor y verás que hay otros que tienen enfermedades peores y poco pueden hacer por ellos. Animo muchacho. Ponle alegría a tu vida!

hola, mi nombre es Nieves y llevo 24 años con la enfermedad y entiendo lo difícil que es aceptarlo, pero en mi camino de aceptarlo me descuide demasiado y perdí toda objetividad de lo que hacia con mi vida y mi enfermedad, durante los primeros casi 3 o 4 años fue muy difícil hasta me deprimía me encerraba, lloraba y mejor ni te digo mas.

Tarde empece a entender que no soy una persona enferma sino en condiciones diferentes que me hacen mas cuidadosa con mi vida, mi alimentación y mis medicamentos.

Mi descuido me llevo a perder la vista en mi ojo derecho (retinopatia), presente falla renal y también fallas en las piernas (nefropatia) y solo en ese momento entendí que podía vivir con mi estado de salud y ponerlo bajo control o permitir que el me dominara y acabara con todo en mi vida. Uno elige el camino hoy en día tengo 41 años, dos hijos, he recuperador la vista en forma impresionante y vivo creo que mejor que personas con toda la salud del mundo. El problema no es la enfermedad si no como la enfrentas y convéncete tu tienes todo lo que se necesita para salir adelante y ganar esta pequeña lucha.

Espero que te sirva de algo mis palabras y adelante, que Dios te bendiga

Amigo Ciro, lo importante es que estas claro con la diabetes y sabe que será tu compañera por ahora y por siempre, solo que tienes que cumplir con tus obligaciones medica y poner de tu parte en los ejercicios y comida y veras, como dice un medico acá en las charlas para los diabético en el hospital ¿Qué él diabético que se cuida, muere de otra cosa o de vejez, pero menos de diabetes?. Y creo que el galeno acertó y es así, por eso hay que cuidarse y tener una alegría, esperanza de vida y ser feliz, muchas gracias Jesús desde Barcelona, Venezuela..

Es muy difícil aceptar esta enfermedad, por ratos me desespero.pero hay que tener mucha fe y disciplina para afrontarla y asi poder salir adelante, saludos Dios los bendiga.

Hola!

Soy diabética tipo II desde hace 3 años. voy a cumplir 52 años.

Al principio me costó aceptarlo, ya que toda mi vida comí lo que quise, especialmente chocolates y refrescos. Dejar el azúcar cuesta porque es tan adictiva como cualquier droga ilegal, pero no es imposible.

Yo acepté que no estoy enferma, solo tengo una condición que no es distinta de, por ejemplo, los que deben tomar medicinas para la tensión.

Lo que me ha ayudado mucho es haber conocido a una chica diabética y entre las dos nos ayudamos mucho preparando dulces permitidos y hacemos el mercado juntas, ayudándonos a no comprar esas cositas tan ricas y tan prohibidas!

Ahora en mi casa, los almuerzos los preparo yo, con comida sana, para que mis hijos se acostumbren a comer bien y sea su modo de vida, trato de hacer ejercicios (soy un poco floja con eso, pero ahí voy, poco a poco) y en fin, me apoyo en mi gente para no caer en tentación y seguir lo más sana posible.

Ciro, para mí, la única forma de aceptar esta condición es aceptarnos nosotros mismos, como somos y no perder tiempo deseando volver atrás y cambiar el pasado, sino, mirando hacia adelante y construyendo un mejor futuro.

Un abrazo,

Teresa

Hola Ciro, El tiempo de Dios es perfecto!!! POR UN CORAZON SIN DIABETES!!!!
Mi mamá es diabética insulino-dependiente desde hace 40 años, a mí me empezaron las hiperglicemias a los 12 años, con dietas balanceadas y bajas en grasas, medicamentos… Pasaron los años… la universidad… soy Licenciada en Bioanálisis y aún consciente que tenía la glicemia alta, sentía ansiedad, comía dulces y después el remordimiento de conciencia! Sentía hambre, cansada, agotada, hoy tengo 32 y desde hace 5 años me colocaron insulina con el embarazo.

Yo estaba delgada, perdí peso, por la misma condición de la glicemia alta, pero demacrada y con barriga, me estaba parando a orinar 2 y 3 veces en la noche, no tenia energía, ni me provocaban hacer ejercicios (es allí donde los médicos nos regañan) ni hablar, el solo hecho de pensar en una respuesta, me cansaba… glicemia en ayunas 250 con 40 unidades diarias de insulina, aquí los médicos lo que hacían era mandarme más cantidad de insulina.
te cuento, que el 15 de Julio 2013 fui a la consulta con otro medico, me cambio la alimentación por completo (que me estaba matando) el 16 fui a hacer el mercado y el 17 empezamos, desayune 2 huevos con 2 rebanadas de jamón, tocineta y 2 queso amarillo. Almorcé ensaladas, AGUACATE, pollo y cene ensalada de tomate con atún… Me sentía admirada de que había pasado todo el día y no había consumido nada de: lácteos, granos, frutas, carbohidratos ni tubérculos… “No lo podía creer” y mi mayor sorpresa al día siguiente que no me levanté en toda la noche a orinar! LA ENERGíA! que empecé a sentir!! no fue normal!!! Salía de mis células, LA EMOCION al ver mis niveles de glicemia mas bajos!, no siento hambre durante el día, no siento ansiedad, ni me provocan los dulces como antes, entre a una capilla y el Salmo del día fue: BENDITO SEA DIOS QUE ME HA DEVUELTO LA VIDA!!! siento que descubrí la razón de la enfermedad, muchas veces nos preguntamos xq a mi??? Y es esta la respuesta. Que todo lo que nos enseña y describe el dr en sus libros, es verdad, Resultados! Basados en la evidencia, que al quitar estos alimentos, la mejoría es del 99%, ya he bajado la dosis de insulina a 6 unidades. Mi familia y amigos, comparten mi alegría y gracias por haber estado allí en mis descompensaciones, hospitalizaciones del pasado… mi hija feliz xq ahora tengo energía para jugar con ella….
De alguna manera, Dios también nos lo está diciendo a través de las generaciones: actualmente la diabetes del adulto, artritis… en mi generación: los ovarios poliquisticos, infertilidad, hipotiroidismo, migrañas, síndrome metabólico, obesidad y la moda de los más pequeños: intolerancia a la lactosa, harinas, alérgicos, el cuerpo nos está hablando: “No me los des que me caen mal, me hacen daño”
Ahora una nueva emoción, fui al ginecólogo y mis ovarios están limmmpios! Antes tenía racimos de uvas de ovarios poliquisticos.
Yo siento que no es fuerza de voluntad, xq la misma ansiedad y hambre nos lleva a hacer o comer lo que no debemos! la clave es otra!

HOLA CIRO BUENA TARDE

TE DIGO ESTO ENTIENDO PERFECTAMENTE LO QUE DICES Y PUEDO SENTIR TU CONSTANTE ANGUSTIA AL VIVIR CON DIABETES.
PERO TE CUESTIONO: CONOCES A ALGUIEN EN SU JUICIO QUE REALMENTE SE AMIGUE CON EL DOLOR, LA INCOMODIDAD Y LA INCERTIDUMBRE?
YO NO, NI CREO QUE LO HAYA. EL SER HUMANO POR SU NATURALEZA TIENDE A LA VIDA Y DE UNA FORMA DIGNA Y SALUDABLE.

ENTONCES NO CREO QUE TE VAYAS NUNCA A AMIGAR CON LA DIABETES, LA DIABETES NO ES PARA HACERLA AMIGA, ES PARA VIVIR CON ELLA DE FORMA SALUDABLE.

TU DICES: poder al menos controlarla, me apena mucho saber que me va a acompañar hasta el final de mi vida.

CIRO ACASO CREES QUE LOS QUE TRABAJAMOS DIA A DIA, ESFORZANDONOS EN LLEVAR UNA DIETA SALUDABLE, HACIENDO EJERCICIO, MONITOREANDONOS, TOMANDO LOS MEDICAMENTOS REQUERIDOS , Y VIENDO QUE LOS CONTROLES NOS LLEVAN A VIVIR EL DIA A DIA ADECUADAMENTE CON DIABETES, NO TRIUNFAMOS SOBRE ELLA, NO LA CONTROLAMOS?
Y TU DICES al menos controlarla, SIENDO CIRO QUE CONTROLAR ADECUADAMENTE LA DIABETES ES ALGO QUE REQUIERE DISCIPLINA, ESFUERZO, CONSTANCIA, PERSEVERANCIA, EDUCACION EN LAS EMOCIONES, Y DEMAS.

Y TU COMO SABES EL FUTURO? Me resulta altamente frustrante saber que por más que me cuide e intente mejorar mis azucares diarios es una enfermedad que no va a curarse.

PIENSA QUE NO ES MAS FACIL PARA TI SER FATALISTA A CONFIAR Y TENER ESPERANZA, PRIMERO EN TI, DE QUE PUEDES ENFRENTAR ESTE RETO Y SALIR ADELANTE DIA A DIA, AUNQUE TROPIECES Y TE VUELVAS A LEVANTAR Y LUEGO EN QUE HAY MUCHOS QUE NI CONOCIENDOTE SE ESFUERZAN POR TI CADA DIA PARA ENCONTRAR LA MANERA DE AYUDARTE Y A CIENTOS DE MILES CON DIABETES?

AHORA, ERES JOVEN, QUE ACASO NO TIENES SUEÑOS, ILUSIONES, METAS POR REALIZAR, PROYECTOS INTERESANTES AHORA?

PUES YO SI CREO QUE LOS TIENES. VI TUS FOTOS Y EN ELLAS RIES, DAS CARIÑO, TE ALEGRAS... ENTONCES DIME

PORQUÉ OCUPAR EL TIEMPO PRESENTE EN RESISTIRTE A VIVIR CON DIABETES ALGO QUE TIENES EN AQUI Y AHORA EN LUGAR DE VIVIR PLENAMENTE TODO LO QUE LA VIDA TE PRESENTA INCLUYENDO EL DESAFIO DE LA DIABETES?

QUE ACASO NO LO VALES? QUE ACASO NO TE CREES MERECEDOR DE VIVIR UNA VIDA PLENA?

PIENSALO!!!!

MARTHA EUGENIA DANDOTE UN ABRAZO CALIDO

En cualquier lugar, con cualquier individuo

Recién diagnosticado

En el gran Bosque habitado por grandes pirules, magníficos cipreses, enormes eucaliptos, arbustos de todos tamaños, adornado por aves de intenso colorido, de melodioso trinar.

Donde el sol cada mañana señorialmente, se asoma entre las copas de los árboles y otorgando su calor ayuda a generar nueva vida en cada renuevo de los troncos majestuosos, y la luna bañando el bosque con la suavidad de su luz, marca el fin del día, señala el momento de descanso de cada uno de los seres vivientes.

Cada árbol joven o adulto tiene un objetivo de vida en sí, se muestra ufano al dejarse mecer por el viento y al sostener a las pequeñas y frágiles aves que habitan entre sus ramas.

Así mismo cobija a la nueva prole de las aves que cortejándose y dejándose seducir por la vida, dan inicio en cada estación a una nueva nidada.

Cada individuo tiene ilusiones, proyectos y sueños propios por realizar, los afanes diarios a veces los contrarían, otras los motivan a superarlos, pero en sí, son superables al fin.

La vida continua y ellos se sienten seguros y confiados y muchos al fin jóvenes individuos alocados viven al tanto de ellos solamente.

Y he aquí que un día hay algo inusual, un gran árbol ha caído!!! Su tronco está trozado, la savia que le da vida, chorrea inundando la tierra como si fuera un torrente de lágrimas derramado sin fin, inundando la tierra!

Su tronco antes majestuoso, ahora cual gigante herido, en la tierra yace! El árbol no sabe qué hacer, los que le rodean abrumados lo ven, lo sienten y parece que sus ramas estáticas han quedado, agobiados por el pesar que tienen ante sí!

Él no entiende el porqué? Ni cuál es la razón de ese suceso que ha trozado su vida irremediablemente. A veces las lágrimas salen como catarata que cae sin tregua, y otras más, silencioso, desalentado pareciera ausente de la realidad. El miedo corroe su ser, la incertidumbre hace su morada en él. Porqué, qué ha pasado, porqué a él? No es justo!!!! Dónde quedarán sus proyectos, sus anhelos, sus ilusiones? Podrá realizarlos, podrá vivir así, más aún, ¿vivirá acaso?

Un y mil preguntas sin responder, un y mil nuevas sensaciones no deseadas, no gustadas, no asimiladas del todo, arrebatándole, empañándole lo que ya conoce, lo que ha vivido, lo que había forjado.

No le agrada que los que le rodean lo vean tan desvalido, no le agrada no saber qué hacer con exactitud.

Qué pasará con su vida, qué pasara con los que dependen de él, qué pasará con sus estudios, con su trabajo, con sus amigos, con su familia,… con su vida, ya nada es igual!!

Está rodeado por otros cercanos a él y sin embargo se sabe, se siente diferente!!! Tiene miedo, tiene enojo, tiene tristeza, tiene frustración, se siente impotente, se siente disminuido, le ha pasado esto a él y ni siquiera lo esperaba!!! Ha sido tan sorpresivo, y ahora no solo lo vive sino que le piden que cambie tantas cosas que no sabe por qué empezar, a dónde dirigirse, qué hacer y cómo hacerlo.

Una parte de él se aferra a lo vivido, a lo conocido, otra yace en el suelo desvalida, sin vida, a merced de todo, cortado en pedacitos, y sin saber cómo fue?

Son tantas cosas las que le dicen, las que tiene que observar, las que tiene que aprender, las que tiene que realizar,… y él casi sin fuerza, con la tristeza a cuesta, con el enojo a flor de piel, con un sinfín de preguntas surgidas a cada momento!!

Será mejor dormir y dejar caer lo aún en pie? O quizá luchar y dar la batalla, pero a qué, a quién, dónde está la oponente, porqué se deja ver hasta ahorita, tan taimadamente, porque aguardó sigilosa el momento para dar el golpe fatal?

Que caos, que vida!!!

Y entre esas sombras y pesares, he aquí que la vida sigue, que por momentos se sonríe, apenas dándose cuenta, que hay otros instantes en que la vida canta, trina, pía, se renueva y como una ola gigantesca de fuerza hace que broten lo renuevos, entonces se vuelve a percibir que el sol sigue entibiando, que la luna sigue arrullando, que las aves siguen trinando y que la vida amorosa cobijándote te impulsa a seguir!

El árbol tiene retoños, tú tienes porque vivIR!!!

Martha Eugenia,
Mujer Mariposa

Hola Ciro, tengo diabetes desde el 2006, quizás antes, en fin, nunca debes olvidar que eres diabetico, significa entonces que vas a tener que cuidarte para el resto de tu vida, a no ser que inventen "algo" que soluciona nuestra enfermedad. Busca un deporte que te ayude al control de la glucemia pero que no caigas en baja. Personalmente practico senderismo, los Sábados camino por el monte, turbas bosques 24 a 30 Km durante 9 a 12 horas. Empece el 2003 cuando tenia muchas dificultades económicas. Lo que quiero decirte es que caminar es lo mejor pero.... caminar con metas. Si sabes que la recuperación es algo que no ocurrirá entonces no pierdas tu tiempo en ello, es lo que hay. Tengo 55 años, 5 hijos y mi esposa que me ayuda. No dices que actividad realizas pero por aquí estoy. Saludos desde la Patagonia Chilena.

Hola
Quiero decirte que la Diabetes es cada día más común y no significa que sea cada día más letal siempre y cuando logremos mantenerla bajo control.
Te digo que hay muchas personas con Diabetes en el mundo (380 millones aproximadamente), pero en este grupo tan grande no hay distinción de edad, raza, sexo, religión, status económico, social o cultural.
Así te puedo decir que hay muchísimas personas destacadas en el deporte, las artes, la política, la religión que sufren Diabetes y esto no los ha detenido ni interrumpido sus vidas exitosas y si me preguntas creo que la enfermedad les sirvió como motivo para crecerse ante las dificultades y los retos de la vida, creo que los puso más fuertes y creativos, y estos ejemplos son los que debes ver para seguir adelante tu vida y aprender "a vivir con la Diabetes, no para la diabetes",
Te comento que hay muchas personas que no tienen diabetes pero tienen menos salud que tu pues no realizan actividad física regular, están obesos y sobrepeso, etc, etc.
Usa a la enfermedad para mejorar tu estilo de vida y que sea cada vez más saludable..

Saludos

Dr. Justo Venereo
Contáctenos

Hola Ciro estas pasando por una etapa normal. Pero, debes poner de tu parte para superarla lo más pronto posible. No esperes a que te suceda algo muy desagradable que te haga aceptarla sin importar lo demás. Piensa que hay millones de personas que tenemos esta condición y que viven su vida al máximo y son felices. Entonces porque tu no? Elije y acertaras. De todas maneras si eliges mal la vida se encarga de demostrártelo. Saludos!

Como estas...tengo 45,diabetico tipo 1 desde los 22...siempre involucrado a actividades adrenalinicas,vivia solo en Buenos Aires,hasta que en 2008,tuve un accidente casi fatal con mi moto en una autopista,termine internado durante 4 años con muchas complicaciones por mi diabetes...me salvaron mis padres,llevandome a vivir con ellos,y a esto. le adjudico a mi "peste" la mayor parte de mi sufrimiento.Asi que aqui estoy,obligado a seguir con mi tratamiento,sin resignarme aun,a prescindir de las motos,las extraño horrores.Espero haberte ayudado con esto,entiendo tu situacion,de alguna forma,tambien estoy como vos,nunca fui feliz,estoy convencido que se puede serlo.

CLARO QUE SE PUEDE SER FELIZ,!!!!!!,,,,,,,,,,PERO NO VENDRA DEL CIELO SINO DE VOS MISMO ACEPTANDO AQUELLO QUE NO SE PUEDE CAMBIAR

Estimado amigo; a los 33 años me detectaron la diabetes 2, hoy tengo 49 y te puedo decir que aunque es un poco difícil aceptar esta enfermedad, podemos vivir felices. Todo esta en la actitud disciplina para enfrentarla. Yo tengo a Dios en mi corazón quien me da la fuerza para seguir adelante, tengo a mis hijos y esposa que son el motor de mi existencia y tengo amigos como también es esta comunidad la cual no nos hace sentir solos, si no por el contrario SOMOS UNA GRAN COMUNIDAD.

Buen día Ciaro, creo que todos pasamos por el mismo momento que tu estas pasando, pero déjame decirte que esta en ti el poder cambiar lo que sientes. También tengo diabetes tipo uno y al principio fue muy difícil, no lo quería aceptar porque para mi era algo muy pesado el tener que inyectarme el resto de mi vida para poder vivir, y créeme que viéndolo bien esto no es tan malo como parece, porque te acostumbras, al grado que esta manera de vivir solo se convierte en un estilo de vida mucho mas saludable, que te permite vivir tan sano como cualquier persona que no tenga diabetes. Trata de ver la diabetes como un reto de vida y no le permitas que haga lo que quiera de tu cuerpo y de tu vida, las herramientas para luchar las tenemos ala mano y eso siempre estará a nuestro favor. por lo pronto dedícate a cuidarte lo mejor posible y sin verlo como un gran problema, créeme solo estarás invirtiendo para que puedas vivir un mejor futuro y para cuando llegue la cura estés en muy buenas condiciones para recibirla. saludos y un fuerte abrazo...!

Web-Stat web statistics