Estreñimiento

Es un poco vergonzoso, pero he estado con estreñimiento las ultimas semanas, tomo de 2 a 3 litros de agua diario y mi dieta es saludable.

Mi dra. Está de vacaciones y no le puedo preguntar q puedo tomar para esto, alguien ha tomado o ingerido algo natural para contra restar “esto” jeje

Estreñimiento en tipo1

La esposa de mi padre sufre de estreñimiento, de toda la vida, a ella le viene muy bien el liquado de papaya.
Pero bueno, no en todas las personas tiene el mismo efecto, puedes probar, la papaya es muy rica :yum: y es una muy buena fuente de fibra.

Has considerado la linaza molida?

la remojas unas horas la bates y te la tomas.

Y de vergonzoso nada es tan natural como todos los temas tratados aqui y no eres la primera ni seras la ultima que pregunte esto.

Intentare tomar lo que dicen a ver que funciona, y les informaré que fin tuve jejej, muchas gracias :kissing_heart:

Tal vez nuestro amigo el Dr. Humberto @Humberto_J_Boscan_F nos de algún sabio consejo. Pero creo que en general los alimentos con alto contenido de fibra podrían ayudarte bastante.

Buenos días a todos. En primer lugar Daniela, no es un tema nada vergonzoso, nada concerniente al funcionamiento o mal funcionamiento del cuerpo humano lo es. En segundo lugar y ya que pides remedios naturales, no existe nada más natural que la fibra, tal como te han recomendado quienes me han precedido en la respuesta. Muchas frutas, verduras, granos (así llamamos en Venezuela a los frijoles y afines), nueces y otros frutos secos, linaza y un largo etcétera, Las frutas que puedan comerse sin pelarlas, mejor, solo lavarlas muy bien. Además de tu dieta saludable de siempre, abundantes líquidos, sobre todo si las temperaturas ambientales son altas como ocurre en países que tienen las 4 estaciones (estamos o están en verano) y mucho ejercicio. Si nada de eso resulta, entonces tendrás que esperar a tu médico o consultar otro, pero en lo posible trata de evitar laxantes.
Suerte y saludos a todos.

Además de los consejos de alimentación que se te mencionan, recuerda que la actividad física ayuda bastante en salud intestinal, en caso de que no realices actividad física, realizar actividad física te puede ayudar; también es necesario evaluar si realmente comes saludable, un nutricionista puede ayudarte a conocer y evaluar tu alimentación, a veces solo es necesario, eliminar algunos alimentos refinados como bollería o incluir alimentos con un contenido adecuado de fibra, ya que muchos alimentos como los panes integrales o los cereales de caja no tienen casi nada de fibra pero por mercadotecnia se anuncian como alimentos con alto contenido de fibra.
Saludos.

Web-Stat web statistics