Estres y su diabetes


#1

¿Qué le sucede a su cuerpo cuando usted tiene estrés?

El cuerpo de uno se prepara para acción y las hormonas del estrés entran a su sangre. Cuando es necesario las hormonas del cuerpo hacen que el hígado suelte el azúcar y la grasa que son conservadas para la energía adicional. Estos cambios suceden para ayudarle a dar frente al estrés o para no huir del estrés. Su cuerpo no puede usar la energía adicional, al menos sin la insulina. Si usted tiene diabetes pueda que no tenga suficiente insulina o que no funcione correctamente. Esto significa que sus niveles de azúcar en la sangre suben con el estrés.

Una lesión o una enfermedad hacen que su nivel de azúcar en la sangre suba. El estrés al cuerpo puede ser causado por una lesión o una enfermedad. También muchos de nosotros tenemos otros tipos de estrés y tenemos muchos problemas para resolver al mismo tiempo. Tenemos problemas por causa del dinero o problemas familiares. Con este tipo de estrés su nivel de azúcar en la sangre pueda que suba como pueda que baje. Haciéndose la prueba de azúcar en la sangre y clasificando su nivel del estrés le ayudará a saber sobre la reacción de su cuerpo.

Usted puede escoger cómo desea enfrentarse al estrés. Usted puede controlar el estrés de manera que se sienta en control de sí mismo o de manera que le haga sentirse mal. Algunas personas deciden maneras que les pueden perjudicar. El estrés no se eliminará al tomar bebidas alcohólicas, consumiendo productos con cafeína, nicotina o con alimentos. Esta clase de comportamiento muchas veces puede ser peligroso.

¿Qué puede hacer usted para enfrentarse al estrés de una manera segura?

Respire profundamente. Siéntese o acuéstese. Cierre los ojos.

Respire lento y profundamente por la nariz. Suelte lento el respiro por la boca. Relaje sus músculos. Haga esto por lo menos 5 minutos.

Tense y suelte los músculos de su cuerpo. Acuéstese y cierre los ojos. Piense en una parte de su cuerpo. Tense el músculo, sostengalo y luego suelte ese músculo. Continúe con la siguiente parte de su cuerpo. Comience por su cabeza y baje hacia sus pies.

Relájese y diviértase. Juegue el “hokey- pokey.” Usted puede hacer esto solo. Párese y ponga su brazo derecho enfrente (hacia adelante de usted) y luego hacia atrás, repita el mismo movimiento con su brazo izquierdo.Ponga su pie derecho hacia adelante y luego hacia atrás. Hago lo mismo con el pie izquierdo. Sacuda su cuerpo y vuelva a empezar

Sea Activo/a. Salga a dar una caminata larga. Baile en su sala. Brinque la cuerda. Haga cualquier cosa que lo haga moverse. Hágalo seguido. Hacer ejercicio todos los días es una de las mejor maneras para controlar el estrés.

Dése un baño con agua calientita. La temperatura de la piel de uno es la mejor temperatura para sentirse calmado. Permanezca en la tina (bañera) por 20 a 30 minutos. Agregue jabón para hacer espuma (burbujas) si usted lo desea.

Coma alimentos saludables. La vitamina B, vitamina C, proteína y calcio se utilizan de más cuando uno tiene estrés. Coma más granos intregal, nueces y semillas, fríjol o habas. Coma naranjas, toronjas, y brócoli. Como parte de su alimento consuma más pollo sin grasa, pescado, o clara de huevo. Beba leche sin grasa o coma yogur bajo en grasa.

Para más información

Comuníquese con un educador de la diabetes (enfermeras, dietistas, farmacéuticos u otros profesionales de la salud).


#2

Muy buenas sugerencias escuchar música tranquila o cantar a todo volumen también sirve :slight_smile:


Web-Stat web statistics