Estu-consulta

"He decidido abrir este nuevo grupo debido a la gran cantidad de consultas que recibo de muchos miembros de esta comunidad con preguntas de todo tipo que son de la competencia de los distintos profesionales de la salud.

2 Me gusta

MUCHAS GRACIAS DOCTOR. POR SU AYUDA LE MANDO MIS SALUDOS CORDIALES Y QUE TENGA UN BUEN DIA.


Gracias Martha Eugenia por esa nueva y hermosa tarjeta que has diseñado incluyendo mis ocurrencias.
Un abrazo y feliz fin de semana para todos!

Hola espero m ayuden ya q tengo una duda muy grande la cual aata el dia de hoy m deprime estube con mis niveles. Muy altos x lo cual m pasaron a insulina 70/30 bueno m la aplicaba y. Envez de vajar se m subia mas de amanecer con 200 alas dos horas era de 300 con dieta. Le comente al medico m modificaron las docis de mil formas y nada ellos no m cren dicen yo como arinas azucares y eso es mentira yo opte x dejar la insulina ahora tomo pastillas y solo como una vez al dia pero derrepente m vaja a 50. X lo cual m siento fatal. Espero m pudiera ayudar a entender o q devo acer

Hola María. Si cumples cabalmente con tu régimen de alimentación y de ejercicio físico, el problema podría radicar en el tratamiento. Si tomando pastillas te baja demasiado la glucemia (pero te baja), tal vez eso significa que solamente habría que buscar el fármaco (oral) más apropiado para ti y a la dosis más óptima, y eso obviamente solo puede hacerlo un buen especialista, internista o endocrinólogo.
Es lo único que podemos sugerirte por ahora, pero todo parece indicar que no necesitas todavía insulina.
Suerte y saludos.

HOLA MARIA BUEN DIA
YO NO SOY MEDICO,PERO PRECIOSA VIENDO TU PERFIL, TIENES RELATIVAMENTE POCO DE DIAGNOSTICO, APENAS 1.8 AÑOS.
Y AL SER TIPO 2 UNA DE LAS COSAS QUE HE APRENDIDO ES QUE CON UN BUEN PLAN DE ALIMENTACION, EJERCICIO Y UNA ACTITUD EMOCIONAL ADECUADA PUEDES LLEVAR UN CONTROL GLUCEMICO MUY BUENO.
DICES QUE HASTA LA FECHA NO ERES FELIZ PORQUE APARECIO LA DIABETES, Y ESO ES CONTRAPRODUCENTE PARA TU CONTROL GLUCEMICO Y MUCHO.
SE QUE AL PRINCIPIO ES MUY DIFICIL, EL MUNDO SE VOLTEA AL REVES Y CUESTA TRABAJO ADAPTARSE, PERO TE INVITO A QUE REFLEXIONES EN ESTO: MAL QUE BIEN, HAS SOBREVIVIDO AL DIAGNOSTICO, ENTONCES SI TU SER TE HA MOSTRADO QUE TIENE Y PUEDE HACER LO NECESARIO PARA HACERLO, PUES ENTONCES VALDRA EL ESFUERZO HACERLO Y VIVIRLO DE LA MEJOR MANERA, CON LAS MEJORES CONSECUENCIAS, NO CREES?
QUE CASO TIENE TANTA RESISTENCIA SI EL INSTINTO DE SUPERVIVENCIA TE HA MOSTRADO POR 1.7 AÑOS QUE VIVES AUNQUE NO QUIERAS, O NO HAYAS APRENDIDO O NO HAYAS SABIDO BUSCAR CÓMO SER FELIZ ACEPTANDO QUE VIVES CON DIABETES.
PIENSALO MUJER JOVEN Y HERMOSA, COMO TE DICE EL DOCTOR BOSCAN PROBABLEMENTE NO NECESITES AUN INSULINA Y CLARO QUE NECESITAS DE UN DOCTOR EFICIENTE QUE ADECUE UN TRATAMIENTO LOGICO PARA TI. PERO TAMBIEN HAY ESTO, NO SE TRATA DE QUE TE CREAN, SE TRATA DE QUE TU REALMENTE HAGAS LO ADECUADO Y CUANDO ESTES CON EL DOCTOR EN BASE A TU EXPERIENCIA SE LO EXTERNES. Y SI TU ESTAS ACORDE EN ALIMENTACION SALUDABLE, EJERCICIO Y BUENA SALUDA EMOCIONAL, TODO DEVERAS TODO SERA MUCHO MAS FACIL.
TE VOY A DEJAR EL DIRECTORIO QUE LA FEDERACION MEXICANA DE DIABETES PONE ACERCA DE SUS PROFESIONALES DE LA SALUD EN LA REPUBLICA MEXICANA, BUSCA EN TU CIUDAD Y SE QUE ENCONTRARAS ALGUIEN QUE TE PUEDA ORIENTAR MEJOR.

http://www.fmdiabetes.org/fmd/pag/directorio_mapa.php?estado=22

Y SI NO ENCUENTRAS EN TU CIUDAD NAVEGA EN LA PAGINA DE LA FEDERACION Y PREGUNTA POR LO QUE NECESITES
RECUERDA LA MEJOR OPCION Y LA UNICA OPCION ERES TU MISMA, NO LA PIERDAS POR LA NEGACION!!

MARTHA EUGENIA DEJANDOTE UN ABRAZO DESDE MEXICO, DF

1 me gusta

Muchas gracias Dios los bendiga x su ayuda y comentarios. Yo estoy con esta enfermedad ace ya. Mas tiempo pero yo no lo savia asta ase ya los dos años yy si mis depreciones y el no podr tener una vida normal eso se q no me ayuda en nada. X ahora estoy cambiando mi forma de comer estoy empezando. A ver mi vida diferente aun que. Con ayuda de medicamentos. Para deprecion. X el tiempo que. Pase sin atencion tengo complicaciones. Con mi lumbar. Cpn mis nervios no se lo que. Pasa vivo con miedo aterrada pensando en que. M va pasar mas delante. Agradezco de corazon. Poder expresar. X este medio lo que pasa lo uniko que se que kiero vivir y luchar para salir adelante y si. Yo pienso que la insulina aun no la necesite pues seguiré en la lucha. Agradezco su tiempo.


3 Me gusta

Muy bueno amigo Horacio, y muy cierto también, saludos.

Buenas tardes dulces colegas, un saludo al Dr. Boscan y les deseo a todos UN FELIZ 2015!!! que sea lleno de prosperidad y BUENA SALUD. Deseo saber que opinan del GALVUSMET, ya que estaba tomando metformina pero como acá en Colombia las EPS son mecanicas decidi ir donde un internista particular quien me cambio el medicamento.
Gracias.

Nos alegra mucho Maby que por fin sabrás pronto a qué atenerte en cuanto al control futuro que necesitarás de la diabetes. Esperamos el resultado con mucho optimismo y esperanzas.
Un abrazo!.

Saludos cordiales también para ti Nelson, gracias por los tuyos. Feliz año nuevo para ti y tu familia.
Si te controlabas bien con la metformina, no han debido cambiarte a Galvusmet, por dos principales razones. Primero,no es igual, contiene metformina pero además contiene otro fármaco antidiabético, y segundo, es mucho más costoso.
No sé qué son las EPS que mencionas.
Es lo que podemos comentar amigo Nelson, saludos de nuevo!

Diabesidad. Nuevo concepto.
1/6/2008
SALUDOS MABY
TE COMENTO:

Por el Dr. Sergio Zimmer.
diabesidad.jpg

El sobrepeso y la diabetes marchan juntas.

Una verdadera epidemia de diabetes y obesidad, apodada diabesidad, amenaza a las poblaciones de América, Europa, Asia y Australia, que podrían desaparecer a finales del siglo si no se frena el avance de este mal, según los científicos.
La denominada “diabesidad”, ingeniosa contracción de los vocablos diabetes y obesidad, está alcanzando dimensiones preocupantes tanto en países desarrollados como también en los llamados países en vías de desarrollo.

UN ABRAZO
MARTHA EUGENIA

1 me gusta

NELSON BUEN DIA
GRACIAS POR TUS DESEOS EN ESTE AÑO QUE INICIA. PARA TI Y LOS TUYOS TAMBIEN MIS MEJORES DESEOS DE SALUD Y ESTABILIDAD

MARTHA EUGENIA

Hola buenas tardes, tengo una pregunta me gustaria que me asesoraran, mi azucar en la mañana es 94<116 cuando desayuno y me checo la azucar dos horas despues baja a 91<99, como mi colacion, y antes de comer sube a 116, es normal? aun no tomo medicamento solo dieta y ejercicio, Se agradece los cimentarios

Buenas noches Carlos. Lo que señalas es totalmente normal. Ojalá que sigas así, sin medicamentos.
Saludos cordiales.

Gracias humberto, Me tenia preocupado, una pregunta mas, es normal que se me reseque la boca con estos niveles que manejo?

Hola Carlos. No, la resequedad de la boca nunca es normal. Hay que buscar otra causa distinta a posibles trastornos en tu glucemia.
Saludos.

Buen día y feliz comienzo de semana.

Hay un mensaje dirigido a todo el grupo (por cierto, lo recibí OCHO veces), procedente de la señora Carolina Marczak, pero como ya es habitual no logro encontrarlo acá. Procedo a copiarlo y a responderlo, no sin antes recordarles que para poder encontrar y responder rápidamente las consultas, deben escribirse en esta página de comentarios. Dice así:

Buenos días, hace mas de un mes me fui al doc a realizarme análisis de rutina, y mis niveles de azucar en sangre me dieron 120 y 137, por ese motivo me pidieron un analisis de hemoglobina glicosidada, la misma arrojó 5.1 como resultado. El doc me dijo q estoy con un pie adentro de la diabetes, quiero saber su opinión. otro tema es que queremos buscar otro hijo, tenemos uno de 5 años, y quisiera saber si tiene algun riesgo quedarme embarazada en esta situación. desde ya muchas gracias, saludos cordiales Carolina.

Mi respuesta: Hola señora Carolina. En primer lugar la hemoglobina glucosilada no se utiliza como ayuda para el diagnóstico de la diabetes sino para su control una vez diagnosticada. Se necesitan dos o más glucemias por encima de 126 mg/dl para un diagnóstico "de laboratorio" o una prueba de sobrecarga a la glucosa anormal. En su caso solo hay una glucemia por encima del valor referido, la que resultó en 137 mg/dl.

De modo que nuestra sugerencia es que se someta a la prueba de tolerancia a la glucosa, sencilla y más omenos rápida, en un buen laboratorio de prestigio. De ese modo estará más segura. Y suponiendo que resultara diabética (que todavía no lo es, no tiene ningún "pie adentro"), no habría el más mínimo inconveniente para quedarse embarazada.

Esperando haber satisfecho sus inquietudes le enviamos un muy cordial saludo.

Web-Stat web statistics