Estu-consulta

Ay Dr. Dios libre que me vaya de la comunidad…y si gracias a Dios Mila me ayudó más rápido que inmediatamente ( pero aqui entre nos, yo estaba preocupada por si tenia que crear nuevamente mi identidad) …Y sabes? pues no era grave la cosa lo que pasa es que como soy un poco 'quedada" con el manejo de la compu pues crei que era algo grave.

Bueno Dr. feliz nuevamente por aqui,muchos abrazos.

2 Me gusta

Celebro que estés de nuevo con nosotros, haces mucha falta.
Feliz Carnaval!

3 Me gusta

Hola Dr. @Humberto_J_Boscan_F, por acá solo entrando a saludarlo con motivo del Día del Médico en nuestro país. Confio en Dios que se encuentre bien, le mando un abrazo gigante.

F E L I Z D I A!

1 me gusta

Felicidades Dr. @Humberto_J_Boscan_F

Feliz día

y muchos años de prospera y satisfactoria carrera.

Muchas gracias amiga María por tu gentil saludo con motivo del día del médico venezolano. No lo he celebrado. No hay nada que celebrar, la salud en nuestro país está en terapia intensiva, pero no por ello dejo de apreciar y agradecer tu lindo gesto. Por lo demás nos encontramos bien, espero que tú y tu famila también estén bien.
Un abrazo cordial!

1 me gusta

Gracias Conc, eres muy amable. En Venezuela celebramos el día del médico el 10 de marzo por ser el aniversario del natalicio del Dr. José María Vargas, quien fue el fundador de los estudios médicos en Venezuela al crear la escuela de Medicina de la Universidad Central, por solicitud expresa del Libertador Simón Bolívar. Además, Vargas fue Presidente de este país.
Saludos muy cordiales para ti!

2 Me gusta

Dr. GRACIAS POR LA MINICLASE DE HISTORIA DE LA MEDICINA EN VENEZUELA

2 Me gusta

Si Dr. tiene razón, la situación no es la mejor y lo peor del caso es que pasará mucho tiempo para ver algo favorable. Bueno pero lo que siempre le digo a la gente es que Dios no nos desampara y que por muy oscura la noche siempre hay un lindo amanecer.

Un abrazo con afecto.

2 Me gusta

Muchísimas gracias Martha Eugenia, hermosa tarjeta con tantas y tan lindas (e inmerecidas) expresiones hacia mi labor.
Que Dios te pague y te bendiga!

2 Me gusta

Me encanta ese dicho, que Dios la escuche mi doña. Un abrazo!

1 me gusta

Hola a todos, no sé si este tema sigue activo pero tanto buscar información me ha llevado a este lugar. Mi mamá tiene 61 años y le diagnosticaron diabetes desde hace 10 años en enero de 2006. Ella siempre ha tenido un buen control de la diabetes, al principio le manejaron metformina con glibencamida en pastillas que se fueron reduciendo a mitades pues tenía muy bien controlada las cantidades de glucosa. Es una persona muy activa y disciplinada a la hora de la dieta, en 2013 en enero también tuvo un problema con que la pastilla ya no le funcionaba y no le quemaba en absouluto la azúcar y fuimos con un endocrino quien le mandó un analisis para ver su nivel de glucosa en la sangre y estaba en 8.9, según ese doctor ya iba muy mal y muy grave y que según solo con insulina podía controlarse entonces nos mandaron Lantus con 38 unidades por la mañana y 1 unidad de shorant si le subía la glucosa. Pues ya, un poco a regañadientes pues mi mamá jamás quiso tomar insulina pero lo hizo, ahora… desde hace unos meses empezó con molestias generales de dolor en sus piernas y partes del cuerpo y unas hipoglucemias muy violentas, estas últimas 3 semanas han sido un infierno pues la he llevado a 7 médicos y ninguno nos ha ayudado porque le dicen que “no tiene nada”, ya que se hizo unos análisis completos y aparentemente no hay ningún problema y el primer médico nos dio un anti depresivo (fluoxetina) que solo le bajó el azúcar a niveles de 60 y una especie de “alergia” donde comenzó a enroncharse en la cara y sufrir ataques de angustia. La llevé dos veces a urgencias sin mucho éxito pues me decian que iba normal pero ella temblaba mucho. En casa vomitaba mucho después de comer o después de introducirse la insuline. Al ponerse la insulina me indicaba que sentía como que “le quemaba” que se le subia mucho el “calor” y empezaba a angustiarse y a escuchar zumbidos en la cabeza. Está muy débil, vi 3 médicos más que me dijeron que no es “nada” y entre más se ponía la insulina se sentía peor, le mandaron medicamentos neurologicos y peor. Ya suspendimos la insulina porque es horrible la reaccion que tiene, pero nadie nos cree que el lantus le puede dar “alergia” ahora, se supone que es diabetica pero no llega ni a 140 justo después de comer y con 80-90 ya siente muy mal los sintomas de temblar. Ella esta muy débil. ¿Alguien puede orientarme? Y obvio ya no le doy azúcar para intentar subirle la glucosa porque vi que eso le va peor. Aún sin insulina no le sube nada. Me encuentro desesperada, ¡ayuda!

1 me gusta

Hola @Alrak si el tema sigue activo.

El Dr. @Humberto_J_Boscan_F que nos ayuda suele entrar por las mañanas espero que te conteste pronto.

Usualmente ayuda un poco mas de información talla y peso.

Las pastillas no queman el azúcar.

Hola, gracias por responder. Tiene un peso de 67 y mide 1.57, Lo sé, bueno las pastillas hacía que le bajara mucho. Emplee mal el término.

1 me gusta

La metformina tengo entendido que hace que el organismo absorba mas lentamente los azucares por esto no se disparan los niveles,

La glibenclamida estimula al organismo para que produzca mas insulina.

Un tiempo estuvo bien con estos dos medicamentos e incluso le redujeron la dosis.

Pero ya no le son suficientes y ahora requiere insulina

Yo creo que aun esta en proceso de ajustar su dosis

Mi esposo usa Lantus y Shoran

Bueno esperemos la respuesta del Doctor

Buenos días a todos. Comienzo por decir que hay algunas cosas en tu relato @Altrak que no entiendo, como eso de unas cifras de glucemia en 8.9, no sé qué unidades podrían ser pues es obvio que no son mg/dl que es en lo que en la mayoría de los países se mide ese parámetro. Por otra parte considero inaceptable que un médico le diga a un paciente o a un familiar que “no tiene nada” o que “va bien”, cuando no es así, nunca es así, algo tiene que tener porque ninguna persona en su sano juicio acudiría a un médico si se siente bien.

Pero hay que decir que es sumamente raro que exista una alergia a la insulina, no he sabido nunca de alergias a Lantus, pero si tu mamá no la puede recibir pues que no se la administren, no sería el fin del mundo ni la primera persona a quien hay que retirarle su administración.

Si en estos momentos sus glucemias son normales, solo con su régimen de alimentación, entonces que momentáneamente siga así, chequearla con frecuencia y si sus niveles vuelven a dispararse hacia arriba, se podría intentar con algún otro tipo de insulina. Para eso hay bastantes tipos. Si es que definitivamente los medicamentos orales no son eficaces en ella.

Es mi humilde opinión basada como siempre en el conocimiento médico moderno y luego en la experiencia.

Estamos a tu orden y de todos en este grupo para cualquier otra duda que tengas y te enviamos un cordial saludo.

1 me gusta

Buenos días doctor gracias por su probta respuesta. El valor de 8.9 fue de hemoglobina glucosilada de cuando le recetaron la insulina. Actualmente tiene 6.4 y sus valores de hipoglucemia van de 80 al despertar, 124 a medio día y por la noche 100. Eso de ayer. Lo que pasa es que se ponía el Lantus (38 unidades) y los últimos días sentía que un calor le subía por el cuerpo y las mejillas y frente se le ponían rojas de inmediato comenzando a sentir mareos y temblores con sudoración y sensación de que se va a caer. Siente un zumbido en el oído como si se tratara de dos manos frotandose. Luego de aplicarse la insulina le venían vómitos. La suspendimos pero ahora le dan hipoglucemias más seguido y al principio intenamos subirsela con jugo de naranja o miel pero le pasaba un rato y le volvía mas agresiva. Somos de México, la lleve a urgencias a dos hospitales porque sentía que no podía respirar. Le tomaban signos vitales y me decian que clínicamente no tenía nada y me la mandaban a casa sin darle nada. He visto 3 médicos particulares y un endo y todos dicen que esta bien de la presión, de la química sanguínea y demás. Yo ya no se que hacer con los ataques de hipoglicemia, pensé que sin insulina estaria mejor pero ha llegado a 74.

1 me gusta

Hola @Alrak, lo que le da a su mamá no son ataques de Hipoglucemia, para que unos valores de glucemia se consideren en el rango de Hipoglucemias deben estar de 70 mg/dl hacia abajo… Asi si los valores están entre 60 y 69 la hipo es de tipo LEVE. Si están entre 50 y 59 la hipo es MODERADA y si los valores están menos de 50 entonces la hipo es SEVERA. Es correcta esta información @Humberto_J_Boscan_F ?
Manejar valores de 80, 124, 100, 74 durante el dia son valores que se pueden decir Perfectos. Por la experiencia que tengo con DT2 pienso que lo que puede suceder es que lo que está fallando es la alimentación, la cantidad de alimentos que ella debe consumir, para ello le sugiero busque la ayuda de un buen nutricionista y/o educador en Diabetes. Eso por un lado, por otro de seguro que si ustedes van a médico con examenes en cuyos resultados se reflejan buenos valores pues de seguro es que por eso le dicen que no tiene nada, sin nisiquiera tomarse la molestia de hacer otras averiguaciones ( como lo referenta a alimentación) y hacer las respectivas recomendaciones.

Una pregunta y disculpe…pero ustedes fueron al médico que le mandó la insulina y le explicaron lo que a ella le sucedía al ponersela? Por que creo el médico está en la obligación de buscarle alternativas o hacerle las recomendaciones al respecto.

1 me gusta

Buenos días. Entiendo lo que me explica pero tal como opina nuestra amiga María Vielma, esas cifras que transcribes no reflejan hipoglucemia, prácticamente son normales, óptimas. Concluyo que los síntomas de tu mamá deberían ser investigados por su médico tratante buscando otra explicación, pero, repito, no parecen compatibles con hipoglucemia.
Suerte y saludos.

1 me gusta

Hola doña María, me da gusto saludarte.
Tus apreciaciones son correctas en el caso de @Alrak, opino igual que tú,
Gracias por tus aportes, recibe un cordial saludo.

2 Me gusta
Web-Stat web statistics