Estu-consulta

Hola Dr @Humberto_J_Boscan_F yo si lo he extrañado…y la verdad no se si es que nadie le ha hecho alguna consulta ( por algún lado me alegro pues doy por hecho que todos están sanitos) o que como usted dice no le llegan las notificaciones.

Bueno en mi caso particular no tengo consulta por hacer gracias a Dios y a mi empeño en estar bien. asi que solo le dejo mi saludo con el deseo sincero que se encuentre bien.

Como siemnpre es un placer tener noticias tuyas mi querida María. Te confieso que sigo sin sentirme 100% a gusto en esta nueva “plataforma”, extraño a la anterior, había más cercanía, menos frialdad en el trato y por supuesto, más “consultas”. Pese a eso, aquí seguiré, agradecido a personas como tú y como Concepción (Conc) por hacerme llegar las consultas cuyas notificaciones no recibo por alguna extraña razón. Pero esa no es la idea.

Espero igual que tú que la escasez de consultas sea por abundancia de salud, una verdadera epidemia de salud!

Gracias por tu gentil saludo y recibe un caluroso (literalmente) abrazo.,

Somos 2 mi apreciado Dr @Humberto_J_Boscan_F extraño a Ning ( creo que esa era la plataforma anterior) Y es verdad siento que perdimos mucho, esa cercania , por decir de algún modo la interacción que antes habia…pero bueno cambio es cambio y tenemos que adactarnos a ello…y como decia aquel banquero: aqui estamos y aqui seguimos. Me alegró leer su respuesta y ojalá y de verdad haya una epidemia de salud…Por mi parte como gracias Dios no tengo consulta pues entro de vez en cuando a saludarlo…no puede ser que sea solo para pedir que me dirija a usted.

Un abrazo con mucho afecto.

Buenos dias Gladys. me diagnosticaron pre diabetes hace seis meses. en ese tiempo el examen de sangre de laboratorio me salio en 94 y el el dia anterior a ese examen se me olvido no comer comidas gracientas y como era el cumpelaños de mi hijo comi 3 piezas de pollo frito y un litro de gaseosa. el problema en el que sali afectado en ese mismo examen me hicieron la hemoglobina glucosilado saliendome en 6.5 y lo normal es hasta 5.9. Desde ahy elimine los azucares y las comidas gracientas le pedi con fe a Dios que me librara de la diabetes. Hace un mes me volvieron hacer la hemoglobina glucosilada me salio en 5.6 pero no me suspende la metformina que era de 850. lo unico que me la bajaron la docis a 500. Mi pregunta si ya mi cuerpo alcanzo los niveles normales de azucar sigo siendo prediabeticos yo me sigo cuidando. Espero su repuesta Saludos Roberto.

Hola @Roberto18 La Doctora Gladis por el momento no esta activa en nuestra cominidad.

Pero el Dr. @Humberto_J_Boscan_F Te respondera cuando entre.

Debes seguir cuidándote.
Saludos y bienvenido.

Buenos días @Roberto18, te responderé por gentil invitación de Concepción a hacerlo. Soy médico internista.

Tu caso es un tanto irregular. No se puede diagnosticar prediabetes con una glucemia en 94 ya que es totalmente normal, comieras lo que comieras antes. Tampoco se puede diagnosticar ni prediabetes ni diabetes con una hemoglobina glicosilada en 6.5%. Por lo tanto en mi humilde opinión, no existe diagnóstico alguno, al menos todavía, y por lo tanto ha sido absolutamente innecesario que modificaras tu alimentación y que comenzaras a tomar metformina. Se necesita saber CLARAMENTE Y SIN LA MENOR DUDA, qué es lo que está pasando. Por lo tanto no podemos responder tu planteamiento por razones ya aclaradas.

Si deseas saber qué hacer entonces, yo te recomendaría esperar unos días, que te sientas perfectamente bien, que suspendas la metformina, que comas normalmente, de todo, sin restricciones de ninguna naturaleza. Y luego que te sometas a una prueba de tolerancia a la glucosa, procedimiento sencillo, rápido, económico e inofensivo y que proporciona (si se hace correctamente) mucha información de tu estado metabólico.

Saludos Roberto y que tengas un buen día.

Buenos dias Doctor Humberto.

Le agradezco su informacion que me ha sido de mucha ayuda, ya que ninguno de cinco doctores me ha explicado como usted, dos internista y tres doctores generales, lo que me dicen es que al salir una prueba
alterada (hemoglobin gluosilada), tenia que cambiar mis habitos alimenticios y someterme al tratamiento de metformina de 850. He bajado 47 libras de peso en eso me ha ayudado por que pesaba 230 libras en la actualidad peso 183 libras en seis meses. Me siento mas saludable pero ya no quiero seguir bajando de peso mi tamaño 5 pie 7 pulgadas.

Saludos

Roberto Reyes M

Hola de nuevo Roberto. En situaciones delicadas, como lo es un diagnostico presuntivo de pre diabetes o de diabetes, hay que proceder con cautela y no confiar en un solo resultado de laboratorio, es bueno siempre repetirlo. Un solo resultado de hemoglobina glucosilada no es suficiente para obligarte a cambiar nada, debió repetirse. Pero bueno, lo que pasó, pasó. Si todo eso sirvió para ayudarte a bajar de peso, pues bienvenido sea. Ahora, en cuanto a que no quieres bajar más de peso, he calculado tu índice de masa corporal y me resulta en 27 cuando lo normal es que no pase de 25. No es mayor cosa lo que te faltaría para llegar a lo normal pero tampoco lo considero como imprescindible. Si quieres quedarte en tu peso actual, no veo por qué no. Lo importante es que has ganado salud y te sientes bien.

Haz tu propio cálculo si lo deseas a ver si coincide con el mío ya que en Venezuela usamos sistema métrico y tus medidas tuve que convertirlas a centímetros y kilogramos. Estoy casi seguro de que no me equivoqué pero nunca está de más cerciorarse. Si no estás seguro de cómo se hace, con gusto podremos ayudarte.

Suerte amigo, mucho bienestar, salud y felicidad para ti y tu familia.

Hola saludos! Tengo 30 años y desde los 12 comencé a tener manchas negras en las axilas y cuello, hace 5 años supe que mi padecimiento tenía nombre : Acantosis nigricans, mi dermatologa me recetó una crema pero me irritaba demasiado y dejé de usarla, luego la doctora cambió de ciudad y por otras cuestiones ya no pude seguir con algún tratamiento. La verdad 18 años de mi vida he sufrido muchas burlas, miradas incómodas y no he podido hacer cosas tan normales como usar blusas sin mangas o el cabello en coleta por pena al qué dirán, me gustaría saber si hay algún procedimiento o algo que minimice la pigmentación muy obscura y la piel gruesa?

Muchisimas Gracias Doctor, seguire sus recomendaciones al pie de la letra.

Saludes

Roberto

Buenos dias Doctor. Su ayuda me a aliviado mucho mis dudas aun no me podido hacer el examen que me mando pero en cuanto pueda me lo hago y le digo la repuesta.

Saludos

Roberto

Dr. @humberto alguna orientación para el comapñero @Danil ?

Buenos días Roberto, tranquilo amigo, no es urgente, cuando puedas.
Saludos cordiales.

Buenos días @Danil y amigos todos del grupo. La Acantosis Nigricans, hasta donde puedo opinar, no es curable en un 100% aunque es benigna y sus inconvenientes son esos que estás padeciendo. Mi recomendación es que busques otro dermatólogo, competente y sobre todo actualizado, que seguramente está más facultado que cualquiera para ayudarte.

No te deprimas, no es tu culpa, procura mantener niveles normales de glucemia siempre, eso podría ayudarte bastante con las manchas.

Saludos muy cordiales para todos.

Gracias como siempre Humberto @Humberto_J_Boscan_F

A tus pies @Mariana1!

Muchisimas gracias Doctor por preocuparse por nosotros,

No me lo agradezcas Roberto, es un placer. Saludos y cuídate!

Muchas Felicidades por su dia Dr…

Gracias Alejandro. En realidad esta publicación no es nueva. En Venezuela
el día del médico se conmemora el 10 de marzo pero es diferente para cada
país.

Saludos y feliz fin de semana.

Web-Stat web statistics