Estu-consulta


#467

Buenos días Vilma, me da gusto saludarla. No estoy seguro de la causa de su dolor de cabeza, cansancio y dolores musculares pero todo me indica que no son síntomas de hipoglucemia. Por eso me confunde su afirmación al respecto. Para colmo, nadie puede estar seguro de tener una hipoglucemia, por muy sospechosos que sean los síntomas, si no dispone de un resultado de glucemia efectuado en el momento en que se padecen los síntomas, cosa que con frecuencia no es fácil de poder hacerse. De modo que lamento en esta ocasión no poder responder a su inquietud y solo puedo sugerirle que para averiguar el origen de su malestar debe comunicarlo a su médico de cabecera.

Saludos cordiales y feliz fin de semana.


#468

Buen dia doctor. Si las hipoglicemias si son medidas con mi glucomemetro. Cuando me siento mal me mide mi azúcar a ver si es eso. Lo que es en su mayoría. Mi presión arterial es muy estable y normal. Le agradezco su atención.


#469

Te platico mi experiencia. Unos de los síntomas que se presentan en mi cuando ocurre una hipoglicemia es la taquicardia, los temblores del cuerpo y los ataques de ansiedad. Si bien es cierto que casi ninguno se correlaciona con los síntomas que presentas, curiosamente si hay una relación. Cuando hay taquicardia, tus músculos (especialmente el corazón) se ejercitan mucho mas en un lapso corto. Esto produce agotamiento, al igual que los temblores generales del cuerpo. Esto se cree que también tiene mucha correlación con el ataque de ansiedad, pues comparten estos 2 síntomas, lo que hace que los efectos literalmente se dupliquen. Después, al presentar una taquicardia, generalmente la presión se ve afectada durante el episodio. Esto también puede desencadenar un dolor de cabeza. Y finalmente, otro síntoma de la ansiedad es justamente el dolor muscular, especialmente de la espalda. Bien, en mi caso, después de presentar una hipoglicemia fuerte (la ultima fue de 45mg/dl hace apenas una semana), duré con el cansancio 1 día y con dolor de espalda 2 días. Pero esto gracias a que ahora hago ejercicios de respiración para poder reducir mi estrés y controlar mis ataques de ansiedad, porque cuando recién estábamos haciendo los estudios para determinar mi enfermedad, el dolor de espalda me duraba semanas, justamente porque no podía controlar los ataques de ansiedad.

Entonces, podría ser tu caso, sin embargo y como bien ya te dijeron, lo principal es consultarlo con tu medico de cabecera, quien se encargará de hacerte los estudios necesarios para descartar alguna otra patologia. Espero te sirva.

Saludos.


#470

Doctor humberto fijese que me hicieron un examen de hemoglobina glicosilada y me salio en 5.6 y uno de glucosa en 101, eso quiere decir que estoy bien o mal, me ppdria ud orientar por favor


#471

Estás muy bien @henry5, sigue así todo el tiempo, felicitaciones!


#472

Muchas gracias Gerardo. Un abrazo


#473

Es buen numero, no hay que baja la guardia y ante el menor cambio siempre a retomar el curso de la condicion


#474

woow Henry!!! Felicidades :slight_smile:


#475

Gracias doctor por sus consejos, y oiga cada que tiempo se debe realizar el examen


#476

Buenos días @Henry 5 y amigos todos. No está escrito en ningún manual o
reglamento cada cuánto tiempo deben efectuarse exámenes de control en
personas con diabetes, todo depende de si se encuentran muy motivadas y en
consecuencia bien controladas, su disponibilidad de tiempo, recursos y
temor a la extracción de sangre y algunas variables más, pero por lo
general en mi consulta a las personas de “buen comportamiento” (como
pareces ser tú) las controlaba cada 3 meses pero, repito, no hay nada
escrito…

Saludos y cuídate!


#477

Gracias doc por todo su apoyo, que dios lo cuide y lo bendiga a usted y a toda su familia por el apoyo brindado


#478

A tus órdenes Henry y a la disposición de toda esta maravillosa comunidad.


#479

La ultima vez que fui a la endocrina me encontro tremendamente bien, solo que como cambie de endocrino, antes iba cada seis meses, ahora cada tres. Y eso que dice q estoy super. Me sigo portando super


#480

Saludos Marta Eugenia , mi admiración para ti por ser impulsora en este gru´po de ayuda.
No se , si no entiendo el nuevo formato pero estoy tratando después de mucho sin venir.


#481

@Humberto_J_Boscan_F, parece que a nadie le gusta Estu-Consulta. Bueno la ventaja es que en esta casa nos podemos comunicar en cualquier tema

Aaahhh Dr. hola, como está? Usted dirá pues si se olvidaron de este tema…y eso me incluye je je. Sinembargo mi estimado Dr. no crea que porque hace raaaaato no lo saludo es que me olvidé de usted. No. Nada de eso, solo que ultimamente tengo tantas ocupaciones que entro de rapidito a la comunidad. Hoy decidí dedicar un tiempo para saludarlo y enviarle mis mejores deseos para que se encuentre bien.

Un abrazo con el mejor de los afectos.


#482

Mi querida doña María, qué gusto me da “verla” por acá y poder saludarla. La verdad es que no sé qué ha pasado con el grupo Es Tu Consulta, todas las consultas las respondo desde donde se hagan y gracias a los avisos que recibo de las moderadoras. Por lo demás no hay novedades ni mucho que contarle, la misma rutina, de modo que yo también le envío mis mejores deseos por salud,. bienestar y felicidad para usted y su familia.

Un caluroso abrazo!


#483

hola doc fijese que compre mi caja de metformina de 500 y en la farmacia me diero glucabet es lo mismo doctor


#484

Buenas noches Henry. Como no conozco ningún medicamento con ese nombre, lo he buscado sin éxito en internet. No logro encontrar nada llamado Glucabet. Revisa por favor el o los componentes en el empaque y, si lo deseas, nos informas y estaremos gustosos en ayudarte.

Saludos cordiales.


#485

Gracias Doctor abajo con letras pequeñas dice Metformina


#486

buenas tardes doctor quisiera hacerle una consulta, fijese que la semana pasada empece a sentir por las noches comoun dolor en la nuca, sentía mucho miedo tenia pesadillas y cuando desperaba como que estaba temblando asi me paso como una semana completa tome te tila para los nervios y desde ese día me siento mejor, la verdad no cheque mi glucosa en ese tiempo, es por eso que quiero preguntar si la subida o bajada de glucosa también puede manifestarse de esa manera, ya que solo me pasaba en las noches, en el día a veces sentía como que el corazón apretado, no se si estoy confundiendo entre la glucosa o ataques de ansiedad ya que fui operada y me quitaron la matriz y los ovarios. A veces me siento desesperada y perdida. Ayudaaaa!!!


Web-Stat web statistics