EsTuDiabetes pasa los 500 miembros: ¿Qué ha hecho EsTuDiabetes por tí?

Amigos y amigas:
Este fin de semana pasamos los 500 miembros en la gran familia de EsTuDiabetes.com.

Ha sido un camino muy especial que nos ha llevado a seguir creciendo como comunidad y familia de personas afectadas por esta terrible enfermedad.

Queremos aprovechar para agradecerles a todos por seguir participando, por invitar otras personas y seguir haciendo de la comunidad dia a dia un sitio tan especial donde podemos sentirnos bienvenidos.

Quisieramos oir algunas de sus historias sobre que ha significado participar en EsTuDiabetes para ustedes: que ha hecho EsTuDiabetes por ti.

Un abrazo,

Definitivamente sentirte que no estas solo, es lo mejor que puede aportar, claro entre los tips, los regaños, pero conocer gente que padece diabetes es sin dudar, un aliento…

El simple hecho de recibir experiencias de otras personas que padecen la misma enfermedad, encontrar un espacio donde recibir recomendaciones, apoyo y sugerencias, le da mucho valor a haber llegado a encontrar un sitio así, y sobre todo encontrar una actitud sumamente positiva por parte de los que forman parte para convivir con la diabetes.

Saludos,

Hace dos meses q debuté, con el susto inicial dentro de mi ignorancia sobre la enfermedad puse diabetes en google y entré aquí, soy el miembro 299, y sólo espero q los 201 q entraron despues sintieran lo que sentí yo al entrar, ese pequeño gran apoyo que es tan necesario.
Un Saludo a Todos
Enhorabuena Manny por el trabajo realizado.

hola compañeros tambien soy miembro de este espacio la verdad no se que numero sea , pero en fin lo mas importante para mi es saber que formamos un grupo de seres que tenemos algo en comun, espero que dentro de este grupo podamos compartir nuestras experiencias y sobre todo intercambiar ideas para tener un control mas adecuado a este padecimiento, un saludo y un fuerte abrazo a todos ustedes desde Oaxaca de juarez oax., Mexico .

Felicitaciones a toda la comunidad, somos una gran familia que va creciendo, y eso es una gran bendición.

Estudiabetes ha hehcho mucho por mi, ha permitido que mi manager y yo conozcamos más de esta condición de vida, y lo incalculable en valor tengo alguien que amo mucho porque es mi primer amigo adulto que es Edgar, esto me ha permitido asumir retos de vida y el compromiso que llevo conmigo mismo por mi salud , por mi familia y por él, ese sueño de un día poder correr hombro a hombro con él. Me ha llenado de tesoros como son Francisco, quien también amo mucho es como mi hermano mayor también un ejemplo a seguir de la constancia, tengo a Maria Lucia, que es una bendición de Dios y que ese amor tan lindo que ella me da en la misma manera le devuelvo. En fin, este espacio me ha permitido compartir y encontrar el mayor de los tesoros: el amor!! en personas como las que ya he nombrado y como: Carelis, Bettyna, Myrna, Guillermo, Hector, Cynthia, Patty, Alma Luz, Adriana, Lazy, Mariana, en fin!!! todos y cada uno de los miembros son para mi especiales.

Se les quiere mucho!!

aunque crean que tengo algun interes economico estoy muy contenta en compartir mis experiencias con ustedes

tengo muy poco que decir ya que lo q tengo son dos dias pero atravez de ustedes me he dado cuenta que hay muchas gente , que padece de la enfermedad, y que no es un mal de morir sino una condicion de vida

Conocer a personas muy valiosas y poder hacer algo por otros.

hola!! soy nancy un saludo y gracias a todos esos mienbros que se han incorparado a compartir todas nuestras esperiencias con esta condicion hormonal como es la deabetis, mi ultima experiencia es que me siento muy feliz por que pude alertar a tres personas que trabajan conmigo, y ellas viendo como me probaba mi glucosa, me dijeron en son de broma pruebamela a mi por favor si puedes? y saben que una tenia la glucosa en 359, la otra en 270 y la otra en 178, yo me quede admirada y volvi de nuevo hacerles las prueba a cada una y la lectura no les cambio si no solo algunos numeros a todas las mande al hozpital y fueron declaradas con deabetis tipo 2, lo que yo quiero es que cada dia aca en usa son declaradas al rededor de 5000 personas con deabetis quizas al lado de uno este una persona trabajndo o amiga y no saben que tienen ya la deabetis , ahora me he convertido en sus consejeras, de como manipular las pruebas y la cantidad de carbohidratos se puedan comer en sus tres comidas y sus respectivas meriendas les dejo un gran beso y que dios los bendiga su amiga nancy, cuidenze bye.

si querido amiguito, tienes razon son muchas las personas que se conocen con esta condicion escribi algo abajo pero me falto poner que hay miles de personas que estan hay par leernos y hacerse participe de nuestras condiciones que dios te bendiga un besote y cuidate tu amigua nancy de philadelphia.

CUANDO ME DIAGNOSTICARON LA DIABETES MI VIDA DIO UN GIRO DE PRACTICAMENTE 360 GRADOS PUES COMO TUVE LA NECESIDAD DE CAMBIAR EN FORMA RADICAL MIS HABITOS Y FORMA DE RELACION CON MIS AMIGOS Y CONOCIDOS, ME DI CUENTA QUE EMPEZARON A DEJAR DE BUSCARME Y EN PRINCIPIO ME SENTI SOLO, TRISTE, DESEPCIONADO PERO FUNDAMENTALMENTE DESCRIMINADO, SUPUSE QUE NADIE SE PREOCUPABA POR MI, HASTA QUE ME PERMITI ANALIZAR LA SITUACION Y PRIMERO DESCUBRI QUE DURANTE MUCHO TIEMPO (AÑOS) NO ME HABIA DADO LA OPORTUNIDAD DE PLATICAR CONMIGO MISMO, PUES ESTUVE MAS PREOCUPADO POR SER TOMADO EN CUENTA POR LAS OTRAS PERSONAS (AMIGOS), SIN DARME CUENTA QUE JUSTAMENTE LOS ENCUENTROS (FIESTAS Y REUNIONES) QUE TENIA CON ELLOS CONTRIBUIAN A NO CUIDAR DE MI SALUD.

EL HABER ENCONTRADO ESTE ESPACIO QUE ENTIENDO SIN MAS COMPROMISO QUE PERMITIRME TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA, BRINDANDOME LA OPORTUNIDAD DE CONOCER MUCHO MAS PERSONAS, SER PARTE DE UN AMPLISIMO GRUPO SOCIAL, SER ACEPTADO, AYUDADO Y FUNDAMENTALMENTE QUERERME, CUIDARME Y RESPETARME, PUES SIN LUGAR A DUDAS EN UN ALTO PORCENTALE MUCHO DE MI PROBLEMA (DIABETES) FUE POR LA FALTA DE TENER ESAS ACTITUDES.

ABRAZOS.

Hola a todos,
Muchas felicidades por esos 500 participantes, tengo que pedir perdón por tan poca participación por mi parte, “mea culpa”. Reconozco también que me cuesta escribir… soy bastante tímida…
Pero me ha llamado la atención un artí■■■■ que habeís publicado sobre la jóven que ha fallecido… bien esto mismo me hubiera pasado a mi hace como 20-21 años, por suerte no me dejé engañar, mi madre con el afán de curarme estaba dispuesta a todo…El individuo que me atendió era también homeopata, leía el iris, etc… y tenia un consultorio radiofónico en Radio Intercontinental de Madrid, esto es lo más grave, nadie verificó que sus consejos podían dañar a la gente.
El Sr. en cuestión, en 1er lugar me dijo que mi diabetes era por nervios, que yo no era diabética sino nerviosa… 2º pretendia venderme una serie de hierbas por un valor de 90€ de los años 86, 3º me dijo que en Estados Unidos apenas había ya diabéticos pues se recetaban esas pócimas que pretendia venderme y para encontrar a un diabético en EE.UU. habia que ir al circo…
Comenté este incidente con mi endocrino… por lo visto estaba en busca y captura por haber provocado la muerte de una Sra. con dbt. tipo2…
En fin Amigos, por favor no creais a quienes os dicen que con tal o cual producto la diabetes se cura… hay mucho charlatán suelto. Hoy por hoy no tiene cura pero se puede llevar una vida normal con todos los medios que hay a nuestro alcance. En este mes se va hacer 32 años que me inicié, mi hemoglobina es de 5.1, y tampoco hasta la fecha tengo ninguna enfermedad derivada de ella.
Bueno no me extiendo más, un cariñoso saludo para todos y adelante
Ana Mari.

EL SENTIRTE APOYADO, QUE OTRAS PERSONAS SABEN LO QUE SIENTES Y QUE GRACIAS A EXPERIENCIAS TE DAS CUENTA QUE TIENES QUE ECHARLE GANAS!!.. ES DECIR QUE NO ESTAMOS SOLOS!!! GRACIAS A ESTE ESPACIO HE CONOCIDO A PERSONAS IGUALES QUE YO Y QUE CADA QUE ME SIENTO SOLA O TRISTE ME DAN ANIMOS Y SE LOS AGRADEZCO. PATTY, EDGAR, ROSY, AUGUSTO, NANCY, MIRNA, CYNTHIA (MI PAISANA), CARLA, ARTURO, DIEGUITO!!!, EMILIO, GRACIAS A TODOS POR SUS PALABRAS Y APOYO!!! Y SOBRE TODO GRACIAS A MANUEL POR HACER ESPACIOS COMO ESTE!!!

Ciudad Guayana, 21 de mayo 2008

Hola amiguitos, amiguitas, amigos y amigas.

Ante todo un cordial saludo y a la vez darle las gracias, ya que al recibir información de ustedes, vi lo del reportaje en el diario Panorama de Maracaibo, Estado Zulia Venezuela, y le escribí al Alcalde Di Martino, para pedirle que nos ayude con el montaje de la obra de teatro “con diabetes controlada vivo mejor” para crear conciencia y brindar la información necesaria para educar a la comunidad con respecto a la terrible enfermedad, llamada Diabetes. Estamos muy contentos con este trabajo teatral y si Dios lo permite, estaremos estrenando en Maracaibo en Agosto 2008 y estaríamos disponibles viajar a donde nos inviten institucionalmente, ya que nuestra meta es llevar este mensaje a muchas personas…

Aunque suene repetitivo creo que lo mas importante es saber que no estas solo, saber que como en mi caso hay otras mamás como yo con las que comparto las mismas dudas, los mismos temores, saber que hablamos el mismo idioma y sobre todo me encanta cuando recibo la opinión de algún joven o adulto que padece diabetes y como ha sorteado los obstáculos y eso me da una luz porque se que mi hija va a superarlos también y algún día compartirá su experiencia con otros. Dicen que tus palabras hacen eco en la eternidad y d verdad Manny yo no se si tu te das cuenta, pero quiero agradecerte porque tu trabajo al crear y administrar este espacio es una bendición para muchos de nosotros. Gracias y gracias a todos por compartir

Hola a todos

Quizá las palabras no me alcancen para describir lo que siento y lo que pienso, más sin embargo puedo resumirlo en que lo más grande que hasta el momento me ha dado EsTuDiabetes.com es haber encontrado seres humanos con una gran valía.

Este es un sitio donde sé que la mayor parte de quienes lo conformamos, tenemos un padecimiento y al menos estamos en el intento de aprender a vivir con ello para controlarlo y evitar que nos consuma poco a poco.

Ignoro si algún día el cuerpo de médicos e investigadores nos den la buena noticia de que existe una cura para esto que padecemos, pero de lo que si estoy seguro es que aquí todos juntos, estamos conformando una gran cantidad de conocimientos y experiencias que servirán para futuras generaciones y sin temor a equivocarme habremos construido para ellos puentes y caminos en este difícil camino de controlar la diabetes.

El poder aconsejar a otros, aportar un poquito de lo que sé, me ha llenado de innumerables y grandes satisfacciones, saber que lo que hago no solo me sirve a mí, si no a otros también, ha llenado en mi ese vacío que tenía de poder retribuir a la sociedad lo mucho que me dio cuando un grupo de enfermeras y médicos me rescataron de la luz al final del túnel un 22 de Junio del 2006.

Y como escribí en mi primer párrafo, lo más valioso de este sito es la gente, grandes amigos y conocidos ahora ya son parte de mi vida, se les recuerda y se les piensa con cariño, aún a pesar de las distancias físicas, estoy con todos y cada uno de Ustedes, lo mismo cuando las cosas no van tan bien como quisiéramos y que cuando la alegría llega por el motivo que sea. Quisiera poder nombrarlos a todos, pero es más fácil haciendo clic en el menú, justo ahí, donde dice miembros, si lo hacen verán que mi familia que es la misma que la de Ustedes ahora , al momento de redactar estas líneas dice 511 miembros.

Yo me pregunto, ¿Quién tiene tantos hermanos como yo en estos momentos?, por eso debo dar las gracias Manny (El Hermano Mayor, como lo he llamado últimamente) por haber tenido una idea, haberla forjado y haberla hecho realidad, Andreina no queda atrás, porque detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, aunque en este caso (y para que no digan que soy misógino, Ja Ja Ja), Tan grande Manny como Andreina, hombro con hombro, lado a lado, desde lo más profundo de mi corazón, Gracias.

Un abrazo a toda la comunidad desde México, D. F.

Por mi parte quiero agradecer a Manny x haber creado “estudiabetes”, me ayuda mucho pa poder hacer q mi Soraya tenga una mejor calidad de vida…y aunque parezca un poco egoista, a mi particularmente como madre me esta ayudando a salir adelante puesto q hay dias q todo lo veo negro…de ver q mi hija tiene q pincharse se me parte el alma “pero” no dejo de dar gracias a Dios xq la tengo aqui conmigo.
Agradezco tambien a todos y cada uno de uds. x la ayuda q nos dan. A la mama de Dieguito, Ma.Fernanda(mama de Ximena) mi gran amigo Edgar, Francisco Baran…y bueno, a todos, gracias de verdad.
Que Dios los bendiga!!!
Saludos peruanomarroquies…!

Gracias amiga…x mi parte dejame decirte q uds. estan en un lugar especial de mi corazon y no pierdo las esperanzas de q algun dia vengan a visitarnos…vale??

Cuando tu tienes un problema compartir con otro un problema muy similar, te ayuda a ver que no estas sólo. Lograr permanecer motivado y positivo (algo difícil con este padecimiento) pero que resulta muy sanador, también se obtiene através de la energia de todos nosotros, asi podemos vencer o vivir con calidad de vida y ver que este padecimiento no es una lucha contigo mismo, sino un aprendizaje personal para tí y para los que te rodean y amas.

Web-Stat web statistics