Estudiar con diabetes tipo 2

Hola! Buenos dias desde arrgentina. Ando media deprimida porque por estos dias me dan mis analisis que confirmarian mi diabetes. Me duele y me da bronca, saber que se pudo haber prevenido, pero mas me duele porque tendria que dejar mi carrera de ingenieria ambiental para cuidar mi diabetes ya que los examenes me generan estres y este es el.peor enemigo de la diabetes.
Conoven gente que haya podido estudiar sim resignar calidad de vifa?

Hola @Maria_platas
Nada mas falso a que no puedas estudiar por tu diabetes tipo dos aun por confirmar.

Para Muestra por ahi anda @Mariana1 con diabetes tipo 1 a quien alguna vez escuche decir “estudie muchas cosas por que le dijeron que no podría estudiar”

El peor enemigo de una diabetes tipo dos tal vez sean nuestros malos hábitos no el estrés. este hay que aprender a manejarlo. y aunque influye no es determinante.

Animo la vida sigue y solo deberás adaptarte.

No puedo ni imaginar lo que diría. @mila si alguien le dijera eso a su hijo.

yo hace un tiempo meses comenzo en ayunas 120 ,hasta 160 y un dia 240 ahi comienza mi diagnostico hoy estoy con amigdalitis tomando antibiotico y subida de cifras como soy nueva en la enfermedad pregunto me recetaron metformina 850g 1 por dia totalmente no pude tolerar ya que soy operada de hiato y me provoco un desarreglo gastrico total con espantosas extrasistoles ,como me fui de vacaciones el dr me dijo que suspendiera y a la vuelta hablabamos que cuidara la dieta .Me compre el aparato para medir la glucosa y ayer despues de desayunar tenia 246 hoy en ayunas 166 y despues de desayunar un vaso leche y 4 galletas saladas,estoy muy preocupada y desorientada el miercoles tengo cita medica claro hace 3 dias por la fiebre no hago ejercicio soy nueva aqui y deseo me ayuden a orientarme.Desde ya gracias.

perdon despues de desayunar hoy 269 es grave?

Hola María, @Conc tienes una memoria maravillosa. Fui diagnosticada con diabetes tipo 1 en una época (hace 31 años) en la que se creía que quienes éramos diagnosticados de niños no podríamos ni terminar la secundaria. Por supuesto eso de ser mamá e ir a la universidad era algo totalmente jalado de los pelos. Nadie lo pensaba e incluso se les pedía a nuestros papás “dejarnos seeeer” pues la vida era corta blablabla.

He estudiado tantas cosas como la vida me ha permitido. Soy un pequeño ratón de biblioteca a la que le encantan los libros y la escuela. Por supuesto que los examenes me generaban muchísimo estrés, sobre todo aquellos de titulación pero, nada que no se pueda arreglar comiendo menos carbohidratos, inyectando más insulina, respirando profundo y pensando que vida solo hay una como para no hacer lo que uno quiere. Acércate a tu equipo de profesionales al cuidado de tu diabetes, ellos dben ser capaces de ayudarte. En lo personal NO creo que el estrés sea el peor enemigo de la diabetes. Creo que la falta de información lo es. Creo que este es un mundo donde nadie puede decir NO estar de vez en cuando estresado.

La pregunta aquí es ¿Tú quieres resignar calidad de vida? O ¿porqué estás contemplando esa opción?

Te mando un fuerte abrazo

Justo asi te imagine

Hola @Francis3 lo grave es lo que desayunaste un vaso de leche y 4 galletas saladas es algo que por aquí le recomendarían a una persona que estuviera con una bajada de azúcar para que le subiera rápido.

Debes aprender a alimentarte leer, leer, leer,

Más pequeño pero si jajaja

Hola María,

Yo de nuevo. casi casi somos colegas, yo soy Ingeniero en Computación, y aunque la carrera la temrine en el año del 92, tengo que estar constantemente actualizándome, en algunos casos me tengo que “certificar”. Mi Diabetes no ha sido obstaculo nunca para lograr ese objetivo, tengo muchas certificaciones que me avalan como experto en lo que hago.

De igual manera, estudiar nunca ha sido impedimento para mantener el control de mi Diabetes, hay que tener en mente que la Diabetes no es tu vida entera, es sólo una parte de tu vida. Tu vida es mucho más que tener Diabetes.

Réstale tamaño a tu Diabetes, más no importancia, atiéndete en todo momento, no te descuides, integrala a tu día a día, como si nada pasara, se firme en tus hábitos de control, es decir, si o si: te medicas, comes a tus horas y en las cantidades adecuadas, te ejercitas, descansas y te monitoreas y veras que si se puede.

Con Diabetes, Siempre Se Puede.

Saludos.

Gracias por las respuestas. Mi miedo es porque se que el estres aumenta la glucosa y pienso que con cada examen.que de voy a estar perjudicando mi cuerpo. Pero no me resigno a cumplir mi sueño, siento que tengo que elegir emtre salud o mi carrrera y eso me deprime mas de.lo que ya estoy
Un beso grande!

si encuentro de gran ayuda lo del plato,mi pregunta que seria lo correcto para desayunar porque este plato si no estoy equivocada es para un almuerzo o cena ,yo les agradezco mucho estoy para aprender en este caos de desorintaicón que estoy pues no estaba en mis planes ser diabetica (jaja) tengo 62 años pero con ganas de hacer un cambio radical ya que por familiares que no lo tomaron enserio vi que pasó,ceguera ,corazón etc.y tampoco esta en mis planes terminar así pues la (vida es bella)y deseo disfrutar de ella mucho tiempo mas,ademas soy hipertensa ,bronquios extrasistoles muchas cosas que agravan

dispuesta con ustedes a aprender ahora voy al doctor y enfermera y les cuento .

A por cierto no hay manera de acceder me dice que no es mi contraseña y la e cambiado pero la rechaza le puse 12 caracteres pero igual al rechaza.

Hola @Francis3 a mi esta entrevista me gusto mucho te la recomiendo.

https://www.youtube.com/watch?v=j5zzmyP9jb4

@Alejandro16 Si tienes oportunidad te la sugiero también hay una parte donde habla de nosotros los familiares de la persona que vive con diabetes

¿Ya solucionaste lo de tu contraseña? No tengo muy claro lo que te pasa.

Creo que si entro sin pasa por usuaro y clave veo que puedo participar .Cuando me pide correo y contraseña me dice que no es correcta , pido una nueva y me vuelve a decir que no es correcta , pero veo que puedo opinar y recibo los mails.

Ok al parecer es por una falla de la pagina después que aparece el error después de que te registres. Escribe o botra hasta que te quede asi.

Y automáticamente apareces registrado, sucede según dice mi amigo de sis temas por que tu usuario se réplica y por eso es que te lo vuelve a pedir.

En lo personal así le hago y aparezco automaticamente

Muchisimas gracias Alejandro.

Si si me ayudó Alejandro gracias.

Yo seré más directo, si quieres dejar la escuela, busca otro pretexto porque tener diabetes no te servirá!!!

Web-Stat web statistics