Estudio asegura que las bebidas de sodas pueden contribuir a desarrollo de la diabetes


#1

En realidad no sorprende mucho este descubrimiento, pero es bueno que haya salido a la luz publica:

“Las bebidas sodas endulzadas con jarabe de maíz de alto contenido de fructosa pueden contribuir al desarrollo de diabetes especialmente en los niños, según un estudio presentado hoy ante la 234 reunión nacional de la Sociedad Química de Estados Unidos.”

(Nota: el jarabe de maíz de alto contenido de fructosa es conocido en ingles como “high fructose corn syrup” -seguro lo han visto en mas de una etiqueta de ingredientes por ahi).

Mas detalles:
http://www.eluniversal.com/2007/08/23/ten_ava_estudio-asegura-que_23A946197.shtml

Ustedes toman gaseosas? Que tipo?

Yo prefiero, las pocas veces que tomo gaseosas, tomar la Coca Cola de Dieta, endulzada con Splenda (si hay a la mano). Si no, la de Dieta “normal”.


#2

Neomundo para Periodismo.com, Actualizado: 16/11/2010(AGREGADO AL INFORME ANTERIOR)
Consumir gaseosas aumenta el riesgo de padecer diabetes
Las gaseosas y bebidas azucaradas pueden ser muy ricas pero conllevan riesgos para la salud. Consumir estos productos frecuentemente se asocia claramente a un riesgo mayor de desarrollar el síndrome metabólico o la diabetes tipo 2, concluyó una nueva investigación.

Las gaseosas y bebidas azucaradas pueden ser muy ricas pero conllevan riesgos para la salud. Consumir estos productos frecuentemente se asocia claramente a un riesgo mayor de desarrollar el síndrome metabólico o la diabetes tipo 2, concluyó una nueva investigación.

“La asociación que observamos entre el consumo de gaseosas y el riesgo de diabetes es probablemente una relación de causa efecto porque estos productos generan aumento de peso y el aumento de peso se relaciona fuertemente con la diabetes tipo 2”, dijo Frank Hu, de la Universidad de Salud Pública de Harvard (Estados Unidos).

EL SÍNDROME METABÓLICO Y LA DIABETES TIPO 2

El síndrome metabólico constituye un conjunto de factores de riesgo para los problemas cardíacos y la diabetes tipo 2. Estos factores incluyen la hipertensión arterial, el sobrepeso, el aumento en el nivel de azúcar en sangre y la grasa excesiva alrededor de la cintura.

La diabetes tipo 2 es una patología metabólica que se asocia fuertemente al sobrepeso y la vida sedentaria. Se desencadena cuando el páncreas no produce suficiente insulina o el cuerpo pierde su sensibilidad a ella. Por ese motivo aumenta el nivel de azúcar en sangre y, con el tiempo, esta situación puede generar complicaciones como problemas visuales y renales, patologías del sistema nervioso y alteraciones cardiovasculares.

LA PREVENCIÓN

Para estudiar la influencia de las gaseosas y las bebidas azucaradas en el desarrollo de estas condiciones los autores analizaron 11 estudios sobre el tema, de manera que en total trabajaron con 319.431 voluntarios que incluyeron 15.043 casos de diabetes tipo 2 y 5.803 participantes con síndrome metabólico.

Hu encontró que las personas que toman entre 1 y 2 gaseosas o bebidas azucaradas por día aumentan un 26% su riesgo de desarrollar una diabetes tipo 2 y un 20% su peligro de sufrir el síndrome metabólico, en comparación con la gente que consume menos de una unidad por mes.

Los autores subrayaron que muchos factores influyen en el desarrollo de estas dos patologías pero las bebidas mencionadas constituyen un hábito que es fácil de modificar y cuya reducción puede tener efectos importantes en la salud.

"Las personas deberían limitar la cantidad de bebidas azucaradas que toman y

reemplazarlas por alternativas saludables, como el agua, para reducir su riesgo de diabetes así como de obesidad, caries y enfermedades cardiovasculares", dijo Vasanti Malik, otro de los autores.

.


#3

Jarabe de maíz alto en fructosa: no como el azúcar regular
by Yined Ramirez-Hendrix

Categories: Nutrición y Dietas, Diabetes, Cáncer, ¿Sabias qué …?

Por años los manufactureros de sodas, dulces y otras comidas procesadas han insistido que el jarabe de maíz alto en fructosa - high fructose corn syrup - no es nocivo para la salud porque, al final, el azúcar es azúcar.

Pero muchas compañías que producen estos alimentos están buscando alternativas a este notorio ingrediente, ya que varios estudios han vinculado al endulzante derivado del maíz a la alta incidencia de diabetes y obesidad en los Estados Unidos.

Los esfuerzos por una alternativa más saludable podrían cobrar mayor fuerza por el reciente estudio que publicó el journal Cancer Research de la Universidad de California.

Esta investigación establece que el endulzante súper barato y súper dulce que consiste de 55% de fructosa y 42% de glucosa es prácticamente devorado por células cancerosas. El estudio determinó que las células de un tumor pancreático metabolizaron rápidamente el jarabe de maíz alto en fructosa comparado a la glucosa.

En 2008 la Asociación de Refinadores de Maíz presentó una agresiva campaña publicitaria en la que desmentía cualquier riesgo en utilizar el jarabe de maíz alto en fructosa en alimentos, llamándola un azúcar simple comparable a la miel y el azúcar que se encuentra en frutas y jugos.

Mientras, compañías como Gatorade, Starbucks y Pepsi están modificando sus recetas para dejar de utilizar el controvertible jarabe. Pero podrían pasar años antes de que se regule su uso en la industria de alimentos


#4

UUUUUUUUUUPPPPPPPPPPPPPPSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!

Eso no es actual, en 1970 se publicó en una revista científica esa conclusión y el poder del billete movió al científico, millones de dolares le llovieron para callar su descubrimiento y en México ya ocupamos el primer lugar mundial en consumo de ese tipo de sustancias peligrosas y el primer lugar mundial de diabetes.

Ojalá y ese científico se pudra donde sea y los dueños de esas empresas tengan que sufrir su fechoría.

El descubrimiento se hace masivamente, ahora hay una Ley de poca aplicación para que estos productos no se vendan el las escuelas,jajajajajjjajajajajajajaja

Hasta cuando aparece y si no se cumple como a la fecha no pasa nada solo más diabéticos.

Ni hablar hay que sufrir su fechoría.

SALUDO


Web-Stat web statistics