Estudio del Sueño


#1

Hola a todos una consulta…

Soy diabetico hace 3 años aproximadamente, insulinodependiente con Glargina 32U, Lispro 10u-12u-10U, Lixisenatide 20mcg, metformina 1000mg, ciprofibrato, losartan, aspirineta…candidato a bomba de insulina, mis niveles de los últimos 4 días oscilan entre 500 y 650, y con tensiones de 85/55 promedio.

Me hicieron un estudio de sueño, el que reflejaba que tenia 150 apneas hipoapneas de 14.7 segundos c/u, con un nivel de saturacion inferior al 80%.

Que implica esto? si alguien sabe a que se refiere con todo eso se lo agradecería. Tengo la cita para su interpretación hasta dentro de un mes…aunque por la cara que puso mi medico se que no es nada bueno.

Gracias, buena tarde.


#2

@Humberto_J_Boscan_F


#3

Gracias @Conc por lo que parece ser una invitación a opinar sobre el caso del señor Kenneth García. No soy especialista en el área pero todo indica que las apneas del sueño, que pudieran ser normales hasta cierto límite, aparentemente duran más y son más frecuentes de lo normal. Pero solo su médico tratante puede interpretar ese resultado como debe ser, de modo que no hay más alternativa que esperar esa consulta.
Gracias y saludos.


#4

Gracias Doctor, si pensé que nos podía dar una opinión aunque, no sabia si era o no área de su competencia.

Creo que no he leído por aquí nada al respecto.
Un gusto saludarlo.


#5

Algo encontré muy interesante y algo había visto en neuropsicología en la escuela en una súper interesante clase de ciclos del sueño.

El Síndrome de Apnea del Sueño es una alteración en la cual las personas cesan de respirar durante el sueño. Estos paros pueden ser totales -apneas- o parciales -hipoapneas- , y para considerarse patológicos deben tener una duración igual o superior a 10 segundos y presentarse con una frecuencia de al menos 5 veces por hora de sueño. El numero de apneas/hipoapneas por hora se denomina índice de alteración respiratoria nocturna y es el predictor de la gravedad del proceso. Los episodios apnéicos van seguidos frecuentemente por un despertar (arousal).

No se conoce exactamente el proceso por el cual se produce la excesiva perdida de tono de los músculos del cuello y de la faringe pero todos los investigadores están de acuerdo en que se trata de una disfunción neurológica en el control motor de esta musculatura pero el mecanismo exacto por el cual se produce es aun desconocido.

Hay una clara predisposición genética ya que en todos los pacientes con un Síndrome de Apnea del Sueño existen familiares roncadores importantes.

fuente: http://doctorestivill.es/sindrome-de-apnea-hipoapnea/


#6

Hola Mariana, Conc, y Dr Humberto muchas gracias por la info, en mi caso tuve 20/hora con una duración cada una de 14Seg, para un total de 140 apneas-hipoapneas en 7 horas de sueño.

Estaré atento a lo que me diga el neumologo.

Saludos


Web-Stat web statistics