Estudio: El calcio de leche en la dieta ayudaría a reducir la absorción de grasas. (es decir ayuda a bajar de peso)


#1

Según un reciente estudio efectuado en ratones, el mayor consumo de calcio proveniente de leche no sólo puede ayudar a reducir la absorción de grasas sino también los depósitos de lípidos ya establecidos en el cuerpo.

El trabajo fue realizado por investigadores de la Universidad de Valladolid (UVA) en colaboración con la Universidad de Islas Baleares, y encontró que el aumentar la ingesta de calcio procedente de la leche en la dieta favorece la reducción de los depósitos orgánicos de grasas.

Las recomendaciones dietéticas establecen que entre el 50 y 60 por ciento de las calorías consumidas por día debe corresponder a los glúcidos -hidratos de carbono-, entre el 10 y el 15 por ciento, a proteínas, y no més del 30 por ciento a lípidos.

Sin embargo, en la actualidad y en la mayoría de los países desarrollados estos porcentajes son distintos. Tomando como base esto, los científicos alimentaron a los roedores con más de un 40 por ciento de las calorías procedentes de lípidos, similar porcenaje de proteínas y un 22 por ciento correspondiente a los glúcidos -muy inferior a las recomendaciones-.

Asimismo, se les aumentó el consumo de calcio, a través de mayor cantidad de leche entera -rica en grasas- en su alimentación diaria.

A modo de conclusión, la doctora Marta Gómez Sánchez y sus colegas, pudieron comprobar que los ratones que más leche rica en calcio y grasas habían consumido tuvieron una menor ganancia de peso en comparación con los que habían tomado leche normal.

No es el primer estudio que concluye una relación entre el calcio y las grasas, señalando a este mineral como un potente regulador lipídico: ya existía evidencia que apuntaba que el calcio de la dieta puede desempeñar un posible papel en la regulación de las reservas adiposas, sobre todo si el calcio procede de la leche y de otros productos lácteos.

Fuente 20minutos.es

Es decir incluir alimentos lácteos en tu dieta, te ayuda a bajar e peso.

En diabéticos los lácteos son una excelente fuente de hidtaros de carbono para seleccionar en tu plan, además de las proteínas y vitamínas que aporta.

Solo trata de medir las porciones para el día y según tu tratamiento específico.

Lic. Sandra Lis Gómez.

M.P : 1017


#2

Así es Sandra, soy muy celoso en lo profesional con la entrada de calcio al organismo, todos saben sus ventajas y su necesidad y tal vez por eso la gente tiende a automedicarse o a pedir que se les recete calcio. No olvidemos que el exceso se pierde con la orina, pero podría “alojarse” en los riñones y vesícula (cálculos). Por otro lado la mujer postmenopáusica, diabética o no, no se beneficia mucho del calcio, ni de la dieta ni el exógeno, a menos que vaya acompañado de terapia de reemplazo hormonal.
Saludos amiga!


#3

Gracias Humbero por tu comentario con tus salvedades específicas y de gran importancia.
Un abrazo.


#4

Acuerdate Humberto que este calcio es natural es decir el que viene incorporado con los alimentos.
Seguramente en las porciones adecuadas no hay ningún problema en ingerir estos alimentos.
Un abrazo.


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