Estudios Insulina LANTUS

Buenas tardes;
soy una mujer diabética de 33 años de edad y 22 de evolución de diabetes mellitus tipo 1.

Hace 5 meses en un examen ginecológico rutinario me detectaron un bultito en el pecho derecho, tras varias consultas hospitalarias y pruebas (ecografías,mamografías,punción aguja fina) me realizaron una biopsia.
El diagnostico fue una “presunta” masteopatía diabética, y que por insinuaciones de varios departamentos por los que pasé, debido al uso de la insulina glargina LANTUS, la cual fue retirada hace 3 meses de mi medicación y sustituida por otra.
La cuestión es que el tejido ha seguido creciendo abarcando la totalidad de la mama, por lo que he vuelto a acudir a los servicios médicos hospitalarios volviendo a pasar por la misma rutina de pruebas incluida otra biopsia bastante dolorosa.

Tras todo este periplo, a mi parecer se están oyendo voces sobre el uso de la insulina Lantus (existe un aviso desde hace mas de un año “Nota informativa de la AEMPS sobre Insulina glargina (Lantus®) -” ) pero nadie da respuestas sobre la posible evolución de dicha patología ni parece quererse levantar la liebre de una directa asociación con dicha insulina.

Por todo ello , rogaría me hicieran llegar cualquier tipo de informe, estudio,noticia… al respecto, del mismo modo que estoy dispuesta a presentar mi imforme clinico para su estudio.

Dándo las gracias por anticipado,
un saludo

Hola Diana, te dejo este enlace que se refiere al comunicado de la FID al respecto.

http://estudiabetes.discourse.org/foro/topics/comunicado-de-la-federacion

Espero que estés bien, saludos!

Hola,Naty;
muchas gracias por tu aportación,más o menos es lo que he estado leyendo toda esta temporada sobre el tema y sobre el comunicado emitido hace mas de un año.
La cuestión es que nadie parece saber la evolución de la masteopatía diabética relacionada con el uso de la insulina Lantus, y lo que me parece mas triste, que todos se quitan el asunto de encima sin el mas mínimo interés al tener un caso delante sobre el que podrían realizar un estudio.

un saludo¡¡¡¡

Al presente, no existen estudios concluyentes que asocien cualquier tipo de cáncer con la insulina Glargina (Lantus). Tampoco se acepta la patología mencionada en el comentario (mastopatía diabética) por inexistente.
Saludos!

La mastopatía diabética puede aparecer después de varios años de diabetes y está relacionado con complicaciones microvasculares y con el control que se haya llevado. No creo que sea Lantus la causante ,pero te habrán quitado esta insulina por precaución, porque podría aumentar el riesgo de proliferación celular.
El mejor tratamiento para ese problema y todas las complicaciones diabéticas es el buen control de glucemias.

Intento el mejor tratamiento posible tras 22 años de evolución de la diabetes, con un control metabólico adecuado, alimenticio (soy vegetariana y mi ingesta de hidratos de carbono es en forma de cereales integrales y con fibra),tomo suplementos naturales (antioxidantes,vitaminas,cromo,…),sin complicaciones microvasculares, sin sobrepeso( mas bien por debajo de la media ), un ejercicio moderado y una dosis de insulina global al dia que no supera las 20u ( 3 tomas de actrapid antes de las comidas de 3u. cada una y dos tomas de levemir 7u. por la mañana y 3u por la noche).

Web-Stat web statistics