Etapas de la Vida de Los Humanos


#1

Buen día,

Agradezco la invitación a esta pagina y foro de inicio quiero comenzar mi aportación con dos frases:

"El hombre no se rinde a los ángeles, ni se entrega por entero a la muerte como no sea por la flaqueza de su devil voluntad"....Josep Glanvill.

"Que grandeza se develaría a los hombres, sí nos reconociéramos como iguales, la envidia, el temor y ego....no existirían"....FRL.

Para comenzar se necesita de un inicio, y en la vida del hombre existe desde antes de su gestación, todo lo que somos es una mezcla de combinaciones infinitas y no es solo desde el punto de vista físico, también existe lo que no se ve el aspecto emocional y el ambiente.

Ha habido diferentes discusiones de las etapas del ser humano en su vida y desarrollo, por ello y en afán de disipar a nuestra enemiga ignorancia quiero hacer una reflexión y propuesta de las edades de los humanos para que sea nuestra principal herramienta en este camino de auto conocimiento y entendimiento que espero nos lleve a un mejor manejo de nosotros mismos. Para ello también no solo permito, sino solicito sus aportaciones para poder hacer una herramienta útil para todos.

Partiendo de esto iniciamos con una moción de orden proponiendo un listando nuestras etapas en la vida.

1. Gestación
2. Bebe 1
3. Bebe 2
4. Infante 1
5. Infante 2
6. Infante 3
7. Pubertad
8. Juventud
9. Adulto 1
10. Adulto 2
11. Madurez
12. Pos madurez
13. Pre vejez
14. Vejez
15. Pre Tanatos
16. Tanatos

Todas y cada una de esas etapas encierran en el humano no solo cambios físicos, sino por su propia complejidad del ser cambios de orden químicos, genéticos, emocionales y de expresión que en si mismos son tan variados como cada persona en sí, al momento de expresar su propio fenotipo el humano es un individuo único, sin embargo en esta individualidad se expresan también generalidades como es el caso de la Diabetes tipo II que en estos foros es lo que nos interesa entender, compartir y difundir.

Personalmente ubico a este comportamiento del cuerpo en la etapa 12 El periodo de Pos Madurez ubicado en la etapa de los 35 a 42 años.

Es un periodo muy interesante si históricamente recordamos, por ejemplo en los registros de la era romana (500 AC hasta el año 1 de nuestra era, edad media-) la edad promedio máxima del ser humano era de 40-44 años. Resulta interesante e indispensable comparar como en nuestra sociedad moderna el promedio de vida oscila en los 60-73 años.

Partiendo de estos planteamientos podemos observar que la mayor parte de la gente diagnosticada con Diabetes tipo II oscila en esta etapa 12 mencionada y que en tiempos pasados no podía apreciarse ó porque se envejecía rápidamente la gente ó porque por su ambiente morían rápidamente.

Si consideramos que nuestro cuerpo tiene una habilidad innata para adaptarse a su ambiente, pudiera afirmar que la etapa 12 es solo una etapa de adaptación, en este caso no al ambiente, sino a lo que viene más adelante al cuerpo que es el envejecimiento.

Parto de esto en la primer reflexión y continuare con esto en otro tiempo que tenga....

Saludos

FRL


Web-Stat web statistics