Etapas de la vida... Jubilación

Mi esposo transita por esta etapa su pensión por Jubilación llego hace un año, si se pensaría que todo es felicidad, tiempo libre para…

Primero la Salud esas dos hernias que no se había operado Listo ya paso por sus dos cirugías y gracias a Dios y los Médicos todo bien, que sigue, o si su dentadura, no ha ido al Oftalmológico…

Empieza el gran reto tiene 59 años¿y ahora que?.

Si, tiene planes y proyectos y lo apoyare. Vienen cambios en mi vida por que tengo adaptarme a esa su nueva etapa hay muchas cosas que no tengo claras. Solo se que no debo permitirle pasar sus días entre la computadora, la cosina, la televisión y la cama.

Consejos para nuestro retiro (jubilación)

Los horarios laborales muchas veces ayudan a llevar nuestras rutinas, dietas, medicamentos, ejercicio.

Por el contrario la falta de estos horarios nos hace mas fácil relajarnos, subir de peso es como estar de vacaciones pero estas no se acaban.

Y cuando esta persona de vacaciones permanentes es diabetica y con sobrepeso se plantea el reto de mantenerse lejos del refrigerador y ocupados.

En esta etapa de la vida se encuentra mi esposo Diabetico tipo 2 desde hace ya como 23 años.

Y esta es parte de mi historia me case con un hombre sano y a los cuatro años teníamos dos Hijos y su Dibetes Hoy nuestros Hijos ya profecionistas y haciendo sus vidas y nosotros aprendiendo a vivir esta nueva etapa yo el y la Diabetes.

Hola Conc, sabes? hace años cuando yo me jubilé despues de ejercer la docencia por 31 años, algunos integrantes de mi famila, los más allegados estaban preocupados porque …y ahora que va a hacer mi mamá, mi tia, mi hermana? De eso ya han pasado 8 años y la verdad pues tiempo es lo que me ha hecho falta. Me dedico a muchas cosas entre ellas a la reposteria por encargo ( aunque parezca mentira que una diabetica lo haga). Me gusta viajar, conocer nuevos lugares. Estoy en un club Diabetico de la ciudad en el cual hacemos operativos. Cuido 2 nieticos que tengo. En fin como dije tiempo es lo que me hace falta.

Yo tenia muy claro que me iba del trabajo pero NO a meterme en la casa a envejecerme, no. pues eso es algo que va a suceder en el transcurso del tiempo que Dios me permita vivir.

Y sabes que es lo bonito de esta etapa? contar con el apoyo de la familia en los proyectos que una persona jubilada se planteé…pues estará jubilado de un trabajo pero no se le han jubilado las ideas, las energias, los deseos de hacer cosas, de planificar y realizar proyectos…Que hay que hacer algunos cambios y adaptarse a ellos?..Es muy posible, la vida misma es un constante cambio.

Aah y pasarse dias en la cocina pues no creo que esté muy mal siempre y cuando sea creando y realizando una rica comida, un postre adecuado o algo asi…lo que si no es bueno es pasarse mucho tiempo sentado o acostado viendo la tele o en la compu…hay que hacerle movimiento al cuerpo, los buenos valores de glicemia lo piden.
Asi que Conc a compartir, disfrutar y convivir la jubilación de su esposo.

Saludos con afecto.

Si aun hay mucho que hacer, no hay nietos todavía, así que somos el y yo y mi pequeño negocio del que quiero desprenderme por su salud.
Tenemos que volver a estar en sintonía para poder "compartir, disfrutar y convivir "

Claro Conc, es asi.
Sabes? acabo de aprender algo en esta nueva plataforma y es que no se pueden enviar mensajes o respuestas con menos de 20 palabras, te fui a responder solo con las 4 palabras de arriba y de inmediato me salio un avisito je je .En la otra uno decia por ejemplo: Amen y se enviaba…

Si me a pasado pero es cosa de encontrarle el modo yo si le veo ventajas.
Como la de vigilar un tema que te interesa o silenciar uno que no.
Prácticamente me avisa y me lleva

Saludos

Si poco a poco nos vamos acostumbrando a la nueva casa.

Conc con paciencia y amor todo se logra.

Conc estar jubilado no significa encerrarse en casa, llevar una vida sedentaria…No, los jubilados como precisamente no nos rige un horario tenemos más libertad para trazarnos metas y lograrlas. Asi que a poner a volar la creatividad y hacer cosas nuevas.

Dos años de que escribi este tema, y ahora una no tan pequeña actualización.
Compro un terreno en un poblado “cercano” un poco mas del doble que el de esta casa, lo bardeo y ahora construye la casita de sus sueños.

Oh si cerré mi negocio hace un año eso me ha permitido estar mas disponible, para el, para mis papas cuando lo requirieron y para los hijos.
Podemos decir si claro cuenten con nosotros.
La vida sigue y el nieto de 6 meses nos lo recuerda con sus carcajadas.
Mi esposo disfruta cosas que nunca pensó que llegaría a vivir para ver.

Mi suegro lejos de quedarse como dice maría vielma a envejecer ha estado en su pasión que es el mar. Seguido se va de pesca así que tiempo siempre lo ocupa se da sus vueltas con sus nietos y trata de estar siempre ocupado aunque sea jugando en la baraja, no imagino la ededad de tu esposo cuando le dúo la diabetes pero si tiene 10 años de diabetes más que mi suegro y como 20 más que la mía en fin si hay que aprender a cuidarse los que tenemos esta condición y en la medida de lo posible tenero menos complicaciones.

Yo en lo particular me vislumbró viajando o por lo menos disfrutar de la vida haciendo algunos trabajo s en la casa o empezar proyectos con mi esposa, por lo pronto tengo bastante que trabajar y un niño que dejarle una enseñanza moral, espiritual y de una vida sana.

Espero que esta etapa de la jubilación sea de provecho para ambos conc

“Yo en lo particular me vislumbró viajando o por lo menos disfrutar de la vida haciendo algunos trabajo s en la casa o empezar proyectos con mi esposa”

Si viajar es algo que tambien el se vislumbraba haciendo en un motorhome, incluso se compro un autobús y empezó a modificarlo. por que la insulina requiere refrigeración y con los enbotellamientos y accidentes mas vale tener baño y o si si te cansas te pones en la orilla. y…

Y ahora ya no es como antes que podías parar en cualquier sitio y era tranquilo y seguro.

La nueva casa tiene un gran tejaban cochera, en esta no cabía un motorhome como el que quiere.

Imagina Alejandro y cuidate.

Vi a mi esposo hacer muchos proyectos con nuestros hijos , carpinteria, herreria, mecanica,

Tienes mucho camino que recorrer.

Uuuffff Alejandro de seguro que Diosito te dejará vivir muuuuuchos años y serás un viejito insoportable ja ja ja…(es broma) pero si, y aunque cada quien tiene que vivir sus propias experiencias serás un ejemplo para muchos.
Sueña …nunca dejes de soñar pero por sobretodo jamás dejes de luchar por lograr tus sueños.

Un abrazo para ti muchacho y para la buena amiga Conc, que gracias a Dios siempre está con cada uno de nosotros.

Gracias Maria Vielma por cierto en Facebook te he mandado mensajes pero no entran y vi que eras docente mi esposa tambien es maestra

Yo quiero ver a mis hijos graduarse, casarse y yo jubilarme en una casita en el campo en mi pais mexico ya que yo vivo en estados unidos y no me gusta mucho jeeje y dedicarme a algo que me guste, tal ves cocina, jardineria, manualidades, creo que desde que me diagnosticaron no puedo estar sentada mucho tiempo jeje tengo que estar haciendo algo asi que espero que al llegar a la jubilacion seguir siendo activa en algo que me apasione :wink:

Excelente así sera. :slight_smile: a trabar por tus sueños día a día.

Hola Lily, te cuento que unos años antes de jubilarme empecé a hacer cursos de lo que me gustaba hacer ( costura, aunque ya lo hacía pero quice aprender más; panadería y repostería fue lo otro) porque no me veia haciendo nada en casa, una vez llegado el momento me dediqué a estas 3 cosas con las que me ha ido muy bien…sobretodo la costura. Asi que humildemente te sugiero vayas " armandote" y así estés preparada para cuando llegue ese lindo momento.

Un saludo desde Venezuela.

Se me hace que empezare a tomar cursos para hacer algo mas que atencion al cliente, ventas y cobranza

Saludos @maria_vielma

Vaya Alejandro ya un año desde que llegaste a esta hermosa comunidad, el tiempo pasa rapidito. Felicidades y gracias por " soportarme" este tiempo je je je.

En eso estoy, siempre tengo que estar ocupada en algo, por ahora estoy enfocada en la escuela, como me mude a otro pais tengo que revalidar mi carrera y aprender el idioma, pero terminando eso seguro entro en alguna clase mas :wink: Eso de la costura tambien me llama la atencion :smiley: Saludos!

Web-Stat web statistics