Examen Hemoglobina Glicosilada

Hola

Buenas tardes,saben hace poco mas de 9 meses fue diagnosticada con Diabetes con examenes de glucosa unicamente y me recetaron Metformina la cual solo lleve el tratamiento solo un mes,tenia dudas si en realidad era diabetica o no, por lo q opte x dejar el tratamiento, empece a sentirme mejor y deje de cuidarme, de echo la ultima vez q entre a la pagina fue hace unos meses, hace algunos meses atras me he estado sintiendo mal es por ello q le pedi a la doctora q me diera la orden para hacerme unos estudios ya q tenia dudas de si soy diabetica o no,la doctora ordeno la QUIMICA SANGUINEA y HOMOGLOBINA GLICOSILADA. Bueno hoy me realice los estudios y los resultados fueron Glucosa 102mg/dL y HbA1c 7% (4.8-5.9), lo cual quiere decir que soy diabetica, eso lo digo por lo q cheque de internet ya que dice que si sale en mas del 6% es uno DIABETICO. Quisiera que alguien me orientara ya q esto es desconcertante para mi, claro q necesito checar con mi doctora los resultados para saber q procede,q tratamiento y en q etapa de la diabetes me encuentro y seguir al pie de la letra todo lo q ella me diga.

Espero alguien me pueda ayudar y sobretodo orientarme....De antemano mil Gracias

Animo la vida no se acaba aquí es ahora cuando de verdad empieza ya que el cuidado de tu salud es primordial y como lo vas a conseguir comiendo sanamente y haciendo ejercicio te lo digo por experiencia yo debute con 252 en julio de este año lleve un mes de tratamiento con trayenta pero me senti tan mal que lo deje, hoy mi método de control es dieta y ejercicio mi ultima hc1 fue de 5.7 en octubre vs. 9.2 julio.

Ivette, estos son los criterios de diagnóstico:

Prediabetes:
Glucosa de ayuno alterada: 101-125mg/dl
Intolerancia a la glucosa: 2 horas después de comer: 140-199mg/dl
Hemoglobina glucosilada entre 5.5% y 6.4%

Diabetes:
Ayuno mayor a 126mg/dl
2horas después de comer o a cualquier hora del día mayor a 200mg/dl
Hemoglobina glicosilada mayor a 6.5%

Estos criterios son para diagnóstico y se pueden consultar en las guías que publica la Asociación Americana de Diabetes (ADA):

http://care.diabetesjournals.org/content/36/Supplement_1/S11.full

Ahora lo importante es trabajar con tu doctora para evaluar tu tratamiento y hacer las modificaciones que necesites para mantener el control.

Hola

Buen dia...gracias por sus comentarios, se que de ahora en adelante tendre q cuidarme en la alimentacion, de echo ojala y haya la posibilidad de controlarme con pura alimentacion y ejercicios, sin necesidad de tomar medicamentos ni nada por el estilo, claro eso lo tengo que discutir con mi doctora, para q ella me diga que seria lo mas viable y mejor para mi...mi animo no debera caer...al contrario hay q seguir adelante y a echarle muchas ganas para sobrellevar esta situacion...ahora solo espero que la doctora me diga ke tipo de diabetes tengo....

saludos y q esten bien.. :D

Ivette, por supuesto que se puede!!!
Y si puedes controlarte con alimentación y ejercicio, bienvenido sea! Y si necesitas medicamentos, pues bienvenido sea! Lo importante es mantener controlada y saludable.

Ya estás en manos de un médico para que te oriente y aquí eatamos, miles de nuevos amigos que nos acompañamos en este viaje. No estás sola!

Web-Stat web statistics