Exámenes completos de los ojos


#1

Los exámenes completos de la vista realizados regularmente pueden ayudar a prevenir la pérdida de la visión. La detección temprana y un tratamiento oportuno de las enfermedades de los ojos pueden ayudar a salvar su visión. En muchos casos, un examen completo de los ojos puede ser la única manera de detectar alguna enfermedad de los ojos que puede causar la ceguera.

¿Qué es un examen completo de los ojos?

Un examen completo de los ojos incluye:

Examen con dilatación de las pupilas:
El oculista pone unas gotas en sus ojos para dilatarle o agrandarle las pupilas. El oculista mira a través de un lente de aumento especial para examinar su retina y buscar señales de daño u otros problemas en el ojo, como la retinopatía diabética o la degeneración macular relacionada con la edad. El examen de los ojos con dilatación de las pupilas también le permite al oculista ver si hay daño al nervio óptico, lo que ocurre cuando una persona tiene glaucoma. Después del examen, es posible que su visión de cerca permanezca borrosa por varias horas.

Tonometría:
Esta prueba ayuda a detectar el glaucoma al medir la presión del ojo. Su oculista puede descargar un pequeño soplo de aire en su ojo o aplicar cuidadosamente una punta sensible a presión cerca o contra el ojo. También le puede aplicar unas gotas que adormezcan el ojo para realizar esta prueba. Una presión elevada en el ojo puede ser una señal del glaucoma.

Prueba de campo visual:
Esta prueba mide su visión lateral o periférica (lo que usted ve a los lados). Esto ayuda a su oculista a determinar si usted ha perdido su visión lateral, una señal del glaucoma.

Prueba de agudeza visual:
Esta tabla mide su vista a diferentes distancias.


#2

En mi última visita al oftalmólogo me agregaron, un OCT, tomografía de coherencia óptica. Como no es una prueba de rutina, recién para septiembre conseguí cita :flushed:
Ayer me explicó mi endo de qué se trata la prueba y, entre otras cosas, mide el espesor e integridad de las papilas y para descartar degeneraciones congénitas del nervio óptico. Habrá que esperar…


#3

Ya nos cuentas como te va en la prueba! Y esperamos todo salga muy bien. :wink:


Web-Stat web statistics