Exceso de insulina en diabetes tipo 2


#1

hola, perdón por molestarles, mi papa tiene diabetes y la verdad estoy preocupado por algunas cosas, el en el ultimo año a tenido un deterioro muy grande pero quisiera saber si es a causa de problemas psicopatológicos o es el exceso de insulina, el come mucho no se cuida y compensa esto con inyecciones dos o tres veces al día de unidades fuertes de insulina, esta irritable, perdida de animo, perdida de memoria, posible depresión y últimamente ha tenido vomito, nauseas, entro otros

quisiera que me ayudaran en saber que pasa con el uso excesivo de insulina, el es medico pero pues nos dice una cosa pero la verdad no le creo ya, creo que es un pretexto para seguir comiendo y usa la insulina como el remedio.

gracias y espero puedan ayudarme


#2

Hola Erick, primero que nada yo como muchos en el foro no vemos como una molestia el que expongas tus dudas al contrari para eso estamos para compartir nuestras experiencias personales, que mala onda lo que le pasa a tu papa, la verdad el problema yo opino se debe a la falta de diciplina en su dieta y en autorecetarse la insulina de una manera arbitraria, nuestro padecimiento es en base a diciplina, mi doctor dice, diciplina es igual a calidad de vida, trata de convencerlo que no es lo correcto, pòr que desafortunadamente solo tenemos un cuerpo y hay que cuidarlo, un abrazo y paciencia.


#3

Hola, Erik.
Por lo que cuentas, el problema que tiene tu padre es que no ha decidido cuidarse.
Lo malo no es ponerse mucha insulina, sino no ponerse la cantidad que él necesita, que no podemos saber si es mucha o poca.
Me temo que hay una idea generalizada sobre que la insulina es algo así como un veneno, o que es un problema. Pues no es cierto. El problema no es la insulina, sino la diabetes. La insulina es el remedio, pero hay que utilizar las dosis adecuadas a las necesidades de cada paciente, y eso debe ser el médico quien lo prescriba.
En definitiva, creo que lo mejor que puedes hacer por tu padre es acompañarlo al médico y plantearle todos los síntomas que tiene, porque a veces un médico puede ser un mal paciente, como parece ser el caso de tu padre.
En fin, que el problema yo lo veo en la actitud de tu padre, no en el exceso de insulina, que no sé si lo habrá, aunque el exceso de insulina lo que provocaría serían hipoglucemias y no parece el caso. Por el contrario, los vómitos y náuseas pueden indicar cetosis, que se produce justamente por insuficiente cantidad de insulina respecto a lo que se come.
Suerte y saludos


#4

Que tal Erick: Siento mucho esto que nos comentas de tu papy.
Siento que el problema no es la insulina Erick, mas bien es él. Y lo peor de todo es que sea médico, debe ser difícil hacerlo entrar en razón.
¿Porqué no lo invitas a que participe en este foro?. Hazle ver que la ayuda sería mutua. El ayuda a los miembros de este sitio, y el también saldría beneficiado con todos los comentarios que aquí leerá.
Ojalá y resuelvas pronto este problema Erick


#5

AMIGO ES LAMENTABLE QUE TU PAPÀ NO QUIERE CUIDARSE, ES LA UNICA MANERA DE QUE LOS DIABETICOS O CUALQUIER ENFERMENDAD SE MANTENGA CONTROLADA.

CONSEGUÌ ESTA INFORMACIÒN Y LA COMPARTO CONTIGO:
1.- El uso inadecuado (demasiada dosis), puede producir hipoglicemia, o hasta llegar al coma hipoglicémico ( la persona se debilita, suda, tiembla, hasta puede perder la conciencia
2.- La necrosis grasa. Es decir en los sitios que se utiliza repetidamente la inyección de insulina se produce un hundimiento de la piel porque debajo de ella la grasa se seca.

PIDELE A DIOS POR EL Y TRATA EN LO POSIBLE DE SENSIBILIZARLO PARA QUE ACEPTÈ TU AYUDA. SALUDOS.


#6

hola erik, mira yo tengo insulina resistencia quiere decir que secreto mas insulina de la necesaria y eso trae muchos problemas mira eso deteriora mucho nuestro cuerpo te digo que entres a la pagina de internet www.montignac.com es la pagina oficial del metodo de un frances el cual nos habla de los indice de glicemia de los alimentos lo que nos hace secretar mas insulina a nosotros y salen los aliementos y cuales debemos comer en listado de IG, que significa indice glicemico de los alimentos, entra y veras que hay soluciones para cuidar mas nuestro cuerpo y sin matarse de hambre si no comiendo solo los que no afectan nuestro cuerpo ojala te sirva.

daniela


Web-Stat web statistics