Excusas y valores altos

Por lo general cuando las personas se hacen los exámenes de laboratorio o analíticas, especialmente los relacionados a la glicemia, esperan que los resultados sean buenos, más si ha habido “buen comportamiento” en cuanto a alimentación,tratamiento y movimiento. Pero sucede que a veces no es así (sobretodo en cuanto a lo que se come y toma) y cuando esto pasa algunas personas no aceptan la realidad, no hacen un examen de conciencia acerca del por qué de los resultados y así tomar acciones en su favor, para que en los próximos no suceda lo mismo. Por el contrario empiezan a valerse de excusas para justificarlos…Por aquello de que es más fácil echar las culpas a otros.

De ahí que es común escuchar expresiones como las siguientes:

-" Yo me cuido mucho en las comidas y bebidas , lo que pasa es que la semana pasada comí pan y por eso la glicemia me salió alta" ( como si la glicemia tuviera carácter retroactivo a muchos días).

-" Yo siempre tengo buenos valores, este salió alto porque me asusto mucho, me dan muchos nervios cuando me van a sacar la sangre en el laboratorio".

-" Estos valores salieron altos porque estos días he estado muy preocupado por una situación familiar" ( pudiera ser si hay mucho y constante Stres).

-" No entiendo por qué la A1C me salió en 8% si yo cuido mucho mi alimentación y siempre amanezco con valores normales"…pero y el resto del día? (Incluso hay quienes unos dias antes de ir al laboratorio hacen “dieta” y claro la glicemia les sale con buenos valores…pero la A1C los ACUSA.

-" A mi me han dicho que este laboratorio no es confiable y quizá tienen razón porque estos valores no creo que sean los reales".

En fin, son variadas las excusas, engañarse no conduce a nada bueno. Es importante llevar un buen manejo de la diabetes y evitar más adelante consecuencias no deseadas donde las excusas y arrepentimientos no sirvirán de nada.

Es mejor: Cuidarse hoy para vivir mañana mejor

A propósito han escuchados otras expresiones similares?

Amé tu post jajajjaj voy a sentarme a pensar qué he escuchado por allá pero vaya que son buenas excusas jajaja.

una pregunta, estuve un año asistiendo a diabetimss y en ese tiempo nos mencionaron los valores del azucar en sangre, al revisar mis apuntes me di cuenta que ninguno de ellos coincidia. mi pregunta seria cuales son los valores normales en ayunas y cuales son los valores pospandriales de glucosa en la sangre. saludos y espero que alguien me informe…

Hola Yzmael, Bienvenido. La información que le puedo suministrar de valores de glicemia es la siguiente:

PERSONA SIN DIABETES.                         

En ayunas: entre 70 y 100 mg/dl.

Postprandial: hasta 140mg/dl.

PERSONA CON DIABETES.

En ayunas: entre 70 y 126mg/dl.

Postprandial: hasta 180 mg/dl.

Claro está que mientras más cerca esten los valores de una persona que viva con diabetes a los valores de una que no la tenga mejor calidad de vida se tendrá.

Sinembargo como todo cambia a lo mejor no estoy actualizada por lo tanto es mejor pedir la opinión del buen amigo Dr. @Humberto_J_Boscan_F …yo solo soy paciente con DT2.

Hola María, y amigos todos. Difiero un poco amiga, en una persona sin diabetes la glucemia postprandial debe estar siempre por debajo de los 120 mg/dl, a las 2 horas después de cualquier comida. En ayunas está bien. Y en toda persona con diabetes, sus valores en todo momento deben estar por debajo de los 130 mg/dl. para poder afirmar que está bien controlada.
Esos valores pueden diferir entre los distintos laboratorios o entre los diferentes criterios médicos, no ha sido posible unificarlos pero los que he señalado son los que más se aproximan a lo normal.
Saludos cordiales.

Muchas gracias Dr Humberto, muy buena respuesta, pues de verdad tengo entendido que mientras más cerca a los valores de una persona sin diabetes mejor será.
Ojalá @Yzmael_Orilla lea la respuesta y le pueda servir de orientación.

GRACIAS POR LOS DATOS DE LOS VALORES EN LA GLUCOSA, ENTONCES SI EN AYUNAS ESTOY ENTRE 110 Y 120 ES CORRECTO? ME CHECO CADA 2 O 3 DIAS EN LAS MAÑANAS,EN CIERTAS OCASIONES LO HAGO EN LAS TARDES DESPUES DE 2 HRS DE COMER Y SALEN ENTRE 130 Y 145, SOLAMENTE COMO EN TRES OCASIONES HAN SALIDO MAS DE 150. NO TOMO NINGUN MEDICAMENTO, PERO TRATO DE HACER EJERCICIO AL MENOS 3 VECES POR SEMANA, 2 DE ESTOS ENTRENAMIENTO INTENSO. ESTOY EN LOS VALORES DE GLOCOSA PERMITIDOS? O NECESITO ESFORZARME MAS?

BUEN DIA, LO QUE QUISIERA COMPARTIR Y TAMBIEN QUE ME DEN INFORMACION ES LO SIGUIENTE, ES CON RESPECTO A LAS KILOCALORIAS QUE DEBEMOS CONSUMIR. SEGUN INFORMACION QUE HE ENCONTRADO UN ADULTO ENTRE 20 Y 60 AÑOS DEBE CONSUMIR ENTRE 2800 Y 3000 KILO CALORIAS AL DIA, SAQUE LA CUENTA DE LAS CALORIAS QUE INGIERO Y ESTA ENTRE 1900 Y 2400 AL DIA. FAVOR DE COMENTAR. SALUDOS

Hola Yzmael, esos valores que refieres tanto en ayunas como 2 horas despues de comer ( glucemia potsprandial) están muy bien para una persona que vive con diabetes. Claro está y es lo que siempre digo mientras más cerca a 100 mg/dl estemos mejor todavía. El ejercicio es importante para nosotros, NO es una opción es una necesidad. La alimentación es parte fundamental, primordial para mantener buenos valores de glucosa pues aun cuando se tiene tratamiento si se consumen demasiados carbohidratos, asi sea de los complejos, el tratamiento no dará los resultados deseados.

Web-Stat web statistics