Existe alguna forma de calcular la Insulina que le queda al diabetico tipo 2?

Por ejemplo en la insulina fabricada por el ser humano se pueden hacer diversos calculos para un dia:Aproximadamente el 40-50% de la dosis de insulina diaria total es para reemplazar la insulina durante la noche, cuando está ayunando y entre las comidas. Esto se llama reemplazo de insulina de fondo o basal. La dosis de insulina basal o de fondo generalmente es constante día a día.
El otro 50-60% de la dosis de insulina total es para la cobertura de carbohidratos (comida) y corrección del azúcar alta en sangre. Esto se denomina reemplazo de insulina de bolo.

Creo que si.

Lei por aqui que la compañera @MARTHA_EUGENIA se hizo una prueba para ver eso.

Tal vez ella o el Dr. @Humberto_J_Boscan_F nos orienten

Buenos días @luis_cohen, Concepción gracias por la “referencia”. No estoy seguro de haber entendido tu planteamiento ya que en el “asunto” haces una pregunta y en el texto planteas otras cosas. Responderé según he entendido.

Existe una prueba de laboratorio llamada “determinación del péptido C”. El nivel de péptido C en un paciente con diabetes tipo 2 sirve para establecer si el cuerpo aún está produciendo algo de insulina. Asimismo, se puede medir en casos de hipoglucemia para ver si el cuerpo de la persona está produciendo demasiada insulina.

Por otra parte existe el “índice HOMA” (Siglas de HOmoeostasis Model Assessment, que es un método utilizado para cuantificar la resistencia a la insulina y el porcentaje remanente de células β (beta) que aún funcionan. En Internet encontrarás abundante información al respecto o tu médico de cabecera puede explicarte en profundidad.

Saludos y feliz fin de semana.

Excelente tu respuesta, gracias. Veré que puedo poner en práctica, de lo
que entienda al entrar a internet, o plantear mejor mi inquietud. Hasta el
momento, sólo me he ocupado de mejorar mi ingesta de calorias para
conservar el nivel adecuado de glucosa en sangre. Quiero hacer algo
semejante con respecto a la insulina de mi organismo,.si esto fuera
posible. Gracias otra vez. saludos

Web-Stat web statistics