¿Existe la prediabetes?

Hola, queria consultar sobre este tema porque he yenido 2 diferentes diagnosticos, hace dos años tenia la glucosa un poco elevada no meacuerdo exactamente pero era mas de 120 la doctotra me dijo que era diabetico por que no existe la prediabetes, en las dos veces que me tome la Hgc salio 4.12 y 5 consulte a otro doctor y me dijo no soy diabetico y que con dieta y ejercicio la diabetes o se atrasa o nunca apareceria, todas las veces que me he hecho examenes de glucosa sale 100-108. Entonces esa es mi duda porque antes estuve tomando metformina, aspirina, lo deje de tomar y en la ultima ex de glucpsa salio 102… como es existe la prediabetes o no?

Hola Daniel, me pasó exactamente lo mismo me di cuenta que mis glicemias matutinas eran 104, ya en lab eran de 93 y me diagnosticaron con diabetes, con 6.1 de Hb Ac1 y 93 de glucosa me medicaron (solo por 2 semanas, pues inicie a los dos días con hipoglicemias) y ahora me comentan que soy pre-diabética mi A1C, está en 5.6 solo con dieta y ejercicio hace 4 meses, me cuido como diabética, pues esa linea tan fina es fácil de pasar de ser pre a diabetico, te anexo otro archivo que espero te ayude a despejar tus dudas y creeme es una suerte darse cuenta a tiempo para evitar debutar con una complicación. Saludos y cuidate mucho.
10263-Spanish_Prediabetes.pdf (40.3 KB)

Gracias Riner, en verdad stuve con la idea que me dijo la doctora que ya era diabetico, segun la dra. la parediabetes fue un termino pasado porque solamente es un estadio intermedio pero que de todas maneras iba a aparecer, por eso queria escuchar otras opiniones.
Chao
Saludos

Hola Daniel, si exite este termino, yo soy pre-diabetica, y estoy modificando mi estilo de vida, te animo para q tu tambien lo hagas, mejora todo, tu carecter tu salud y el estado emocional sonbre todo, y se descubre q tenemos una oprtunida q muchos quisieran tener, asi q los q podemos cuidarnos hagamoslo, un saludo amigo

Hola Leti, gracias por tu comentario, tenia esa duda porque como que no convencia mucho la doctora que me dio el primer diagnostico (me dijo0 eres solamente que ahora no se te presenta pero que en unos años iba a tener todas la complicaciones). No se si me dijo para asustarme. cuando mi Hgc , salio 4.12 que esta casi en el limite inferior. ahora me estoy cuidando baje casi 14 kilos con una dieta rigurosa, estuve tomando metformina casi un año hasta que me dije ya no mas porque como te dije tenia mis dudas, cuando me hice otro analisis y salio 5 quize escuchar otra opinion, y me comento que si la relacion entrada/salida de energia estaba balanceada no terminaria con diabetes.
Saludos

Gracias Veronika y depende de cada uno el cuidarse para que la enfermedad este controlada,
Slds.

Web-Stat web statistics