¿Existe relación entre la obesidad y depresión?


#1

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que somos presa de una epidemia mundial y estima que para el 2020 la obesidad será la mayor causa única de mortalidad en el planeta.
La obesidad puede disparar trastornos psicológicos como depresión, trastornos de alimentación, imagen corporal distorsionada y niveles bajos de autoestima. Desde el punto de vista de la salud pública, es importante comprender la conexión entre la obesidad y los trastornos mentales como la depresión, porque ambas dolencias tienen repercusiones sustanciales para los sistemas de atención sanitaria en todo el mundo y representan una proporción significativa de la carga mundial impuesta por las enfermedades.

La depresión no tratada puede ser tanto causa como efecto de la obesidad. “En mi calidad de psiquiatra infantil en ejercicio, veo una asociación clara entre obesidad y depresión y los trastornos de ansiedad en niños y adolescentes,” señala David Fassler, M.D., un administrador de la Asociación Psiquiátrica de EE.UU. (APA) y psiquiatra infantil y de adolescentes de Burlington, Vermont.

Un estudio reciente de la Universidad de Minnesota revela que los niños atormentados por su exceso de peso tenían más probabilidades de tener una imagen corporal deficiente, bajos niveles de autoestima y síntomas de depresión.

Tanto la depresión como la obesidad están ampliamente distribuidas con importantes repercusiones para la salud pública, especialmente el riesgo de enfermedades cardiovasculares y nuevos estudios confirman ahora el vínculo entre la depresión y la obesidad. La depresión está asociada con un aumento del 18% en el riesgo de obesidad.

Y tú ¿qué opinas?

Aquí les dejo el link de los textos completos

http://wfmh.com/wp-content/uploads/2014/02/WMHDAY-2010-FINAL-COPY_Spanish.pdf


Web-Stat web statistics