Existe un nivel minimo de glucemia en sangre al que rebasarlo entrariamos en un estado de coma

hola, a ver si me puedem aclarar una duda, algunas vezes por descuido o despiste me he pasado con la insulina y tenido problemas de hipo…por conseguinte…he oìdo hablar de personas que al atingir ciertos niveles de glucemia (hipoglucemia) han entrado en coma, e algunas personas con niveles a veces de 40 gdl…bueno se que esto tan poco es igual para todos ya que las personas no todas son iguales, pero sin enbargo el otro dia alcanze un nivel de 20 gdl me senti fatal (y tuve un dolor de cabeca en una parte especifica del cerebro), a mi me tardò mucho para que yo sintiera los sìntomas de la hipo…quizàs sea por los aminoàcios y suplementos alimenticios que tomo ya que me voy al gim y entreno muy fuerte, pero sea como sea, ¿podria yo algun dia alcanzar un nivel por ejemplo de 0,5 de gdl y aun seguir en razòn¿ un saludo…

Te contesto amigo Marcos. En primer lugar cuidado con colocar dosis de más de insulina, más aún si vas a realizar ejercicios. En Segundo lugar cada organismo responde diferente frente a las hipoglucemias. Si eres un diabético bien controlado y tienes buenos perfiles quizá te suceda lo que cuentas que con hipo bajas no sientes los síntomas. Pero cuidado que por más que esto te suceda no es bueno que se repita a menudo ok?
Creo que el valor que mencionas es extremadamente bajo y no se soporta.
Un abrazo.

Gracias Jacqueline por essa luz que me arroja sobre esta mi duda…de hecho lo que hago hoy por hoy despoues deste incidente es, no pincharme antes de tomar la glucemia…un saludo

hola Sandra, gracias por el comentario y claro por la advertencia, si, hoy por hoy ya no me pincho sin antes tomarme la glucosa, ya que esto ,e pasò por la noche tras haber cenado…un saludo…

Hola mi n0ombre es Guillermo, y hace 6 años que soy diabetico tipo 1. Tengo una diabetes muy labil (subidas y bajadasssssssss), Hace 1 año que estoy con bomba. Los valores de glucemia minimos depende de cada persona por Ej. una persona con 50, puede ser que se desmaye, consulsione, etc. Y otra persona capaz que tenga 20 y todavia este conciente. Algo tolola, pero conciente. Yo en estos 6 años me desmaye 28 veces (Probe varias veces la ley de gravedad y la resistencia de materiales…) En estos desmayos pierdo el conocimiento, y no recuerdo nada. Lo unico que se es de los golpes, y por ende luego los moretones. Los limites losvas a ir conociendo vos… Lo que si, esto NO ES PARA ASUSTARTE, NO TENGAS MIEDO… Lo que si aclara a tus conocidos, la forma de actuar, y tene en la billetera, un papel, donde aclare tu condicion de DIABETICO, Y A QUIEN AVISAR EN CASO DE ACCIDENTE.
No tengas miedo, tene siempre a mano caramelos, sobres de azucar, y un telefono a mano.

Hola, que interesante tus pregunatas. Antes que nada quiero contarte lo que me contó mi diabetóloga acerca del deporte y es que a veces, según que persona, los efectos del deporte pueden producirse hasta 20 horas después. Por eso si sabes que vas a hacer mucho deporte podes bajarte un poco la dosis de la basal (insulina lenta)
A mi por ejemplo me esta ocurriendo que cada vez siento menos la hipoglucemia (y según cuan rápida o lenta se me produzca) Por eso estoy pensando en pasarme a la bomba que mide todo el tiempo. Por otro lado, a causa de hipoglucemias no muy severas (40- 50) tuve síntomas nuevos para mi : mareos, jaquecas y el equilibrio, pero muy fuertes. Nunca me desmaye y espero que no me ocurra. Tengo entendido que el cuerpo, a medida que pasa el tiempo, se nos va acostumbrado a la hipoglucemia y vamos dejando de sentir. En teoría la hipoglucemia extrema produce la muerte.
te deseo Lluvia de tiras reactivas !!!
juan

Hola a todos!!:slight_smile:
Yo estoy de acuerdo con muchos de vosotros…depende de cada uno el que aguante más o menos las hipoglucemias…
Yo desde hace unos meses estoy teniendo hipos muy muy bajas…de 30-27…incluso de 21 y nunca llegue a desmallarme…eso sí,atontada te quedas un rato…
A mi me cuesta mucho recuperarme y cuando me doy cuenta que estoy baja ya es super baja la azucar…y eso que tengo puesto el sensor de glucosa,pero como va con un retardo de 15 minutos…en ese tiempo puede pasar de todo!!Y la verdad…muchas veces ni coincide lo que marca el sensor a la glucosa real…
Lo unico que me da miedo es acostumbrarme a las hipos y tener un susto gordo…:frowning:
Cuidense todos muchooooooo y no bajemos a más de 60…=)
Besitos!!

Web-Stat web statistics